¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Es original. Tiene simbolismo pero es un poco fría, le falta pasión.

Desde mi punto de vista tiene la ventaja de que es fácil de recordar y, por lo tanto, de asociarla contigo de un primer vistazo. No es la cara de nadie conocido, detalle que a mí también me gusta. Por otra parte, creo que es una imagen demasiado meditada, demasiado buscada, poco cálida. Yo prefiero un toque de impulsividad. Tampoco creo que tenga para ti un significado emocional, sino que te has limitado a buscar una imagen que tuviera un significado intelectual que encajara contigo, o con la imagen que tú quieres dar. Refleja solo una parte de ti. Pero bueno, le doy un aprobado, me gusta más que a ti la mía. Y no, no voy a cambiar mi imagen acartonada por las tetas de la Weistz aunque me lo pidas de rodillas.

En cuanto a lo de cambiar de imagen, te daré también mi opinión: a mí no me gusta la gente que se la cambia de cuando en cuando. Me despistan porque a mí la imagen me sirve para identificar a una persona. Me importa más que sea siempre la misma que cómo sea.

Por último, y para terminar con este mensaje asquerosamente sincero, te diré también que para no ir al gimnasio ni tomar el sol le das demasiada importancia a tu imagen. Yo no le daría tantas vueltas.

Saludos cordiales.  ;)
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: leticia sabater en 14 Julio, 2012, 16:46:53 PM
No pretendo extraer ninguna norma inmutable, pero me acabo de dar cuenta de que a ninguno de los hombres gruñones que conozco en "la realidad" les gusta tomar el sol.

Claro que también puede ser casualidad.  :-\

Sin duda no hay causalidad posible, pero la comparación no tiene sentido en mi caso porque yo no gruño ni siquiera cuando estoy muy enfadado. Como mucho, suspiro hondamente muchas vecs al día. Y lo de tostarse al sol nunca lo he entendido. Me resulta tremendamente, incómodo, es perjudicial para la salud, y da mucho calor.

Leti (y demás, si hay alguien más por ahí), no me has dicho nada aún de mi nueva imagen ¿qué te parece? ¿Has pensado alguna vez ponerte alguna?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Albariza en 15 Julio, 2012, 00:25:25 AM
Es original. Tiene simbolismo pero es un poco fría, le falta pasión.

Desde mi punto de vista tiene la ventaja de que es fácil de recordar y, por lo tanto, de asociarla contigo de un primer vistazo. No es la cara de nadie conocido, detalle que a mí también me gusta. Por otra parte, creo que es una imagen demasiado meditada, demasiado buscada, poco cálida. Yo prefiero un toque de impulsividad. Tampoco creo que tenga para ti un significado emocional, sino que te has limitado a buscar una imagen que tuviera un significado intelectual que encajara contigo, o con la imagen que tú quieres dar. Refleja solo una parte de ti. Pero bueno, le doy un aprobado, me gusta más que a ti la mía.

Gracias Albariza. De verdad que valoro la sinceridad, sobre todo cuando se pide sinceramente.

En general estoy de acuerdo con tus comentarios. Tenía otras alternativas que reforzaban más el aspecto reivindicativo o comunicativo, pero al final decidí apostar por el reflexivo y no descarto ir cambiando el icono para reforzar más el aspecto adecuado en cada momento, aunque sé que eso crea confusión.


Cita de: Albariza en 15 Julio, 2012, 00:25:25 AM
Y no, no voy a cambiar mi imagen acartonada por las tetas de la Weistz aunque me lo pidas de rodillas.

Rachel me parece muy guapa y no es una actriz que se haya caracterizado por explotar la desnudez de su cuerpo, aunque seguro que habría ganado más dinero y fama a corto plazo con ello. Por tanto creo que es injusto definirla por sus pechos y si te hablé de ella era por la mucho mayor identificación de su rostro con Hipatia que la rancia y desconocida imagen de Rafael, que más bien parece una virgen inmaculada que una científica y pensadora ateniense.

Pero nunca te pediría eso de rodillas.


