¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Cita de: leticia sabater en 17 Abril, 2012, 16:33:07 PM
Bien pensado, dan ganas de hablar muy bajito, ¿verdad?  :-\

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

Te voy a enseñar un truco para hablar más bajito todavía: selecciona lo que hayas escrito, y le cambias el tamaño de la fuente por la más pequeña (8 puntos), bueno, en realidad por el tamaño que quieras --> el truco está en cambiar el 8 del código por otro número menor, para hablar tan bajito como quieras. Se nos oirá menos, así que la carretera secundaria será más secundaria todavía.

Albariza

Cita de: leticia sabater en 17 Abril, 2012, 16:39:50 PM
Te voy a enseñar un truco para hablar más bajito todavía: selecciona lo que hayas escrito, y le cambias el tamaño de la fuente por la más pequeña (8 puntos), bueno, en realidad por el tamaño que quieras --> el truco está en cambiar el 8 del código por otro número menor, para hablar tan bajito como quieras. Se nos oirá menos, así que la carretera secundaria será más secundaria todavía.

Vale, gracias.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: Albariza en 17 Abril, 2012, 16:07:33 PM
Esperemos pues la llegada de esos visitantes dignos de comprender adecuadamente el título del hilo sin confundirlo con un debate sobre si esto se debe denominar morado, granate, burdeos o bordó...

Yo diría que es color púrpura, así que siento disentir.

Ayer las noticias fueron duras. Hoy un compañero (jefe de departamento) en la sala de profesores se quejaba de la intervención de Repsol y yo le decía que lo relevante de las noticias de ayer era que a él le iban a hacer trabajar más horas para que a mí me despidieran y que me traía sin cuidado el valor de las acciones de Repsol, que tanto le preocupaba a él. Después cambió de discurso y decía que era verdad que antes de recortar en interinos había que recortar en liberados sindicales, hasta que le hize ver que si volvían liberados sindicales a sus puestos, además de que dejarían de hacer su función, sobraríamos aún muchos más interinos.

En fin, volviendo a los colores, esto está pasando de azul oscuro, casi negro, a negro oscuro cavernario.

Que la salud, al menos, nos acompañe.

Salud.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

leticia sabater

 :D Se te esperaba, respublica. Gracias por no necesitar mapa para encontrar el camino de vuelta.

El negro es muy oscuro (españoles: Franco ha resucitado) aunque en el día de hoy he leído noticias como que el gobierno se ha estirado un poquito con la reforma laboral, y asistir a una sesión de quimioterapia para tratarte un cáncer ya no se contempla entre los tipos de absentismo que legalmente dan lugar a despido. Gracias, PP, por tu infinita misericordia.

Pero yo veo un negro sucio, de tono indefinido, un negro polvoriento. Si fuera un negro nítido sólo sería agresivo y ya no es poco, pero es un negro que, aún siendo oscuro, tiene más de asco y angustia que de color en sí. No hay nombre. Yo tengo miedo.

Que nos acompañe la salud, sí. A nosotros y a los nuestros.

respublica

Cita de: Albariza en 17 Abril, 2012, 16:45:20 PM
Cita de: leticia sabater en 17 Abril, 2012, 16:39:50 PM
Te voy a enseñar un truco para hablar más bajito todavía: selecciona lo que hayas escrito, y le cambias el tamaño de la fuente por la más pequeña (8 puntos), bueno, en realidad por el tamaño que quieras --> el truco está en cambiar el 8 del código por otro número menor, para hablar tan bajito como quieras. Se nos oirá menos, así que la carretera secundaria será más secundaria todavía.

Vale, gracias.

Por cierto, no sé si sabéis que con las teclas Ctrl y + se amplía el texto de la página del navegador web y con Ctrl y - se disminuye. Lo digo por si seguís escribiendo a 4 puntos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

Bienvenido, Res. No se podía esperar menos de ti que volverte a encontrar en un hilo en el que Leticia y yo nos salimos por la tangente una vez más (y de momento ni Javi ni nadie nos ha llamado la atención, camuflados como estamos en este hilo multicolor).

Y yendo al tema, pues sí, la situación es una mierda. Yo también tengo miedo. Me gustaría estar por encima de todo cabreada, indignada, asqueada... Y estoy todo eso. Pero la verdad es que además estoy infinitamente triste y asustada. Me da la sensación de que eso nos pasa a muchos, nos hemos quedado paralizados, no sabemos qué hacer, cómo reaccionar, aparte de hablar, escribir, ir a manis, reuniones, etc. Hay una impotencia más profunda. No pensé que iba a vivir nada como lo que estoy viviendo, aunque lo supiera. Y el miedo no es bueno, no te deja pensar con claridad. Es negro, sí, de un negro opaco y sucio...

Pero hay que pensar en la salida y en las generaciones futuras. Tenemos esa obligación. No nos podemos permitir el lujo de tirar la toalla porque entonces estamos muertos, nosotros y nuestros hijos. Me gusta releer el verso de Gil de Biedma que tengo por firma, me recuerda que hay que honrar la vida que tenemos luchando un día más por dignificarla. Es lo único que nos queda.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

gimenosa

Hola chicooos!!! no sé bien a qué os referís con eso de los colores... pero bueno eso es lo de menos, solo pasaba a saludaros. Espero que no escribáis tan deprisa como en nuestra otra guarida... ¡¡¡que no me da tiempo a leeros!!!.

Un saludo y me voy sin hacer ruido porque nos la estamos jugando...  anaidrisa

gimenosa

Jo, le había dado a control - y veía la pantalla bien pequeñita, pero pensaba que mi publicación también aparecería en pequeñito... porque estaba hablando super bajito para que no nos pillasen...

respublica

Cita de: Albariza en 17 Abril, 2012, 21:21:22 PM
Bienvenido, Res. No se podía esperar menos de ti que volverte a encontrar en un hilo en el que Leticia y yo nos salimos por la tangente una vez más (y de momento ni Javi ni nadie nos ha llamado la atención, camuflados como estamos en este hilo multicolor).

Muchas gracias a las dos por la bienvenida. Yo hubiera seguido en el otro hilo pero me da igual uno que otro. Lo importante es que haya buena gente y buena conversación.

La verdad es que después de la vorágine del foro ayer hoy parece como que hubiéramos perdido la guerra, hubiese habido un terremoto o algo así. Hoy además, en el CGT al ver los destinos de conocidos y una cuñada, que han mandado a todos a varias horas de casa, uno se pregunta qué le espera, incluso cuando logre el objetivo, así que mejor lo dejo que hoy no es un buen día.

Aunque por otro lado tenemos una de las Leyes de Murphy: Sonríe que mañana puede ser peor, y más antes que después se cumplirá.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'