¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Respublica, yo lo que creo es que hay límites que no se pueden traspasar. Y que hay cosas que no se pueden llevar a debate porque el simple hecho de debatirlas supone ya haber traspasado ese límite. Ante eso lo único que cabe es un corte seco.

¿Os habéis enterado ya de lo que ha pasado hoy en Barcelona? ¿Y qué se hace ante eso?

P.D. El ambiente del hilo se ha enrarecido hoy un poco. Tenemos hasta visitantes inesperados. Creo que no merece la pena, y yo no soy una persona precisamente conciliadora. Res y Karakola, os queremos como sóis, ya lo sabéis.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 22:49:54 PM
Javi_24, porque os quiero me muerdo la lengua y me voy de vacaciones unos días. Pero que sepas que me cuesta la misma vida no hacer el comentario en público. Qué asco de haberme hecho mayor, me gustaba más antes.

Cita de: gimenosa en 25 Abril, 2012, 23:09:21 PM
AAAyss uffff no poneros así, que no merece la pena!

Cita de: Albariza en 25 Abril, 2012, 23:20:46 PM
Respublica, yo lo que creo es que hay límites que no se pueden traspasar. Y que hay cosas que no se pueden llevar a debate porque el simple hecho de debatirlas supone ya haber traspasado ese límite. Ante eso lo único que cabe es un corte seco.

Me dice la bruja eutópica que su mensaje no tiene nada que ver conmigo, así que me quedo más tranquilo, porque me parecía que estábamos teniendo un ejercicio de debate dialéctico de lo más interesante, entre amigos y respetuoso tanto en las formas como en el contenido.

Yo desde luego no me he enfadado con nadie, ni siquiera mínimamente, si acaso con quien ha pretendido a traición alterar nuestro debate y parece que lo ha conseguido, por ahora.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Albariza en 25 Abril, 2012, 23:20:46 PM
¿Os habéis enterado ya de lo que ha pasado hoy en Barcelona? ¿Y qué se hace ante eso?

No sé a qué te refieres, en las noticias no he visto nada y en una búsqueda de noticias recientes sobre Barcelona sólo veo asuntos futbolísticos.


Lo que sí he visto es que el gobierno advierte que no permitirá en Madrid al 15-M nuevas acampadas de conmemoración del aniversario del movimiento.

Para este gobierno, que la gran mayoría ha elegido, no sólo las oposiciones son ilegales, sino también las protestas pacíficas porque por el simple hecho de protestar nos convertimos en sus enemigos y considera la no obediencia como violencia contra la autoridad.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

Cita de: respublica en 26 Abril, 2012, 00:27:06 AM
No sé a qué te refieres, en las noticias no he visto nada y en una búsqueda de noticias recientes sobre Barcelona sólo veo asuntos futbolísticos.

Lo que sí he visto es que el gobierno advierte que no permitirá en Madrid al 15-M nuevas acampadas de conmemoración del aniversario del movimiento.

En Barcelona ha entrado la policía autonómica en la Seat y ha detenido y esposado a dos líderes sindicales. Se los han llevado a comisaría. Por hacer piquetes en la huelga general, dicen. Después cientos de compañeros  han ido a la puerta de la comisaría y los han soltado, pero tienen que ir a declarar. Han ido a sus puestos de trabajo a detenerlos. A la Seat de Martorell nada menos. También han detenido a la secretaria de organización de la CGT. Por lo mismo. Quemar papeles delante de la bolsa. Varios chavales siguen encarcelados además desde hace ya casi un mes.

Y luego lo que tú dices, sí, lo de las acampadas. Los Mossos han creado también una página web para que "los ciudadanos delaten" a los antisistema, con fotos de gente que está tan tranquila.

Enlazando con el tema del foro del que hablábamos ayer, casi  me dan más miedo los delatores en la sombra, los "ciudadanos tranquilos" que los vociferadores. En el hilo sobre las prestaciones sanitarias a inmigrantes no era peor, desde mi punto de vista, el "protagonista" en el que se centró finalmente la pelea. Eran peores los que escribían largos mensajes llenos de argumentos supuestamente objetivos y lanzados desde alguien "de izquierdas, pero que ha podido bajar a la tierra y conocer la verdad de lo que pasa", mensajes sin tanto alboroto ni insultos directos. De uno de esos partió la propuesta de que a mí se me llevara a la hoguera, no fue el "líder" el que me delató. Y casi más miedo todavía me dan los que  ni siquiera escriben y participan, los que solo leen y piensan y esperan el momento en el que un lider les prometa que salvarán su culo si se alistan en sus filas y le entregan a su vecino. Son tiempos muy muy jodidos. Sinceramente no creía que habíamos llegado a tales extremos.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: leticia sabater en 24 Abril, 2012, 20:11:08 PM
Lo que creo que te vendría bien, o eso he estado pensando esta tarde dándome una vuelta, es una buena borrachera.