Cita de: Albariza en 15 Julio, 2012, 00:25:25 AM
Por último, y para terminar con este mensaje asquerosamente sincero, te diré también que para no ir al gimnasio ni tomar el sol le das demasiada importancia a tu imagen. Yo no le daría tantas vueltas.

Insisto, la sinceridad nunca me parece asquerosa y menos si es solicitada expresamente. No le doy mucha importancia a mi imagen, aunque en muchos contextos es vital, pero aquí tenía la posiblidad de poner un icono o no y una vez decidido que podría ser mejor uno bueno que facilitara la identificación, que ninguno, había que buscarlo y elegirlo.

De todas formas, mi participación en el foro es circunstancial y no tengo intención de estar permanentemente conviviendo por aquí, por lo que la imagen que pueda dar a algunos, ciertamente me preocupa poco.


Lo del gimnasio me recuerda a un compañero funcionario joven que he tenido este curso con el que me resultaba prácticamente imposible tener una conversación porque a pesar de mis esfuerzos no tenía ningún nexo en común con él. No le interesaba nada la educación, ni nuestros alumnos, ni el IES, la política, la economía, la sociedad, el cine ni nada, y sus intereses se reducían a la dieta proteínica, machacarse en el gimnasio 6 horas al día para estar delgado y tener músculos y en el IES a estar muy al tanto de las profesoras e interinas jóvenes que iban llegando para intentar enseñarle sus músculos en la intimidad.


Cita de: Albariza en 15 Julio, 2012, 00:25:25 AM
Saludos cordiales.  ;)

Vaya, algo menos de frialdad te sienta muy bien y bienvenida sea.  :)


Pásalo bien.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Albariza

Cita de: respublica en 15 Julio, 2012, 15:36:22 PM
Vaya, algo menos de frialdad te sienta muy bien y bienvenida sea.  :)

¡Vaya! ¿Doy una imagen de frialdad? Eso sí que me sorprende. Vas a tener razón en que debo cambiar de imagen. No me considero una persona fría en absoluto. Mantengo las distancias, eso sí es verdad, pero ¿fría?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: Albariza en 15 Julio, 2012, 16:47:47 PM
Cita de: respublica en 15 Julio, 2012, 15:36:22 PM
Vaya, algo menos de frialdad te sienta muy bien y bienvenida sea.  :)

¡Vaya! ¿Doy una imagen de frialdad? Eso sí que me sorprende. Vas a tener razón en que debo cambiar de imagen. No me considero una persona fría en absoluto. Mantengo las distancias, eso sí es verdad, pero ¿fría?

Dada la nula privacidad del medio y los inconvenientes del anonimato, todos procuramos mantener un margen de seguridad en las distancias pero no me refería a eso.


Por cierto, que ahora el frío viene muy bien, pero cuando veamos los destinos provisionales y el número de vacantes, toda calidez humana será poca.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

leticia sabater

Hola queridos:

la verdad es que respublica está últimamente muy centrado en los tópicos de sexos o géneros. ¿Lo haces para ver si nos picas un poquillo y discutimos?  ::)

Sí, cierto: estuviste preguntando qué imagen te pegaría, no recuerdo el resto pero yo no dije nada. Lo considero un tema muy personal. Ya veo que te has decidido por una.

Pides opinión y a la petición acompañas el asunto de que las mujeres no somos sinceras cuando se nos pide opinión blablablá. Espero que si ahora digo que me gusta no pienses que lo digo porque como mujer me creo en la obligación de agradarte, o que si digo que no me gusta pienses que finjo para disimular mi condición femenina, que por naturaleza según ese tópico me haría tender a halagarte. No sé. Quiero pensar que nos individualizas más a cada uno/a en tu mente. O que no está todo escrito antes de que lo hayamos tecleado o incluso pensado. O que la naturaleza de este medio te hace saber que no tenemos necesidad de decir nada que no pensemos, ¿para qué?

Es cierto lo que decís. La imagen representa una parte de ti, respublica. Una parte que es real pero que no es todo. Te falta un toque reivindicativo, es cierto. La imagen da un aire frío, pero también tú a primera vista lo das, y lo sabes. Quizá la imagen represente no todo lo que tú eres, pero sí lo que en un primer momento elegirías dejar ver. Quizá. Me gusta más, de todos modos, que las otras dos alternativas que barajabas y que has enlazado.

