¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javi_24



Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

javi_24



Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

javi_24



Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

javi_24



Dentro de un gran proyecto entre tres fabulosos profesionales, ayudar a que la gente obtenga su plaza. Mira nuestra trayectoria y qué ofertamos en nuestra web

https://oposdocentesandalucia.es/

Albariza

Cita de: Julia Kristeva en 15 Mayo, 2012, 19:14:26 PM
No sé si aquí cabe todo el mundo, me arriesgo ;)

No, no cabe todo el mundo. Eso son falacias socialdemócratas para hacernos creer que tó er mundo e güeno y que sigan mandando los de siempre.

Pero tú no tienes que llamar a la puerta, deberías saberlo. Bienvenida y enhorabuena por ese nombre que me resulta triplemente evocador. Quizá algún día que venga a cuento te explique por qué. Son curiosos los caminos del azar.

No sabes cuánto me alegro de verte por aquí.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

Javi, ¿estás enamorado?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Julia Kristeva

Cita de: Albariza en 24 Mayo, 2012, 16:42:45 PM
Quizá algún día que venga a cuento te explique por qué.

No soy una persona muy paciente, espero que se produzca más antes que tarde ;)

Y Gracias. Por esto. Por lo otro. Y por todo.  anaidanimo

respublica

¿Qué os parece esta noticia?

Un médico tendrá que pagar durante 23 años la manutención de un niño que nació tras un aborto fallido

Yo es la primera vez que leo algo así pero ojalá cundan sentencias de este tipo. El presidente del colegio de médicos ya ha dicho que no está de acuerdo y en el artículo se destaca que era un juez sustituto, que no era un juez de carrera. Pues los de carrera deberían aprender de algunos interinos, en justicia y en otros ámbitos.


Y en el terreno judicial también he leído hoy otra noticia que me ha resultado igualmente curiosa y gratificante:

Audiencia de Barcelona envía a prisión a 4 mossos indultados por el Gobierno


¿Qué opináis?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Julia Kristeva

Cita de: respublica en 24 Mayo, 2012, 17:09:02 PM
¿Qué os parece esta noticia?

Un médico tendrá que pagar durante 23 años la manutención de un niño que nació tras un aborto fallido

Yo es la primera vez que leo algo así pero ojalá cundan sentencias de este tipo. El presidente del colegio de médicos ya ha dicho que no está de acuerdo y en el artículo se destaca que era un juez sustituto, que no era un juez de carrera. Pues los de carrera deberían aprender de algunos interinos, en justicia y en otros ámbitos.

Yo tengo sentimiento u opiniones enfrentadas al respecto, aunque no incompatibles.

Desde el punto de vista de la madre. Me alegra la sentencia y la celebro.

Desde el punto de vista del bebé que finalmente nació. Aunque me faltan datos, me parece muy duro. Entiendo y comparto que la madre quisiera interrumpir el embarazo, y es lógico que le supusiera un agravio el verse obligada a continuar con el embarazo si no lo quería. Pero una vez que ese bebé ya ha nacido, que ha crecido y se ha convertido en un ser adulto, me pregunto si moralmente es correcto "trasasarle" ahora este dolor (queramos o no, el no sentirse deseado o saberse un agravio en la vida de una persona debe doler -o eso creo yo-).

Desde el punto de vista de la Administración. No se deberían consentir según qué cosas. Igual es que soy muy mal pensada, pero... ¿quién me dice a mí que este médico no obró de mala fe? Si se aseguraseneste derecho a las mujeres que no quieren su embarazo estas cosas pasarían menos, me parece.

De todas formas, vamos marcha atrás. Pronto perderemos lo poco que hemos conseguido. En este tema y en el de la homofobia. Pues la repercursión de tener un gobierno de derechas no es sólo económica, sino que afectará también en todas estas cosas. Pues si bien es cierto que la socialdemocracia ha sido taimada, al menos se logró un mínimo movimiento.

Celebración triste, por tanto.

respublica

Cita de: Albariza en 24 Mayo, 2012, 16:42:45 PM
Cita de: Julia Kristeva en 15 Mayo, 2012, 19:14:26 PM
No sé si aquí cabe todo el mundo, me arriesgo ;)

No, no cabe todo el mundo. Eso son falacias socialdemócratas para hacernos creer que tó er mundo e güeno y que sigan mandando los de siempre.

Pero tú no tienes que llamar a la puerta, deberías saberlo. Bienvenida y enhorabuena por ese nombre que me resulta triplemente evocador. Quizá algún día que venga a cuento te explique por qué. Son curiosos los caminos del azar.

No sabes cuánto me alegro de verte por aquí.

Yo me alegro de veros a las dos, especialmente a Albariza, que te dábamos por desaparecida en el combate o más bien en la rendición, pero ya veo que vuelves con fuerzas.

Y tras una nueva referencia al nombre de nuestra reciente tertuliana y dado mi desconocimiento, me he visto obligado a preguntarle al oráculo que todo lo sabe, y veo que se trata de una semióloga (ahora todos los filósofos son lingüistas, en eso ha quedado la filosofía moderna) feminista, así que se ve que este espacio está poblado por mujeres bien conocedoras de la aún vergonzante realidad de su diferenciación genérica, de lo que yo me congratulo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'