¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Servicio web para consulta de centros y vacantes.

Iniciado por rantanplan, 20 Agosto, 2016, 23:00:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

¡¡¡Felicidades por tu trabajo y mil gracias!!!

vaneluse

Cita de: rantanplan en 12 Septiembre, 2016, 14:01:27 PM
Cita de: sedal en 11 Septiembre, 2016, 09:58:43 AM
Buenos días a tod@s :

   Rantanplan,  al acceder tanto ayer como hoy,  en la pantalla principal de portada me sale cruzado "En obras", imagino que estarás actualizando datos, aunque me permite ver a continuación los distintos IES, pero entiendo que de FP solo hay incluidas dos especialidades, pero en todo caso gracias por tu dedicación y  destreza en la confección desinteresada que demuestras en beneficio de los demás y que seguro que te robara tiempo libre .

?
Lee mi tercera intervención de la primera página: todas las especialidades estarán disponibles cuando sea necesario elegir.


Cuando sea necesario elegir, puede ser que incluya el CGT, que se publica a primeros de noviembre? O ya para Junio?
Un saludo y Gracias!


rantanplan

Cita de: vaneluse en 21 Octubre, 2016, 22:49:17 PMCuando sea necesario elegir, puede ser que incluya el CGT, que se publica a primeros de noviembre? O ya para Junio?
Un saludo y Gracias!

Para el CGT. es la intención.

La verdad es que no he podido ponerme con el programa, porque este año me han tocado módulos de los que tengo que preparar el material. De hecho, no creo que pueda tocarlo hasta el último trimestre o verano.

Este puente quiero hacerle un cambio muy pequeño para que se puedan generar mapas de secundaria que sólo incluyan los centros con enseñanzas de bachillerato pertinentes para la especialidad (pensando sobre todo en los mapas para Latín y Griego, especialidades para las que no sacan plazas en institutos de sólo secundaria), y me pondré a generar los mapas y subirlos.

Así que imagino que el mismo puente o a lo largo de la siguiente semana, estarán disponibles todos los mapas de los cuerpos 590 y 591, pero a través del cutreformulario que hay ahora. Dadme la brasa de vez en cuando para meterme un poco de presión y ya está.

rantanplan

Refloto.

Como las peticiones para el concurso están al caer, ya he subido todos los mapas. A tener en cuenta:

a) Las vacantes son las provisionales, así que para este procedimiento no son nada significativo.
b) Como aún no está disponible la aplicación para hacer peticiones, no he podido actualizar los datos sobre centros de compensatorio y difícil desempeño. SI tengo tiempo, lo haré cuando la abran.
c) Para las especialidades de Griego y Latín, sólo están los centros con Bachillerato de humanidades. Pero pueden escoger cualquier centro por el código 590058. No sé si he hecho bien.
d) Las especialidades de FP sólo muestran los centros con ciclos en los que tienen  atribución y no todos. Pero esto quizás no sea ,lo más conveniente para la especialidad de Informática. Ya me comentáis.

La idea era que en esta fase, ya se pudiera elegir, además de la especialidad, cómo se quiere el mapa, lo cual evitaba los inconvenientes c) y d); pero como no he podido programar nada, así se ha quedado.

Espero que os sirva de ayuda.


vaneluse

Cita de: rantanplan en 29 Octubre, 2016, 21:27:43 PM
Refloto.

Como las peticiones para el concurso están al caer, ya he subido todos los mapas. A tener en cuenta:

a) Las vacantes son las provisionales, así que para este procedimiento no son nada significativo.
b) Como aún no está disponible la aplicación para hacer peticiones, no he podido actualizar los datos sobre centros de compensatorio y difícil desempeño. SI tengo tiempo, lo haré cuando la abran.
c) Para las especialidades de Griego y Latín, sólo están los centros con Bachillerato de humanidades. Pero pueden escoger cualquier centro por el código 590058. No sé si he hecho bien.
d) Las especialidades de FP sólo muestran los centros con ciclos en los que tienen  atribución y no todos. Pero esto quizás no sea ,lo más conveniente para la especialidad de Informática. Ya me comentáis.