Respecto a si he pensado alguna vez en ponerme alguna: no, no lo he pensado. Ya os conté que pasaba por aquí de paso. Por tanto nunca me planteé construirme una identidad. No soy una forera nata ni por naturaleza ni en actitud. Es un paso circunstancial que básicamente carece de importancia. Ni necesito un nombre con el que identificarme, ni una imagen que me represente, ni ningún otro símbolo que me consagre una existencia aquí, pues nunca me la planteé sino que sucedió. Ya me he llevado demasiado de aquí, mucho más de lo que nunca esperé. Ni hice planes para llegar ni los hago ahora para seguir.

Albariza, en mi opinión, en absoluto pareces fría. Otra cosa es lo que comentáis sobre poner las distancias necesarias. Todos las ponemos, todos guardamos todo aquello para lo que este no es el momento, el lugar ni el soporte adecuado. Pero nada tiene que ver eso con la frialdad.

Saludos y besos.

respublica

Cita de: leticia sabater en 15 Julio, 2012, 20:12:00 PM
la verdad es que respublica está últimamente muy centrado en los tópicos de sexos o géneros. ¿Lo haces para ver si nos picas un poquillo y discutimos?  ::)

Para nada estoy centrado en eso y no creo haber dicho ningún tópico. ¿Acaso cuando le preguntáis a vuestra pareja si os nota más delgadas o más envejecidas o si os sienta bien algo puesto estáis pidiendo absoluta sinceridad o que os regalen el oído?

Sí que me interesa hablar sobre la sinceridad porque por un lado parece que es un valor, pero en la práctica todo el mundo miente o bien por su propio interés o para no molestar, pero si este es un país cristiano y por sus obras los conoceréis, aquí el octavo mandamiento no lo cumple nadie, y de los otros mejor no hablar.

Por cierto, me sorprendieron los testimonios de fe que empezaron a caerme en el hilo de vacantes el otro día.

Y que conste que, salvo fuerza mayor, suelo ser una persona muy sincera y ello me ha acarreado no pocos problemas. Bien es cierto que si nadie me pide opinión, la sinceridad puede ser ofensiva pero no soporto la hipocresía y la doblez.


Cita de: leticia sabater en 15 Julio, 2012, 20:12:00 PM
Sí, cierto: estuviste preguntando qué imagen te pegaría, no recuerdo el resto pero yo no dije nada. Lo considero un tema muy personal.

Ya sabía que era un tema personal pero si pedí opinión fue porque me habría ayudado.


Cita de: leticia sabater en 15 Julio, 2012, 20:12:00 PM
Quiero pensar que nos individualizas más a cada uno/a en tu mente. O que no está todo escrito antes de que lo hayamos tecleado o incluso pensado.

Piensas bien, al menso en lo que amí respecta.


Cita de: leticia sabater en 15 Julio, 2012, 20:12:00 PM
O que la naturaleza de este medio te hace saber que no tenemos necesidad de decir nada que no pensemos, ¿para qué?

Este es un tema largo, pero se me ocurren muchas razones por las cuales alguien puede decir muchas cosas distintas a las que piensa.


Cita de: leticia sabater en 15 Julio, 2012, 20:12:00 PM
Me gusta más, de todos modos, que las otras dos alternativas que barajabas y que has enlazado.

¿Alguna otra alternativa mejor? ¿Qué tal ésta?


Cita de: leticia sabater en 15 Julio, 2012, 20:12:00 PM
Ya me he llevado demasiado de aquí, mucho más de lo que nunca esperé. Ni hice planes para llegar ni los hago ahora para seguir.

Se hace camino al andar, pero para andar se necesita el calzado adecuado, y si es en buen compañía, mejor que mejor ¿no crees?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Julia Kristeva

"Si pido sinceridad, la espero. Pero si no la ha pedido... que se meta todo el mundo su sinceridad por..."

