¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Gracias, Respublica. Sí, aquí estoy de nuevo después de un respiro, dispuesta a que mi parte emocional no vuelva a jugarme malas pasadas y a intentar no volver a caer en trampas en las que no merece la pena caer. Tengo que aprender a esquivar ciertos obstáculos en vez de lanzarme de cabeza contra ellos, que a veces me covierto en mi peor enemiga.

Y bien, ¿por dónde íbamos?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: Albariza en 25 Abril, 2012, 23:20:46 PM
Respublica, yo lo que creo es que hay límites que no se pueden traspasar. Y que hay cosas que no se pueden llevar a debate porque el simple hecho de debatirlas supone ya haber traspasado ese límite. Ante eso lo único que cabe es un corte seco.

Yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, al menos en el contexto del espacio de opinión y comunicación que nos ocupa.

¿Qué cosas, según tú, no se pueden debatir porque al hacerlo se traspasan límites que, en tu opinión, no se pueden traspasar?

A mí hay cosas (muy pocas) sobre las que no me guste debatir, y si veo que alguien aquí las saca, pues no entro en el debate y listo, porque aunque a mí no me interese o incluso no me guste, respeto los gustos e intereses de los demás, no por altruismo o buenismo socialdemócrata (si tal cosa tiene algún sentido), sino como única salvaguarda para que se respeten los míos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Julia Kristeva

Cita de: respublica en 24 Mayo, 2012, 17:48:41 PM
¿Qué cosas, según tú, no se pueden debatir porque al hacerlo se traspasan límites que, en tu opinión, no se pueden traspasar?

No sé lo que opinará ella, pero te digo lo que me parece a mí:

Por ejemplo, no se puede debatir sobre derechos básicos y fundamentales como son el respeto hacia la vida de las demás personas.
No voy a debatir si matar a alguien, o permitir que muera -que para mí es casi lo mismo-.
No voy a debatir sobre si se puede o no "respetar" la mutilación, por ejemplo.

Sé que es partidista. Pero yo es que soy partidista, no soy Suiza.

Albariza

Cita de: Julia Kristeva en 24 Mayo, 2012, 17:52:15 PM
Por ejemplo, no se puede debatir sobre derechos básicos y fundamentales como son el respeto hacia la vida de las demás personas.
No voy a debatir si matar a alguien, o permitir que muera -que para mí es casi lo mismo-.
No voy a debatir sobre si se puede o no "respetar" la mutilación, por ejemplo.

Tal cual.

Si se abre un debate en el que se pretende legitimar el planteamiento de que unos seres humanos tienen más derecho a la vida que otros, para mí ese debate no tiene cabida. Ante eso no valen argumentos ni contraargumentos. El derecho a la vida es indiscutible e incuestionable.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: Julia Kristeva en 24 Mayo, 2012, 17:52:15 PM
No voy a debatir si matar a alguien, o permitir que muera -que para mí es casi lo mismo-.

Cita de: Albariza en 24 Mayo, 2012, 18:15:49 PM
El derecho a la vida es indiscutible e incuestionable.

¿Entonces, no podemos debatir sobre el aborto ni sobre la eutanasia?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

gimenosa

Cita de: Albariza en 24 Mayo, 2012, 16:42:45 PM
Cita de: Julia Kristeva en 15 Mayo, 2012, 19:14:26 PM
No sé si aquí cabe todo el mundo, me arriesgo ;)

No, no cabe todo el mundo. Eso son falacias socialdemócratas para hacernos creer que tó er mundo e güeno y que sigan mandando los de siempre.


Vaya, pues yo me adelanté diciéndole que sí cabía todo el mundo, o al menos eso creía...


Albariza

Cita de: respublica en 24 Mayo, 2012, 18:52:57 PM
¿Entonces, no podemos debatir sobre el aborto ni sobre la eutanasia?

Abortar no es matar a una persona.
La eutanasia o el suicidio no implican quitarle el derecho a la vida a nadie. La vida es un derecho, no una obligación.

Lo que no se puede debatir es si un ser humano, por ser inmigrante, o pobre, o negro, tiene menos derecho que yo a recibir atención médica. Y creo que en eso estás de acuerdo conmigo desde el principio, Respublica.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

Cita de: gimenosa en 24 Mayo, 2012, 19:02:22 PM
Vaya, pues yo me adelanté diciéndole que sí cabía todo el mundo, o al menos eso creía...

No, Gimenosa, no te adelantaste, es lo que tú crees y bien dicho está.

Lo que pasa es que yo no creo lo mismo. ¿Has visto el video que hay colgado en algún hilo del foro general sobre el grupo de fascistas al que tuvieron que echar de la manifestación de Sevilla del día 22? Pues eso, que no todo el mundo cabe en todas partes. Eso que cantaba Victor Manuel de que "aquí cabemos todos o no cabe ni Dios" es una de las mayores trolas que nos contaron para que creyéramos que la transición no era en realidad la continuación. Aquí no cabíamos todos, había que haber juzgado a los culpables y echarlos del poder.

Esta es nuestra carretera secundaria en la que, al menos yo, entro a darme un paseo agradable en compañía de amigos, sin tensiones, sin tener la escopeta cargada por si te asalta alguien cuando menos te lo esperas. Si cupiera todo el mundo ya no sería así, y de hecho ha habido un par de incursiones hostiles que a mí me han resultado de lo más desagradable.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

gimenosa

Cita de: Albariza en 24 Mayo, 2012, 23:23:19 PM
Cita de: gimenosa en 24 Mayo, 2012, 19:02:22 PM
Vaya, pues yo me adelanté diciéndole que sí cabía todo el mundo, o al menos eso creía...


Esta es nuestra carretera secundaria en la que, al menos yo, entro a darme un paseo agradable en compañía de amigos, sin tensiones, sin tener la escopeta cargada por si te asalta alguien cuando menos te lo esperas. Si cupiera todo el mundo ya no sería así, y de hecho ha habido un par de incursiones hostiles que a mí me han resultado de lo más desagradable.


Pues... me has convencido, ante todo por ésto que dices y en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo...


Últimamente me doy pocas vueltas por el foro así que no vi el vídeo del que hablas... prefiero entrar, dar mi vueltecita por este rinconcito, ojear deprisa alguna novedad, morderme un poco la lengua y poco más... ¡no está el horno para bollos!.

Un saludo albariza.





gimenosa

Os dejo la primera canción que oí hoy nada más encender la radio y que llevo toda la mañana tarareando... (dururú...dururú jajaja).


Jason Mraz -I'm Yours (live)


¡Qué tengáis un buen fin de semana chicos!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'