¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Karakola

¿No te parece que sea violencia?
A mí me parece mucho más violento que un insulto.
Las palabras son palabras, pero las actitudes y el pensamiento son muchísimo más peligrosos y dañinos, sobre todo cuando se usa para abusar del que menos puede.
El sistema es violento.
Lo que pretenden es violento.
Que haya seres humanos de primera y seres humanos de segunda es violento.

No es cuestión de no responder a un insulto con otro insulto. Eso es muy sencillo.
El punto está en que ante determinadas posturas, que como muy bien dice Leticia no son respetables, hay que dar una respuesta clara e inequívoca. Si es un insulto, que sea. A mí mi conciencia y mis ideales no me dejan otra opción, por lo menos. No soy tibia.

No les digo a mis alumn@s que deben respetar todas las normas, tampoco. Les digo que hay momentos en que hay que cuestionarlas e incluso incumplirlas, puesto que están para servir a unos principios superiores y no viceversa.

Por cierto, a mí me molesta bastante que me digan que es lo que necesito.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Karakola

Cita de: leticia sabater en 25 Abril, 2012, 20:21:13 PM
A mí es que me pasa una cosa, y es que todas las opiniones no me parecen respetables y, por tanto, no las respeto.

Estoy radicalmente de acuerdo con esta frase.
Todo no es respetable.
Y, además, estoy hasta las mismísimas de que me digan "es mi opinión y tienes que respetarla". Pues no, mire, no, yo no tengo que respetar nada que no sea respetable.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

Karakola

Yo insulto, maldigo y falto al respeto. Y cuando lo hago es a sabiendas. Por eso cuando se me sanciona no cuestiono la decisión.
Mi salud mental lo necesita. Y mi alma.

Si eso crispa el ambiente... Pues, mira, lo siento.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

respublica

Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 21:05:27 PM
Las palabras son palabras, pero las actitudes y el pensamiento son muchísimo más peligrosos y dañinos, sobre todo cuando se usa para abusar del que menos puede.

Estamos de acuerdo, pero todo el mundo tiene derecho a tener la actitud y el pensamiento que crea oportuno o de lo contrario ninguno de nosotros podríamos tenerlo o lo tendría sólo el más fuerte o el más acaudalado.


Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 21:05:27 PM
El punto está en que ante determinadas posturas, que como muy bien dice Leticia no son respetables, hay que dar una respuesta clara e inequívoca. Si es un insulto, que sea. A mí mi conciencia y mis ideales no me dejan otra opción, por lo menos. No soy tibia.

Pues yo creo que siempre hay más opciones desde la firmeza e incluso desde la pretendida superioridad moral, si me apuras.

Pero insisto en que no estamos hablando, al menos yo, de si contra las injusticias es mejor aplicar el pensamiento de Proudhon, Bakunin, Lenin, Trotski o Stalin, sino de lo más conveniente para la convivencia en este foro.


Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 21:05:27 PM
No les digo a mis alumn@s que deben respetar todas las normas, tampoco. Les digo que hay momentos en que hay que cuestionarlas e incluso incumplirlas, puesto que están para servir a unos principios superiores y no viceversa.

Estoy totalmente de acuerdo, porque lo contrario nos llevaría al conformismo y nos haría cómplices de las injusticias, pero no estamos hablando de las normas en general, sino de las normas de este foro, que a mí me parecen muy loables y si critico algo es que no se cumplan.

¿Qué normas del foro crees tú que no se deberían respetar en aras de principios superiores y cúales serían estos?


Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 21:05:27 PM
Por cierto, a mí me molesta bastante que me digan que es lo que necesito.

A mí también me molesta, aunque según de quien venga lo tomo en más o menos consideración y si lo dices por la última frase de un mensaje previo en la que pretendía enlazar de forma ocurrente con el debate anterior sobre el icono de Albariza, cuando decía "Lo que nos hace falta es..." usaba el plural de modestia y si ha sido eso, siento mucho haberte molestado tanto. Pretendía lo contrario a molestarte, es decir, agradarte, a ti y al resto, pero uno no siempre acierta y a veces se equivoca, de lo que tomo nota.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Karakola

Cita de: respublica en 25 Abril, 2012, 21:56:00 PM

¿Qué normas del foro crees tú que no se deberían respetar en aras de principios superiores y cúales serían estos?