Fue una frase de un amigo que me marcó hace ya algún tiempo, desde ese mismo momento dejé de ver la sinceridad "porque sí" como una virtud.

anaidpreocupados

También creo (aunque nadie me lo haya preguntado) que Respública (no le llamaré ni Respu, ni cosa [linda] de todos, por si me gruñe... -¿o eso no fue un gruñido?-) se preocupa bastante por la/su apariencia.
Que no niego que lo hagamos en mayor o menor medida, pero... es que es tan engañosa (casi) siempre...

En cuanto a la imagen. Voy a contradecir a Albariza (sin que sirva de precedente): cámbiala según te sientas, porque somos seres poliédricos, quien te quiera acabará por reconocerte sea con el aspecto que sea, o con el matiz que te caracterice en dicha situación o estado de ánimo.
[Vale, lo reconozco, soy una ciclotímica camaleónica difícil de tamizar.]
[Y sí, también a veces son ganas de confundir. De ponerlo difícil.]


Hace calor. Trabajar en un aula sin aire en julio y agosto y en Andalucía debería estar prohibido. Qué lástima que haya quien crea que eso ahora no existe ::) Y más lástima todavía que se extienda.

Muxus.

respublica

Cita de: Julia Kristeva en 16 Julio, 2012, 21:59:39 PM
"Si pido sinceridad, la espero. Pero si no la ha pedido... que se meta todo el mundo su sinceridad por..."

Fue una frase de un amigo que me marcó hace ya algún tiempo, desde ese mismo momento dejé de ver la sinceridad "porque sí" como una virtud.

Sí pero que a alguien no le guste tu sinceridad no significa que sea mejor, ni para ti, ni para él, ni para vuestra relación mentiros.

Quizás habría que distinguir el plano personal del social. En el personal yo tengo pocas dudas de que quiero sinceridad (aunque sin exagerar) y me cuesta mucho no darla, aunque si uno tiene que sacrificarse por un bien mayor, lo hace.

Y en el plano de relaciones sociales el problema es que aprendemos desde pequeños, a pesar de que nos dicen lo contrario, que no está bien visto ser sincero y que trae mucha más cuenta ser hipócrita. Hay gente que se acostumbra a actuar de forma hipócrita y luego en todos los planos no sabe actuar de otra forma. A mí no me gusta nada esta gente y limito mi propia hipocresía a lo indispensable, que cada vez son menos casos.

¿Qué opináis?


Cita de: Julia Kristeva en 16 Julio, 2012, 21:59:39 PM
(no le llamaré ni Respu, ni cosa [linda] de todos, por si me gruñe... -¿o eso no fue un gruñido?-)

Bueno pues si os empeñáis en decir que soy gruñón, dejaré de llevaros la contraria no vaya a ser que al final tengáis razón por la fuerza de los hechos.

Pero vaya, uno aquí afilando las palabras para que terminen llamándole gruñón.
¡Qué injusto y desagradecido es el ciberespacio!


Cita de: Julia Kristeva en 16 Julio, 2012, 21:59:39 PM
También creo (aunque nadie me lo haya preguntado) que Respública se preocupa bastante por la/su apariencia. Que no niego que lo hagamos en mayor o menor medida, pero... es que es tan engañosa (casi) siempre...

Todo es apariencia y si (casi) es siempre engañosa, me temo que no cabe otra alternativa que arriesgarse a descubrir algún caso en concreto en que no sea así. O bien, guardar siempre las distancias con calculada frialdad mientras el frío va haciendo mella.

¿No os parece?

En todo caso, si doy la imagen de que me preocupa bastante mi apariencia, sin duda es una imagen involuntaria y engañosa.


Cita de: Julia Kristeva en 16 Julio, 2012, 21:59:39 PM
[Y sí, también a veces son ganas de confundir. De ponerlo difícil.]

¿Para qué ponerlo difícil? ¿Tan poco sitio hay que hace falta realizar una fuerte criba? ¿Y si la dificultad unida a las engañosas apariencias desaniman querer ir más allá?