Lo cierto es que nunca me he emborrachado*, más que nada porque no me gusta perder el control de una forma tan bestial y en cuanto veo que está empezando a suceder, dejo de beber alcohol.

De hecho, pienso que el autocontrol es una cualidad de las más importantes que puede tener un ser humano y que nos diferencia del resto de animales. En la sociedad actual, dominada por los intereses del mercado a través de los medios de comunicación, es una cualidad que no está bien vista porque para el consumo es mejor "vivir el momento" y "dejarse llevar" por lo que te pide el cuerpo, que pensar bien lo que realmente nos interesa.

Si todos nos controlaramos nos evitaríamos innumerables problemas personales y laborales, de los que luego nos arrepentimos, pero tarde. También nos arrepentimos de lo que no hacemos y no lo estoy diciendo en plan dogmático porque mucho autocontrol puede ser nocivo para la salud, pero para eso está la sublimación de los instintos, el ocio, el deporte para quien le guste, la buena conversación, etc.


Cita de: leticia sabater en 24 Abril, 2012, 20:11:08 PM
Si yo no fuera una radical anti quedada forera, ahora mismo exigiría a las chicas que te lleváramos de fiesta.

Pues ya me explicarás porque eres una radical antiquedada forera, en el contexto del plantel de foreros que estamos aquí, no en un contexto general, lo cual no te debiera impedir exigir al resto de chicas que nos vayamos todos de fiesta y luego ya te lo contaríamos  cejasnena


(*) En realidad hubo una vez hace muchos años en que me enteré de la intoxicación etílica al día siguiente, pero fue una excepción.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

leticia sabater

Tengo muchas cosas que deciros y poco tiempo ahora mismo. Muchas, muchas cosas que deciros. Ahora mismo el tiempo el tiempo no me da para más que una frase, así que tengo que elegir, y digo: os quiero a todos. Como sois (esto es obvio). Paso de usar el plural de modestia para escudarme un poco en los demás. Puedo decir, tranquilamente, cosas como: te quiero Albariza, te quiero Karakola, te quiero respublica (ya en serio: ¿hay que decirlo con todas las letras para que lo sepas? increíble), te quiero gimenosa (sabes que somos las hijas adolescentes de esta familia, querida hermanita), quiero incluso a javi_24  :-[. Y dejaros de tonterías, yo os quiero a todos, los demás también os queréis entre vosotros, eso no quita que a veces alguno diga cosas por las que nos podamos sentir molestos, a mí también me ha pasado. Ya os cuento despacio en cuanto saque rato. Os adelanto que será un mensaje largo y muy pesado. Con algunas cosas que no gustarán a todo el mundo, lo que no quita, qué coño, que os quiera. A ver los cojones.

Besos.

respublica

Estoy leyendo con tristeza que Karakola nos deja y nos ha dedicado algunas palabra de despedida en un mensaje que ha publicado en El Recreo.

Espero que pronto cambie de idea y que sigamos aquí para verlo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

leticia sabater

A ver por dónde empiezo, compañeros.

Estará bien o estará mal, pero yo me reafirmo en lo que dije. No puedo respetarlo todo. Lo siento, no lo respeto. ¿Está mal? Supongamos que sí. ¿Y qué? No soy perfecta, ni pretendo serlo, ni tampoco agradaros por completo, ni busco vuestra aprobación. Con que se me acepte como soy, voy sobrada.

Aquí en este Foro apenas me habéis conocido. He hablado poco. Suelo callar. No meterme en historiones ni nada de eso. Lo cierto es que quienes me conocen en persona me consideran una persona muy radical. Tengo mi visión de las cosas y soy tajante en mis posturas y clara en mis palabras. ¿Está bien? ¿Está mal? Yo soy como soy.

Cita de: respublica en 25 Abril, 2012, 21:00:48 PM
Pero si tú decides cuáles son respetables y cuales no por afinidad a las tuyas, no puedes exigir que las tuyas lo sean para otros y si no nos respetamos todos es imposible la convivencia ni la comunicación y carece de sentido la participación en este foro, y el foro mismo.

Verás, respublica, en mi opinión hay valores universales. ¿Me explico? No es que yo me considere poseedora de la verdad absoluta, sino que considero que hay valores universales. Como la igualdad de derechos, sólo faltaba. Para mí, quienes atentan contra esos valores están equivocados. Puede parecer que entonces pienso que quienes son afines a mí tienen razón y quienes piensan distinto están equivocados, y puede parecer muy presuntuoso por mi parte. Pues vale. Pero sigo pensando que hay valores universales y absolutos.

