¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leticia sabater

 :) Siempre quise auto-reportarme, javi_24. Me hacía ilusión.  :P

Karakola

Cita de: leticia sabater en 25 Abril, 2012, 16:02:44 PM
Cita de: Albariza en 25 Abril, 2012, 15:56:16 PM
Cita de: leticia sabater en 25 Abril, 2012, 15:43:54 PM
Lo que tengas que hacer, javi_24. Pero recuerda que quienes han dieron al + en ese mensaje, es porque lo suscriben, así que lo que tengas que hacer hazlo con las dos.

Déjate, que no está la cosa para quitarse de enmedio a pares.

A mí me renta. Si es por mandar a un gilipollas a tomar por culo, me renta que me baneen, me piro tan a gusto. Lo realmente jodido es que esto no es solo internet. Ahí fuera hay gente que piensa así. Mucha.

Pues sí, por desgracia así es. No es alguien que venga al Foro a calentarnos (que no sería ni la primera ni la última), es que mucha gente piensa de esa forma tan retorcida. ¿Respetar ese tipo de posiciones? Pues claro que no.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

respublica

Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 16:22:48 PM
¿Respetar ese tipo de posiciones? Pues claro que no.

Yo pienso que hay que ser duros en los contenidos pero siendo siempre respetuoso en las formas. Lo he escrito otras veces y lo digo sinceramente, que los insultos y las descalificaciones dañan más a quien las hace. Creo que lo más efectivo es no entrar en provocaciones y emplear siempre argumentos. De lo contrario esto se convierte en la ley de la selva y yo al menos no querría estar en mitad de la selva.


Cita de: javi_24 en 25 Abril, 2012, 15:36:46 PM
Cita de: Albariza en 25 Abril, 2012, 15:36:12 PM
Cita de: javi_24 en 25 Abril, 2012, 14:02:18 PM
Albariza como aquí no nos lee nadie, tengo reportado un mensaje tuyo.

Haz lo que creas que tienes que hacer, Javi. Don't worry.

ya lo he hecho.

Y para que no haya dudas, damos fe de que le has dado una advertencia por escrito.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Albariza en 25 Abril, 2012, 15:54:05 PM
Respublica: demasiado evidente la imagen de Weisz-Hipatia. Me gusta dejar algo para la imaginación.

Vale, pero ahora tampoco dejas nada para la imaginación porque no creo que a nadie le lleve esa imagen a Hipatia como no des alguna pista en tu firma o algo así.

Quizás me delaten mis escasos conocimientos de historia del arte pictórico, pero cuando veo esa imagen de joven virginal no pienso para nada en Hipatia ni en lo que representa y si me apuras pienso en lo contrario, porque más bien parece una relevante figura femenina del catolicismo a la que se le atribuyen unos valores situados en las antípodas de la alejandrina.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Karakola

Cita de: respublica en 25 Abril, 2012, 17:01:48 PM
Yo pienso que hay que ser duros en los contenidos pero siendo siempre respetuoso en las formas. Lo he escrito otras veces y lo digo sinceramente, que los insultos y las descalificaciones dañan más a quien las hace. Creo que lo más efectivo es no entrar en provocaciones y emplear siempre argumentos. De lo contrario esto se convierte en la ley de la selva y yo al menos no querría estar en mitad de la selva.

Yo no estoy de acuerdo.
Claro que preferiría no estar en mitad de la selva, pero aunque no contestemos con insultos o descalificaciones obvias lo estamos.
Desde el momento en que alguien ataca a principios básicos (algo tan elemental como hablar de vidas de seres humanos), no debe caber, bajo mi punto de vista, ninguna "resistencia pacífica". Pues con resistencias pacíficas al final lo que se consigue es que nos pisen más y más.

Imagina que alguien te está cortando un pie, ¿qué harías? ¿decirle educadamente y argumentarle de forma razonada que no te debe cortar el pie? Creo que no, y puedo admitir que mi postura no sea correcta o que esté equivocada.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Primaria9

Cita de: leticia sabater en 25 Abril, 2012, 16:02:44 PM
Cita de: Albariza en 25 Abril, 2012, 15:56:16 PM
Cita de: leticia sabater en 25 Abril, 2012, 15:43:54 PM
Lo que tengas que hacer, javi_24. Pero recuerda que quienes han dieron al + en ese mensaje, es porque lo suscriben, así que lo que tengas que hacer hazlo con las dos.

Déjate, que no está la cosa para quitarse de enmedio a pares.

A mí me renta. Si es por mandar a un gilipollas a tomar por culo, me renta que me baneen, me piro tan a gusto. Lo realmente jodido es que esto no es solo internet. Ahí fuera hay gente que piensa así. Mucha.

DEMASIADAAA

leticia sabater

A mí es que me pasa una cosa, y es que todas las opiniones no me parecen respetables y, por tanto, no las respeto. Claro que normalmente intento guardar las formas, medir las palabras y eso. Pero hay otras veces que me da igual.