La idea era que en esta fase, ya se pudiera elegir, además de la especialidad, cómo se quiere el mapa, lo cual evitaba los inconvenientes c) y d); pero como no he podido programar nada, así se ha quedado.

Espero que os sirva de ayuda.

Aún con lo que dices que falta por retocar, me parece que es un gran trabajo, y es un lujo tener compañeros así!
Muchas gracias!

janimokin

Hola, rantanplan.
Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Hay una cosa que no entiendo: yo soy de informática secundaria (590-107) y tengo destino definitivo en un centro que tiene hasta bachillerato pero ningún ciclo. Mi centro no aparece, supongo que porque no hay nadie provisional (yo estoy sólo) y porque no tiene FP. ¿Es correcto?
Si es así, ¿no sería interesante que la gente pueda saber que yo a lo mejor salgo de mi centro y se puede producir esa resulta?¨
Gracias de nuevo, un saludo.

rantanplan

Cita de: janimokin en 07 Noviembre, 2016, 19:41:38 PM
Hola, rantanplan.
Muchas gracias por compartir tu trabajo.
Hay una cosa que no entiendo: yo soy de informática secundaria (590-107) y tengo destino definitivo en un centro que tiene hasta bachillerato pero ningún ciclo. Mi centro no aparece, supongo que porque no hay nadie provisional (yo estoy sólo) y porque no tiene FP. ¿Es correcto?

Sí, tu centro no aparece porque:

a) Tu especialidad es de FP (sí ya sé que es cuerpo 590, pero es una especialidad típica de FP).
a) No tiene ciclos en los que tengas atribución.
b) No hubo movimiento en el último procedimiento de vacantes.

Para todas las especialidades que dan clase en FP estos son los mapas más apropiados, ya que a ningún profesor le asignarán puesto en un centro que no tenga ciclos de su especialidad... excepto para Informática (como ya dije en una intervención anterior).

Cita de: janimokin en 07 Noviembre, 2016, 19:41:38 PMSi es así, ¿no sería interesante que la gente pueda saber que yo a lo mejor salgo de mi centro y se puede producir esa resulta?¨
Gracias de nuevo, un saludo.

Como no he podido completar la fase de selección, resulta que ahora mismo puedo:

a) Generar mapas de "FP" en donde no salen todos los centros, pero se ve perfectamente cuál es la oferta educativa mirando simplemente el icono. Ese es el que hay colgado.
b) Generar mapas de "Secundaria" en donde salen todos los centros, pero en los que la oferta educativa que se ve en el icono es la de bachillerato. Por tanto, de un vistazo no podrías saber si tiene ciclos o no, y tendrías que pinchar para ver el detalle, porque ahí sí sale.

Ahora bien, observa que en el CGT para muchas especialidad el mapa de su propia especialidad es bastante irrelevante, porque el dato de vacantes provisionales tiene muy poca importancia: lo importante es la ubicación geográfica del centro y la oferta de bachillerato y secundaria, y ambas cosas se tienen en cualquier mapa. Esto que digo es solamente falso para:

- Latín y Griego, especialidades a las que les sobra los centros de sólo secundaria, porque en ellos no sacan plazas.
- Las especialidades que dan clases en FP, porque sólo les interesan centros con ciclos de su familia profesional.

Informática está a medio camino entre especialidad de secundaria y especialidad de FP. Por eso, he sacado el mapa típico de FP. Si alguien quiere ver todos los centros, no tiene más que recurrir al mapa de Lengua, por ejemplo: se abre los dos, una a la izquierda y otro a la derecha y ya está.

Pero, vamos, que puedo subir el mapa de secundaria para Informática.

janimokin

Cita de: rantanplan en 07 Noviembre, 2016, 21:50:54 PM
Respuesta a mis cositas.

Hola de nuevo.

Jejeje, los de informática no somos ni de secundaria ni de fp, estamos a medio camino... ¡qué gran verdad!

Me queda claro salvo una cosa: si generas ese mapa de secundaria de informática...¿se vería que yo estoy en mi centro?

Porque a mi a lo mejor sí me interesa tener ahí de un vistazo en qué centros con bachillerato pero sin FP hay gente como yo.