Todas las que incumplo reiteradamente, de lo contrario no lo haría.

Cita de: respublica en 25 Abril, 2012, 21:56:00 PM
Pretendía lo contrario a molestarte, es decir, agradarte, a ti y al resto, pero uno no siempre acierta y a veces se equivoca, de lo que tomo nota.

Será que estoy sensible. Lo siento.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

respublica

Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 21:10:22 PM
Yo insulto, maldigo y falto al respeto. Y cuando lo hago es a sabiendas. Por eso cuando se me sanciona no cuestiono la decisión.
Mi salud mental lo necesita. Y mi alma.

Si eso crispa el ambiente... Pues, mira, lo siento.

Pues da la impresión de que no lo sientes en absoluto, pero estás en tu derecho de opinar así y yo lo respeto, y lo seguiré haciendo aunque me insultes, o me faltes al respeto porque consideres que alguna de mis opiniones lo merezcan, pero pediré que te expulsen porque no se puede hablar con quien te insulta y este sitio es para que hablemos.

Por cierto ¿de qué "alma" hablas? ¿Te refieres al concepto judeocristiano o a otra cosa?


De todas formas, Karakola, como le hemos dicho a Leti y espero que algún día me lo digáis a mí también, aquí te queremos como eres, y no creo haber usado el plural de modestia.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 22:00:26 PM
Cita de: respublica en 25 Abril, 2012, 21:56:00 PM

¿Qué normas del foro crees tú que no se deberían respetar en aras de principios superiores y cúales serían estos?

Todas las que incumplo reiteradamente, de lo contrario no lo haría.

Bien, entonces tú crees que es bueno que nos insultemos, maldigamos y nos faltemos al respeto unos a otros y a otras cuando alguna de nuestras opiniones sea considerada por alguien inmerecedora de respeto, para que así se equilibre coyunturalmente su salud mental.

Pero acaso ¿no nos volveremos así todos locos? ¿Nos gustaría estar en un lugar de encuentro de personas interesadas en el mundo docente donde nos insulten y maldigan si nuestras opiniones difieren mucho de las de otras personas?

A mí no y en un sitio así creo que al final sólo querrían estar los que estuvieran siempre de acuerdo en todo, algo completamente imposible, salvo que fuésemos miembros de una secta de creyentes, y uno de nosotros fuese el incuestionable líder salvador.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Karakola

Javi_24, porque os quiero me muerdo la lengua y me voy de vacaciones unos días. Pero que sepas que me cuesta la misma vida no hacer el comentario en público. Qué asco de haberme hecho mayor, me gustaba más antes.
No hay nada en mi vida más urgente que la tuya (parafraseando y asustada).

remedios7

¿Cómo que te vas de vacaciones.....?  anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos anaidbesos

gimenosa

AAAyss uffff no poneros así, que no merece la pena!

Yo también he sentido impotencia muchas veces, y no solo en éste foro... pero bueno... yo al menos me he dado cuenta de que en la vida a veces hay que aguantarse e intentar canalizar esa impotencia de otra forma... (y no me estoy refiriendo a ninguno de vosotros en particular, si no a todos vosotros en general, por supuesto me incluyo, como ya digo).

¡Anda que no me he ido yo días de aquí asqueada con el mundo y sin fiarme de mi propia sombra después de algunos comentarios!. A veces leo comentarios que me dejan helaaada, en ellos se plasma un egoísmo alucinante (creo que en ocasiones he llegado a decirlo en mis intervenciones, y con el tema del decreto 302 me he dado cuenta de muchas cosas) pero ¿qué le hacemos? ¿que podemos hacer?. Yo he llegado a la conclusión de que nada, siento haberme rendido... pero, como dije en varias ocasiones, no pienso gastar mi energía con ese tipo de gente.

Buenas noches, y lo dicho... no poneros así porque no sirve de nada.

Besos para todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'