Como comentábamos, lo triste es que esto no es un papel que adopta la gente para provocar y tocar las narices un rato. Ojalá fuera así, pero es que esta misma semana he tenido esa misma conversación en la "vida real". Ciertamente mucha gente tiene esa visión de las cosas y la expone además de forma muy agresiva. Fascistas ha habido siempre pero me da a mí que últimamente se están radicalizando. Y dan miedo. Aparte de eso, hoy tengo el día un pelín agresivo, cierto. Con deciros que me he puesto a fregar los azulejos de la cocina para descargar energías y adrenalina, os lo digo todo.

Por otra parte, quería deciros que le sonsaqué a javi_24 el chiste de los pingüinos que no quiso contarnos, y que era malísimo.

respublica

Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 17:12:26 PM
Cita de: respublica en 25 Abril, 2012, 17:01:48 PM
Yo pienso que hay que ser duros en los contenidos pero siendo siempre respetuoso en las formas. Lo he escrito otras veces y lo digo sinceramente, que los insultos y las descalificaciones dañan más a quien las hace. Creo que lo más efectivo es no entrar en provocaciones y emplear siempre argumentos. De lo contrario esto se convierte en la ley de la selva y yo al menos no querría estar en mitad de la selva.

Yo no estoy de acuerdo.
Claro que preferiría no estar en mitad de la selva, pero aunque no contestemos con insultos o descalificaciones obvias lo estamos.
Desde el momento en que alguien ataca a principios básicos (algo tan elemental como hablar de vidas de seres humanos), no debe caber, bajo mi punto de vista, ninguna "resistencia pacífica". Pues con resistencias pacíficas al final lo que se consigue es que nos pisen más y más.

Imagina que alguien te está cortando un pie, ¿qué harías? ¿decirle educadamente y argumentarle de forma razonada que no te debe cortar el pie? Creo que no, y puedo admitir que mi postura no sea correcta o que esté equivocada.

No estamos hablando de casos de violencia física ni de otros tipos de violencia, sino de cómo actuar en el medio de comunicación que USTEA pone a disposición de la comunidad educativa, que es este foro.

Supongamos que llegamos a clase y hay dos alumnos que se están insultando gravemente entre sí ¿cómo actuaríamos o deberíamos actuar? ¿Intentaríamos averiguar quién fue el que empezó y a ese le amonesteríamos, exonerando al otro de culpabilidad o directamente afearíamos la conducta a los dos?

Dicho de otra manera ¿cómo recomendaríamos a nuestros alumnos o hijos que reaccionaran cuando algún compañero le insulta? ¿con otro insulto igual o mayor, al que sucederían otros peores y al final terminarían los dos en el hospital o sólo el menos bruto de los dos? Si no es bueno insultar, directamente no lo hagamos.

Con el ojo por ojo, ya se sabe que al final terminamos todos ciegos y eso no quiere decir que hagamos como su Dios obliga a los cristianos, que por sus obras los conoceréis, dicho sea de paso.


En definitiva, tanto por principios éticos como por el resultado de los efectos prácticos, yo pienso que es mejor que ante un insulto o una provocación en este foro, no se rebaje uno al nivel del fango del oponente respondiendo de igual forma, sino educadamente para dejarlo en evidencia y advirtiendo a la moderación para que actúe sin dilación. Si todos hacemos esto, que por otro lado son las normas que hemos aceptado al entrar aquí, será mejor para todos. Eso sí, no debe haber tolerancia de ningún tipo y pienso que se debe actuar igual tanto con el agresor como con los cómplices.


Lo que nos hace falta es un Ágora ateniense de librepensadores que se estimulen entre sí, no un circo romano de gladiadores salvajes que diviertan al populacho.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: leticia sabater en 25 Abril, 2012, 20:21:13 PM
A mí es que me pasa una cosa, y es que todas las opiniones no me parecen respetables y, por tanto, no las respeto.

Pero si tú decides cuáles son respetables y cuales no por afinidad a las tuyas, no puedes exigir que las tuyas lo sean para otros y si no nos respetamos todos es imposible la convivencia ni la comunicación y carece de sentido la participación en este foro, y el foro mismo.

Al margen de eso, este foro en sí tiene unos valores que exige a los usuarios y penaliza su incumplimiento, entre otros:

  • Hacer apología del terrorismo, de la violencia, del racismo o de la xenofobia; ensalzar actitudes o planteamientos contrarios a las libertades, a la integridad física y moral y a los derechos fundamentales de todo ser humano; y, generalmente, cualquier comportamiento que esté tipificado como delito en las leyes españolas.

  • Proferir insultos o amenazas, realizar provocaciones y, en general, utilizar un lenguaje inapropiado o mostrar un comportamiento contrario a las normas básicas de civismo, educación y respeto por las personas.


Quien no cumpla lo primero, aunque lo diga con respeto, no debe ser tolerado ni quien inclumpla lo segundo, aunque lo haga contra políticos que no nos gusten. Y no debe consentirse que un mensaje lleno de insultos, sea a quien sea, sea el más valorado de la semana y que su autor atesore cientos de puntos de respeto que el coro de cómplices se van dando entre sí.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: leticia sabater en 25 Abril, 2012, 20:21:13 PM
Ojalá fuera así, pero es que esta misma semana he tenido esa misma conversación en la "vida real".

Si queréis, para no mezclar debates, otro día hablamos de los casos de la vida real, aunque ya anticipo que, al menos en la lucha histórica contra las injusticias, es un debate de hondo calado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'