¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Cita de: respublica en 22 Junio, 2012, 21:56:26 PM
Veo que de vez en cuando me pones algún punto positivo por ahí, pero luego nunca tienes tiempo para quedarte un ratito.

:D Sí, conmigo hace lo mismo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

Cita de: respublica en 22 Junio, 2012, 21:52:20 PM
Cita de: Albariza en 22 Junio, 2012, 20:45:53 PM
Reconozcámoslo...Estamos más que acabados.

No cuentes conmigo para eso, compañera blanquecina atenea.

Saludos.

Ya. Eres el único que últimamente se lo curra un poco para mantener el hilo a flote. Gimenosa aparece y desaparecer rauda y etérea. Javi cuelga de vez en cuando algún video romántico y se vuelve a su nube. Leti desaparecida en combate. Karakola que no volvió a aparecer. Alguna que otra visita esporádica de otros foreros. Y yo, que creo que he entrado alguna vez contada en las últimas semanas para decir alguna chorrada sin nivel. Tú eres el único que mantiene el tipo, todo hay que decirlo. Pero es que esos informes taaan largos que nos traes. Me da una pereza.

Por cierto, he descubierto últimamente un subforo sobre informática que me parece de lo más diver. Sobre todo porque odio la informática y además no tengo ni puñetera idea. O sea, el sitio ideal para ubicar un hilo clandestino. Este foro está lleno de rincones inesperados...
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

gimenosa

Cita de: respublica en 22 Junio, 2012, 21:56:26 PM
Cita de: gimenosa en 18 Junio, 2012, 10:14:12 AM
Hola, buenos días chicos...!!! estoy un poco perdida con respecto a este hilo  :o, paso deprisa por el foro para ver novedades así que espero disponer en breve de más de tiempo para poder charlar un poquillo con vosotros  kermitcarillas.

Siempre dices lo mismo pero luego nos dejas tirados esperando.

Veo que de vez en cuando me pones algún punto positivo por ahí, pero luego nunca tienes tiempo para quedarte un ratito.


Saludos.


¿Como que tirado señor Res? jajaja. Yo nunca os dejaría tirados, otra cosa muy distinta es que no tenga demasiado tiempo para "enrollarme" contestando a vuestras cuestiones como merecéis.

En cuanto a lo que apuntas de friki pues precisamente hoy me lo habían comentado, y pensé colgarlo en este rinconcito pero viendo que está paradillo pues no quise poner a nadie en el "compromiso" de contestar... ya que he supuesto que andamos muy liados y sin apenas tiempo de nada.

Albariza que es eso del alquiler del piso en Palma del Río???  anaidpreocupados veis... si es lo que os digo, estoy un poco perdida...  ;D


Echo de menos a Leti , hace bastantes días que no leo nada suyo... LEEEEEETIIIIIII DONDE ANDAS?  anaidaplausos espero que estés bien  anaidanimo.


Pues lo dicho, que no me pare mucho en el rinconcito no significa que no os lea y que no me acuerde de vosotros... he de reconocer que además de poco tiempo a veces me da muuuuucha pereza escribir (no tengo perdón de dios, lo sé  anaidanimaods).

Otro beeeso para todos y, como siempre, espero que tengáis un buen finde.

gimenosa

Cita de: Albariza en 22 Junio, 2012, 23:45:16 PM
Cita de: respublica en 22 Junio, 2012, 21:52:20 PM
Cita de: Albariza en 22 Junio, 2012, 20:45:53 PM
Reconozcámoslo...Estamos más que acabados.

No cuentes conmigo para eso, compañera blanquecina atenea.

Saludos.

Ya. Eres el único que últimamente se lo curra un poco para mantener el hilo a flote. Gimenosa aparece y desaparecer rauda y etérea. Javi cuelga de vez en cuando algún video romántico y se vuelve a su nube. Leti desaparecida en combate. Karakola que no volvió a aparecer. Alguna que otra visita esporádica de otros foreros. Y yo, que creo que he entrado alguna vez contada en las últimas semanas para decir alguna chorrada sin nivel. Tú eres el único que mantiene el tipo, todo hay que decirlo. Pero es que esos informes taaan largos que nos traes. Me da una pereza.

Por cierto, he descubierto últimamente un subforo sobre informática que me parece de lo más diver. Sobre todo porque odio la informática y además no tengo ni puñetera idea. O sea, el sitio ideal para ubicar un hilo clandestino. Este foro está lleno de rincones inesperados...


Jajajaja mira por dónde coincido por aquí con alguien!!! me ha dado hasta alegría!!!.

Albariza ¿Nos mudamos a otro rinconcito o es que he entendido mal?