Cita de: Julia Kristeva en 16 Julio, 2012, 21:59:39 PM
Hace calor. Trabajar en un aula sin aire en julio y agosto y en Andalucía debería estar prohibido. Qué lástima que haya quien crea que eso ahora no existe ::) Y más lástima todavía que se extienda.

Pues deduzco que trabajas en algún centro docente privado y conozco bien el sentimiento que describes. Efectivamente es una lástima que la gente no valore lo que tiene y es todavía peor que no pelee por mantenerlo y mejorarlo, pero esto mismo es tanto de aplicación para ellos como para nosotros, que tampoco solemos reparar en ello.


Cita de: Julia Kristeva en 16 Julio, 2012, 21:59:39 PM
Muxus.

¿Por qué nos das besos en euskera?

Bueno supongo que un beso es un beso, aquí y en las vascongadas, así que cojo mi alícuota parte e igualmente.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

leticia sabater

Cita de: respublica en 16 Julio, 2012, 15:16:32 PM
¿Acaso cuando le preguntáis a vuestra pareja si os nota más delgadas o más envejecidas o si os sienta bien algo puesto estáis pidiendo absoluta sinceridad o que os regalen el oído?

:) Yo creo que las mujeres no preguntamos "¿me ves más delgada?" sino, en todo caso "¿no me estoy poniendo más vieja de repente?" Creo que es cuando sentimos que vamos a peor cuando preguntamos. Y, en cuanto a la respuesta esperada, no puedo hablar por las demás mujeres, pero yo en mi caso si pregunto algo de eso, preferiría, con mucho, que se me dijera la verdad. Obviamente buscando una forma de no herir, e incluso de proponer soluciones. Pero la verdad.

Por ejemplo una respuesta que me agradaría podría ser algo como "Pues mira, leti, lo cierto es que cuidarte un poco más te sentaría muy bien. Cuando tomes un poco de sol este verano ya vas a estar mucho más guapa, pero, qué coño, ¿y si vas mañana a la peluquería a que te renueven las mechas?" Una cosa así yo no creo que a una mujer le pueda sentar mal. Te invita a la reflexión sobre que puedes cuidarte un poco más y sentirte mejor (digo esto porque creo que cuando las mujeres preguntamos si se nos ve más envejecidas, es porque no nos sentimos bien).

Lo cierto es que cuando yo pregunto algo como si se me ve peor en algún sentido, la respuesta que recibo siempre es que no. Quizá lo que pasa es eso: que los hombres creéis en serio que esa pregunta lo que busca es un halago o una respuesta. A saber.

Cita de: respublica en 16 Julio, 2012, 15:16:32 PM
Este es un tema largo, pero se me ocurren muchas razones por las cuales alguien puede decir muchas cosas distintas a las que piensa.

A mí en cambio se me ocurren pocas. Entiendo que cada uno guarde para sí lo que le parezca conveniente. Nadie tiene por qué verse obligado a contar nada si no le apetece o no se siente cómodo para contarlo en tal o cual contexto. Pero no veo dónde está la necesidad de decir lo que no se piensa. No veo la utilidad. Me parece demasiado gratuito. Por poner un ejemplo tonto, si un día me enterara de que eres un apasionado de tomar el sol, me costaría entenderlo. Nos dijiste que no te gusta tomar el sol, nadie te pidió que lo dijeras, pudiste obviar el tema. Además, no es un detalle relevante.

Me acabo de acordar de una cosa que me dejó medio traumatizada cuando tenía 20 años: una compañera de piso al llegar a casa me dijo: "¿sabes? He visto una estantería parecida a la tuya junto a un contenedor". Yo le contesté lo único que se me ocurre que se puede contestar en estos casos: "Pues vale". Semanas más tarde (yo ni me acordaba de la conversación aquella), me llegó un día y me dijo: "¿Recuerdas lo que te dije de la estantería que había visto? Pues era mentira. No la había visto". Me quedé helada. Qué tontería tan grande. Qué afán de mentir por mentir: no para salir de un apuro, no para esquivar una situación, no para evitar hacer daño a alguien... mentir por mentir, con la primera estupidez que se le venga a uno a la boca. Aluciné. Y sigo alucinando, supongo que el paso de los años no me ha hecho menos ingenua. La gente miente por sistema. Pero lo que es la razón, yo la desconozco. Se me escapa.

