¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE FÍSICA Y QUÍMICA

Iniciado por vitaragon, 26 Enero, 2011, 00:36:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

MaríaMar

Yo he utilizado básicamente el libro de MAD pero, en mi opinión, se debe completar, las recomendaciones del compañero Michael Landon pueden ser de gran ayuda. Gracias!!

labak

Gracias a todos. Menos mal que aquí encuentras un poco de "calorcito".


acg26

Buenos días!!
Estoy empezando en este mundillo y voy un poco perdido. Me quiero preparar para Física y Química. Necesito una buena  academia  que  me proporcione buen temario y práctico de referencia. Me podéis recomendar alguna desde vuestra experiencia?? (Mirando en internet todas me parecen igual de buenas y malas a la vez xD, cualquier comentario es bien recibido) Grcias de antemano compañeros

CristinaFA

Cita de: acg26 en 30 Agosto, 2018, 14:30:33 PM
Buenos días!!
Estoy empezando en este mundillo y voy un poco perdido. Me quiero preparar para Física y Química. Necesito una buena  academia  que  me proporcione buen temario y práctico de referencia. Me podéis recomendar alguna desde vuestra experiencia?? (Mirando en internet todas me parecen igual de buenas y malas a la vez xD, cualquier comentario es bien recibido) Grcias de antemano compañeros
Bueno, la más nombrada es ECOEM, aunque depende de en qué provincia estés. Yo soy de Huelva. Imagino que en función de la provincia, serán mejor unas que otras.


Analvdl

Cita de: CristinaFA en 30 Agosto, 2018, 21:00:23 PM
Cita de: acg26 en 30 Agosto, 2018, 14:30:33 PM
Buenos días!!
Estoy empezando en este mundillo y voy un poco perdido. Me quiero preparar para Física y Química. Necesito una buena  academia  que  me proporcione buen temario y práctico de referencia. Me podéis recomendar alguna desde vuestra experiencia?? (Mirando en internet todas me parecen igual de buenas y malas a la vez xD, cualquier comentario es bien recibido) Grcias de antemano compañeros
Bueno, la más nombrada es ECOEM, aunque depende de en qué provincia estés. Yo soy de Huelva. Imagino que en función de la provincia, serán mejor unas que otras.

En Granada hay varias muy buenas que preparan bastante bien: TecnosZubia y The Globe

chikilla1978

Buenas noches,los que os habéis incorporado a vuestros IES ¿sabéis si faltan puestos por cubrir de la especialidad de geografía e historia ya sea por la bolsa normal o la bilingüe? ya se ha pronunciado un compañero de un IES de Algeciras,alguno más que pueda dar algún dato? Gracias

labak

Vacante de FyQ en el I.E.S Tolosa (La Línea de la Concepción). Supongo que la darán cuando abran la bolsa. Suerte!

Analvdl

Cita de: labak en 04 Septiembre, 2018, 21:30:40 PM
Vacante de FyQ en el I.E.S Tolosa (La Línea de la Concepción). Supongo que la darán cuando abran la bolsa. Suerte!

¿Las vacantes de septiembre no las dan antes de abrir las bolsas? Yo creo que en esta semana y comienzos de la siguiente estarán dando.


Xenon

Te entiendo perfectamente, labak. Yo me encuentro en una situación muy similar a la tuya.
Aprobé en 2008 y entré en bolsa, y empecé a trabajar en Enero de 2010. Sustituciones de una semana, un mes, dos meses, tres semanas.... así hasta el fatídico 2012/2013, en el que los recortes afectaron a prácticamente todos los interinos.... yo estuve en paro 17 meses, con el agravante de una situación familiar con tres hijos. Después de aquello, ya fueron todo vacantes, aunque algunas desde el 15 de septiembre y lejos de casa.
En 2016 pasé el primer examen y quedé el 11 para 7 plazas, con una programación cuya defensa fue puntuada con 6,7. En 2018, con la misma base de programación, pero actualizada y mejorada, obtengo un 3,4. Justo la mitad. Este año ha sido desolador.
Siempre he preparado minuciosamente las oposiciones, pero esto es cuestión de suerte y a la vista está cuando un tribunal puntúa tu trabajo con notable y otro tribunal, con lo mismo, te suspende.
Guardé la camiseta verde justo después de las oposiciones. Fui a varias concentraciones desde el 12-M, reclamando un acceso mas justo al profesorado interino, una hipotética transitoria como la de 2008 o 2010, y que fue la única forma de colar a los interinos con mucho tiempo de servicio, cargas familiares, avanzada edad y con poco tiempo de preparar, una vez mas, lo de siempre...
Al igual que tú, ayudé a varios compañeros de mi centro a preparar su programación y su defensa, a aquellos que no pensaban pasar el primer examen pero que se encontraron con un 5 y poco y tuvieron que hacerlo con prisas.... preparando la segunda parte en apenas una semana. Ellos tienen plaza y yo no.
La desazón, la frustración, la apatía que llega en ese momento se instala en ti e impide levantar cabeza..... una vez mas; esta vez por otra razón distinta.
Y como labak, y como yo, los hay bastantes, en todas las especialidades, cada uno con su historia particular, su propio camino, sus circunstancias, que cada vez ve mas difícil o imposible su plaza.
Las oposiciones no son nada objetivas. Los tribunales estan compuestos por compañeros elegidos al azar, y tribunal, cada miembro tiene su propio criterio. Por tanto, el factor suerte es determinante.
Un abrazo y ánimo a todos los que están en esta situación.

Iridium

Cita de: Analvdl en 05 Septiembre, 2018, 10:31:40 AM
Cita de: labak en 04 Septiembre, 2018, 21:30:40 PM
Vacante de FyQ en el I.E.S Tolosa (La Línea de la Concepción). Supongo que la darán cuando abran la bolsa. Suerte!

¿Las vacantes de septiembre no las dan antes de abrir las bolsas? Yo creo que en esta semana y comienzos de la siguiente estarán dando.

No. Las vacantes sobrevenidas necesarias para el inicio lectivo del curso se dan justamente los días previos a ese comienzo de las clases, un par de días antes, justo después de abrir las bolsas. Estos días parece que están asignando algunas vacantes de puestos específicos pero eso va por otro lado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'