Qué interesante, un hilo de informática... yo tampoco tengo ni idea, pero sí me gusta saber porque reconozco que para escribir un word e insertar una imagen en ocasiones me llevo casi una hora  anaidrisa así que nunca es tarde para aprender...

No dije nada de karakola pero también me acuerdo mucho de ella, por supuesto. Espero que vuelva un día de estos, me gustaría mucho saber qué tal está y que nos "presentara" a su retoño cuando nazca...


Bueno, pues creo que solo andamos tú y yo por aquí Albariza...


respublica

Cita de: Albariza en 22 Junio, 2012, 23:35:31 PM
Cita de: respublica en 22 Junio, 2012, 21:32:35 PM
Con la nueva edición del diccionario de la R.A.E. ya podemos usar el término friki, sin que nadie pueda decir que es incorrecto:

Vaya, Res, no te suponía yo tan sensible a los dictados de los poderes fácticos.

El mensaje iba destinado principalmente a Leti, con quien discutimos sobre el uso que ella hizo de esa palabra.

De todas formas no sé bien lo que quieres decir. ¿La RAE es un poder fáctico? No es esa la idea que yo tenía de los poderes fácticos, pero sí que me preocupa el uso que hacemos del lenguaje, y en particular que no nos dejemos colonizar culturalmente por el imperio estadounidense.


Cita de: Albariza en 22 Junio, 2012, 23:45:16 PM
Leti desaparecida en combate.

¿Qué combate?


Cita de: Albariza en 22 Junio, 2012, 23:45:16 PM
Pero es que esos informes taaan largos que nos traes. Me da una pereza.

Eso son excusas de mal pagadora, pero trae tú lo que te apetezca o comenta sólo el primer párrafo si tu pereza no te da para más  ;)


Cita de: Albariza en 22 Junio, 2012, 23:45:16 PM
Por cierto, he descubierto últimamente un subforo sobre informática que me parece de lo más diver. Sobre todo porque odio la informática y además no tengo ni puñetera idea. O sea, el sitio ideal para ubicar un hilo clandestino.

No lo conocía y he echado ahora un vistazo pero lo veo muy enfocado a cuestiones técnicas básicas, así que yo veo más apropiado este sitio en el que estamos ahora que tú misma creaste, si queréis continuar por aquí, y no te preocupes, que si necesitas preguntar algo de informática, puedes hacerlo también aquí.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: gimenosa en 23 Junio, 2012, 00:02:34 AM
¿Como que tirado señor Res? jajaja. Yo nunca os dejaría tirados, otra cosa muy distinta es que no tenga demasiado tiempo para "enrollarme" contestando a vuestras cuestiones como merecéis.

¿Está segura Srta. Gimenosa de que es una cosa muy distinta? Yo diría que tienen un asombroso parecido.


Cita de: gimenosa en 23 Junio, 2012, 00:02:34 AM
En cuanto a lo que apuntas de friki pues precisamente hoy me lo habían comentado, y pensé colgarlo en este rinconcito pero viendo que está paradillo pues no quise poner a nadie en el "compromiso" de contestar... ya que he supuesto que andamos muy liados y sin apenas tiempo de nada.

Pues si todos pensáramos lo mismo, ya se sabe: entre todos lo mataron y él solo se murió.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

leticia sabater

Queridos míos,

por supuesto vi en la tele la incorporación de friki al diccionario de la RAE y me acordé de vosotros y muy especialmente de respublica, y de los momentos compartidos por estos hilos perdidos.

Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis del alquiler del piso en Palma del Río, y con otras cosas que habéis escrito, y lleváis mucha razón en tirarme un poco de las orejas, pero en cierta medida seguro que podré explicarme, y lo haré.  ::)

Besos para cada uno.

w. Matilda

Cita de: respublica en 22 Junio, 2012, 21:44:53 PM
Cita de: w. Matilda en 14 Junio, 2012, 22:57:05 PM
Muy interesante el artículo; gracias.

No hay de qué y bienvenida a este rinconcito Matilda. ¿Cómo has llegado hasta aquí?


Citar



Gracias, por la bienvenida.

Sigo este hilo, como seguía el que precedió a éste, e incluso he metido la nariz en ellos un par de veces (está claro que no aporté nada digno de ser recordado,  anaidrisa anaidrisa anaidrisa). No sé si queda bien reconocerlo, pero entro aquí a entretenerme, y busco los sitios que lo consiguen, aunque sea pasivamente.

Me gustan los rincones de poco tránsito. No suelo salir mucho de uno en el que se charla como al calor de las mesas camilla de antes -besos a quienes tienen siempre su brasero encendido-, y de otro en el que suelo estar sola, pero con música... A veces me doy un pequeño paseo y, salvo contadas ocasiones en que puedo aportar algo, siempre se me paran los ojos y los oídos donde se respire ambiente tranquilo y, a poder ser, lúdico. Espero no os importe tener 'espectadores'.