Vale, creo que mis valores son los buenos. Sí, lo creo. Si no lo creyera, no serían mis valores.
Entiendo, también, que te estás refiriendo al foro y al cumplimiento de las normas. Vale, pero ya sabes que yo soy de las que prefieren cumplir la penitencia al propósito de la enmienda.

Cada uno de los que estamos aquí somos muy distintos. Sin embargo coincidimos en el otro hilo, y, muerto ese hilo, nos volvimos a buscar, y volvimos a encontrarnos. Supongo, por tanto, que algo habrá que nos una, por alguna razón. Pero somos muy distintos, cada uno con su propia identidad y su propia guerra particular.

Sobre el tipo de respuestas que hay que dar: a ver, esto es algo muy personal, compañeros. Cada uno afronta cada situación según le parece oportuno. Ayer leyendo estos mensajes recordé algo: hace unos años, en un curso de no sé qué, hubo una ponencia sobre lenguaje no verbal, impartida por una psicóloga clínica, y dijo algo que me pareció una chorrada. Uno de los ejemplos os fue que si un tío te ponía la mano sobre la pierna, la solución era mirarle fijamente y sostener la mirada. Yo dije que no estaba de acuerdo. Me preguntó qué haría yo. Se sentó a mi lado, puso la mano sobre mi pierna, para que simuláramos la situación. Yo, con la misma firmeza con la que ella puso la mano, agarré su mano y me la quité de encima. Borde, agresiva. Ella dijo que lo que había hecho yo era un gesto muy violento. Pues mirad, qué queréis que os diga: para mí, lo violento es que alguien me ponga la mano encima. A ese tipo de acciones, no voy a contestar con una mirada fija, ni le voy a hacer notar al sujeto que me está tocando y no debería, sino que le voy a explicitar que se meta la mano en el mismísimo culo, y lo voy a hacer con todos los lenguajes a mi alcance.

Cita de: respublica en 25 Abril, 2012, 21:56:00 PM
Cita de: Karakola en 25 Abril, 2012, 21:05:27 PM

Por cierto, a mí me molesta bastante que me digan que es lo que necesito.

A mí también me molesta, aunque según de quien venga lo tomo en más o menos consideración y si lo dices por la última frase de un mensaje previo en la que pretendía enlazar de forma ocurrente con el debate anterior sobre el icono de Albariza, cuando decía "Lo que nos hace falta es..." usaba el plural de modestia y si ha sido eso, siento mucho haberte molestado tanto. Pretendía lo contrario a molestarte, es decir, agradarte, a ti y al resto, pero uno no siempre acierta y a veces se equivoca, de lo que tomo nota.

Respublica, a mí esa frase también me molestó.

No tienes que decir otra vez que no fue tu intención, ya se lo has dicho a Karakola y lo hago extensivo a mí. Sonó mal. No pasa nada. Más o menos te vamos conociendo. Y creo que alguna vez dices cosas que suenan peor de lo que quieres decirlas.

Cita de: respublica en 25 Abril, 2012, 22:16:40 PM
De todas formas, Karakola, como le hemos dicho a Leti y espero que algún día me lo digáis a mí

Pues claro que la queremos.

Pero respublica, me cuesta creer que tú no sepas que a ti también. En serio, me cuesta creerlo.

Cita de: respublica en 26 Abril, 2012, 10:29:29 AM
Si todos nos controlaramos nos evitaríamos innumerables problemas personales y laborales, de los que luego nos arrepentimos, pero tarde. También nos arrepentimos de lo que no hacemos y no lo estoy diciendo en plan dogmático porque mucho autocontrol puede ser nocivo para la salud, pero para eso está la sublimación de los instintos, el ocio, el deporte para quien le guste, la buena conversación, etc.

Quizá no sea así, respublica. Quizá no me arrepienta de más de una cosa. Quizá si conocieras la situación tú mismo vendrías aquí a partirle la cara a más de uno. En la vida real, como en otros contextos, hay cosas ante las que yo no es que no pueda (que podría), sino que no quiero callar. ¿Sale caro? Sí, a veces sale caro. Pero ya sabes: yo acepto la penitencia, NO hago propósito de la enmienda.

Saludos y besos, todo ello a gusto del consumidor.

leticia sabater

Cita de: respublica en 26 Abril, 2012, 15:45:07 PM
Estoy leyendo con tristeza que Karakola nos deja y nos ha dedicado algunas palabra de despedida en un mensaje que ha publicado en El Recreo.

Espero que pronto cambie de idea y que sigamos aquí para verlo.

Saludos.

Oh... acabo de leerlo, y sí, qué tristeza.
Las carreteras secundarias la hacían sentirse menos sola.
Para mí, de todo esto, sólo existen las carreteras secundarias. Sin cualquiera de vosotros no son lo mismo. Karakola, no nos dejes...   :'(

Albariza

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'