Cita de: respublica en 16 Julio, 2012, 15:16:32 PM
¿Alguna otra alternativa mejor? ¿Qué tal ésta?

Pues fíjate que el otro día pensé que a la imagen que te habías puesto le faltaba un toque de algún color cálido. Sólo un toquecillo. Un detalle rojo. Esta imagen lo tiene. Me gusta. Yo estaría entre la que tienes ahora y esa.

Me acordé ayer de que hay un forero de otro lugar lejano del ciberespacio al que me recuerdas en alguna cosa. Busqué su imagen pero ese foro ya no almacena los avatares. Una pena, no recuerdo exactamente cómo era su imagen pero quizá podría haberte gustado.

Cita de: respublica en 16 Julio, 2012, 15:16:32 PM
Se hace camino al andar, pero para andar se necesita el calzado adecuado, y si es en buen compañía, mejor que mejor ¿no crees?

Sí, cierto. A veces se hace camino así, a lo tonto, sin plantearse objetivos. Yo no me traje calzado, no pensé necesitarlo, y además siempre he sido demasiado despegada de toda clase de complementos. Sigo descalza. En lo de la compañía en cambio siempre te daré la razón.

Cita de: Julia Kristeva en 16 Julio, 2012, 21:59:39 PM
... que Respública (no le llamaré ni Respu, ni cosa [linda] de todos, por si me gruñe... -¿o eso no fue un gruñido?-)

:) Cierto, yo creo que fue un gruñidito, aunque fuera pequeño. Gracias, Julia, por reactivarme recuerdos que me permiten reconfirmar la intuición primera.  :)

Me hace pensar esto. Respublica: si te molesta que te llame respu, me lo dirás, ¿verdad? Hazlo, por favor. Lo uso como diminutivo cariñoso, supongo que lo sabes. Si no te gusta, una palabra tuya bastará para que no vuelvas a leerlo. No dudes en decirlo.

Cita de: Julia Kristeva en 16 Julio, 2012, 21:59:39 PM
Trabajar en un aula sin aire en julio y agosto y en Andalucía debería estar prohibido.

¿Sin aire acondicionado? Uf Julia, espero que lo sobrelleves bien. Y que te lleguen pronto las vacaciones.

Cita de: respublica en 17 Julio, 2012, 01:44:12 AM
Quizás habría que distinguir el plano personal del social. En el personal yo tengo pocas dudas de que quiero sinceridad (aunque sin exagerar) y me cuesta mucho no darla, aunque si uno tiene que sacrificarse por un bien mayor, lo hace.

Y en el plano de relaciones sociales el problema es que aprendemos desde pequeños, a pesar de que nos dicen lo contrario, que no está bien visto ser sincero y que trae mucha más cuenta ser hipócrita. Hay gente que se acostumbra a actuar de forma hipócrita y luego en todos los planos no sabe actuar de otra forma. A mí no me gusta nada esta gente y limito mi propia hipocresía a lo indispensable, que cada vez son menos casos.

Yo es que soy bastante antisocial, supongo. Sí hay contextos en los que soy hipócrita, pero por ejemplo son contextos laborales en los que no vas a decirle a un superior algo como "lo que propones me parece una idea de mierda".  En esos contextos guardo las formas, antepongo la disciplina. Pero en contextos sociales la historia es diferente.

En cualquier caso, respecto a la sinceridad, desde luego agradezco que la gente sea sincera conmigo, pero agradezco más aún que busque la forma de decirme las cosas con claridad pero sin generar una situación violenta. Yo creo que todo se puede decir. Pero depende de la forma. Para elegir determinadas formas, sí que es mejor meterse la verdad por el culo, supongo.

Cita de: respublica en 17 Julio, 2012, 01:44:12 AM
supongo que un beso es un beso, aquí y en las vascongadas, así que cojo mi alícuota parte e igualmente.

Con permiso de los dos, voy a hacer lo mismo que respublica. Cojo mi parte (e igualmente).


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'