Saludos cordiales.


PS: cortando por aquí y por allá me ha quedado el mensaje metido en la cita o algo raro... pero ni lo sé arreglar rápidamente ni espero que impida entenderlo ;)

Albariza

Cita de: respublica en 23 Junio, 2012, 02:18:00 AM
No lo conocía y he echado ahora un vistazo pero lo veo muy enfocado a cuestiones técnicas básicas, así que yo veo más apropiado este sitio en el que estamos ahora que tú misma creaste, si queréis continuar por aquí, y no te preocupes, que si necesitas preguntar algo de informática, puedes hacerlo también aquí.


Saludos.

Vale, te tomo la palabra. Por favor, explícame:

a) Cómo puedo insertar una cita en un mismo mensaje dividida en trozos y que en cada trozo aparezca su encabezamiento correspondiente con el nombre del autor correspondiente. Tal como has hecho tú en el mensaje al que ahora te respondo. Y también cómo insertas citas de distintos foreros en un mismo mensaje.

b) Cómo puedo insertar en un mensaje un enlace a página web sin tener que copiar la dirección entera "http://www. etcétera", sino en plan guay, es decir, que ponga enlace o lo que yo quiera y que al pinchar te lleve a la página en cuestión. Te lo he visto hacer, por eso te lo pregunto.

Gracias por dejarme abusar.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: Albariza en 23 Junio, 2012, 15:52:10 PM
Por favor, explícame:

a) Cómo puedo insertar una cita en un mismo mensaje dividida en trozos y que en cada trozo aparezca su encabezamiento correspondiente con el nombre del autor correspondiente. Tal como has hecho tú en el mensaje al que ahora te respondo.

Antes que nada diré que esto no tiene nada que ver con informática propiamente hablando, sino que es algo propio de la forma de trabajar que tiene la implementación de este foro. Yo lo he aprendido por sus semejanzas con el lenguaje de la web HTML y probando, pero el código que usa la implementación del foro no es HTML.

Dicho eso, cuando vas a responder a un mensaje y pinchas en "Citar", si te fijas verás que aparece el mensaje que estás respondiendo con una línea al principio entre corchetes [] que dice quote author=... y al final hay otra línea que dice entre corchetes /quote. Los corchetes, símbolos [], se utilizan para distinguir el texto de los comandos.

Pues bien, si copias (para copiar puedes usar Ctrl C y para pegar Ctrl V) esa primera línea y la última antes y después de cada párrafo que quieras, obtendrás lo que estabas buscando. Es decir, que para citar un párrafo debes iniciarlo con la línea entre corchetes quote author=... y debes finalizarlos siempre con otra línea entre corchetes con /quote. Es importante que por cada quote haya un /quote.


Cita de: Albariza en 23 Junio, 2012, 15:52:10 PM
Y también cómo insertas citas de distintos foreros en un mismo mensaje.

Cuando respondes a un mensaje te sale una página con todos los mensajes previos de ese hilo y junto a ellos hay una leyenda de "Insertar Cita" arriba a la derecha del mensaje. Pues si seleccionas "Insertar Cita" te añade al mensaje que estás componiendo (a partir de donde esté el cursor en ese momento) el texto del mensaje que quieras citar. Recuerda que como dije antes, una cita viene siempre precedida del comando quote y acaba con /quote.



Cita de: Albariza en 23 Junio, 2012, 15:52:10 PM
b) Cómo puedo insertar en un mensaje un enlace a página web sin tener que copiar la dirección entera "http://www. etcétera", sino en plan guay, es decir, que ponga enlace o lo que yo quiera y que al pinchar te lleve a la página en cuestión. Te lo he visto hacer, por eso te lo pregunto.

Para insertar un enlace lo que se hace es seleccionar el texto y pulsar el icono del editor para "Insertar Hipervínculo" y eso lo que hace es poner al principio el comando url y al final /url. Recuerda que los comandos van siempre entre corchetes. Pues bien, si al primer comando le pones url=direccion_de_internet, verás que el texto te aparecerá subrayado y al pulsarlo se irá a la dirección de internet que le hayas puesto.


No olvides nunca Previsualizar antes de Publicar para ver cómo queda todo y corregir posibles errores, que al principio pueden ser frecuentes.


Cita de: Albariza en 23 Junio, 2012, 15:52:10 PM
Gracias por dejarme abusar.

De nada, como decía el anuncio: son 10.000.

Esto es mucho más laborioso y complicado de explicar escribiéndolo todo, que de entender y de hacer, pero espero que se entienda y sirva.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'