Un saludo.


rantanplan

Cita de: janimokin en 08 Noviembre, 2016, 16:19:16 PM
Hola de nuevo.

Jejeje, los de informática no somos ni de secundaria ni de fp, estamos a medio camino... ¡qué gran verdad!

Me queda claro salvo una cosa: si generas ese mapa de secundaria de informática...¿se vería que yo estoy en mi centro?

Porque a mi a lo mejor sí me interesa tener ahí de un vistazo en qué centros con bachillerato pero sin FP hay gente como yo.

Un saludo.

No, las vacantes que se expresan en los mapas hacen referencia a los puestos que se sacan en el procedimiento de provisión de vacantes, que ahora sirve de nada. Como esa plaza la ocupas tú, el curso pasado no salió ningún puesto en ese procedimiento. Por tanto, no hay forma de saber que en tu centro hay profesor de informática ocupando puesto.

Dicho lo cual, ¿hay forma humana de saber si en tu centro (o en otro similar al tuyo) hay un profesor de informática? Pues sí, si la hay, porque el dato de las plantillas de funcionamiento es público. Pero yo no me he dedicado a rescatar esa información. Entre otras cosas porque, cuando hice el programa, ni siquiera se sabía que ese dato lo iban a acabar haciendo público.

Muy probablemente estaría muy bien que en los datos de detalle del centro (porque en el icono ya no puedo poner más cosas), se especificara cuántos profesores de la especialidad tiene el centro. Con ese dato, sí podrías conocer lo que quieres. Desde que anunciaron que iban a publicar el dato, me propuse acabar usándolo, pero ahora mismo no tengo tiempo y no lo tendré en mucho. Posiblemente hasta verano.

Dicho lo cual, acabo de obtener el nuevo listado de centros de compensatoria y difícil desempeño, he actualizado la base de datos y he subido los nuevos mapas. Hay en total cuatro centros nuevos de compensatoria y cuatro centros de compensatoria que han pasado a difícil desempeño.

janimokin

Cita de: rantanplan en 08 Noviembre, 2016, 17:25:32 PM
Cita de: janimokin en 08 Noviembre, 2016, 16:19:16 PM
Hola de nuevo.

Jejeje, los de informática no somos ni de secundaria ni de fp, estamos a medio camino... ¡qué gran verdad!

Me queda claro salvo una cosa: si generas ese mapa de secundaria de informática...¿se vería que yo estoy en mi centro?

Porque a mi a lo mejor sí me interesa tener ahí de un vistazo en qué centros con bachillerato pero sin FP hay gente como yo.

Un saludo.

No, las vacantes que se expresan en los mapas hacen referencia a los puestos que se sacan en el procedimiento de provisión de vacantes, que ahora sirve de nada. Como esa plaza la ocupas tú, el curso pasado no salió ningún puesto en ese procedimiento. Por tanto, no hay forma de saber que en tu centro hay profesor de informática ocupando puesto.

Dicho lo cual, ¿hay forma humana de saber si en tu centro (o en otro similar al tuyo) hay un profesor de informática? Pues sí, si la hay, porque el dato de las plantillas de funcionamiento es público. Pero yo no me he dedicado a rescatar esa información. Entre otras cosas porque, cuando hice el programa, ni siquiera se sabía que ese dato lo iban a acabar haciendo público.

Muy probablemente estaría muy bien que en los datos de detalle del centro (porque en el icono ya no puedo poner más cosas), se especificara cuántos profesores de la especialidad tiene el centro. Con ese dato, sí podrías conocer lo que quieres. Desde que anunciaron que iban a publicar el dato, me propuse acabar usándolo, pero ahora mismo no tengo tiempo y no lo tendré en mucho. Posiblemente hasta verano.

Dicho lo cual, acabo de obtener el nuevo listado de centros de compensatoria y difícil desempeño, he actualizado la base de datos y he subido los nuevos mapas. Hay en total cuatro centros nuevos de compensatoria y cuatro centros de compensatoria que han pasado a difícil desempeño.

Ok, queda claro.
Muchísimas gracias de verdad.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'