¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nombres de colores

Iniciado por Albariza, 17 Abril, 2012, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julia Kristeva

Cita de: respublica en 17 Julio, 2012, 01:44:12 AM

Sí pero que a alguien no le guste tu sinceridad no significa que sea mejor, ni para ti, ni para él, ni para vuestra relación mentiros.

Claro.
Pero si entramos en ese juego... tampoco significa que sea peor.

Y, ojo, yo no he hablado en ningún momento de mentir. Un poquito de exactitud ;) He dicho que no quiero que alguien me regale su sinceridad si yo no se la pido.

Me explicaré mejor. Viene al caso de esa gente que, sin tú pedirlo, te dice eso de "Te voy a ser sincera..." en un tema que ú ni siquiera has sacado a colación.

Espero que ahora se entienda mejor.

Cita de: respublica en 17 Julio, 2012, 01:44:12 AM
Todo es apariencia y si (casi) es siempre engañosa, me temo que no cabe otra alternativa que arriesgarse a descubrir algún caso en concreto en que no sea así. O bien, guardar siempre las distancias con calculada frialdad mientras el frío va haciendo mella.

¿No os parece?

En todo caso, si doy la imagen de que me preocupa bastante mi apariencia, sin duda es una imagen involuntaria y engañosa.

No, no me parece. Claro que no todo es apariencia.  ::)

Cita de: respublica en 17 Julio, 2012, 01:44:12 AM
Bueno pues si os empeñáis en decir que soy gruñón,

Yo no me empeño, sólo era sincera (y abierta) ;)
Igual sólo es apariencia o impresión, todo cabe.

Cita de: respublica en 17 Julio, 2012, 01:44:12 AM

¿Para qué ponerlo difícil? ¿Tan poco sitio hay que hace falta realizar una fuerte criba? ¿Y si la dificultad unida a las engañosas apariencias desaniman querer ir más allá?

Es lógico el desánimo. Y comprensible.
No sé si es una cuestión de poco espacio, o de "seleccionar". Seré también una "snob" de las relaciones personales, ni idea anaidpreocupados

quote author=respublica link=topic=81470.msg972216#msg972216 date=1342482252]

¿Para qué ponerlo difícil? ¿Tan poco sitio hay que hace falta realizar una fuerte criba? ¿Y si la dificultad unida a las engañosas apariencias desaniman querer ir más allá?


Cita de: Julia Kristeva en 16 Julio, 2012, 21:59:39 PM
¿Por qué nos das besos en euskera?

Bueno supongo que un beso es un beso, aquí y en las vascongadas, así que cojo mi alícuota parte e igualmente.

¿Y por qué no?

Porque aunque mi cuerpo esté en Andalucía, mi mente está en el Norte (quizás en la playa de la Concha)


Julia Kristeva

Cita de: leticia sabater en 17 Julio, 2012, 16:09:07 PM
Cita de: respublica en 16 Julio, 2012, 15:16:32 PM
¿Acaso cuando le preguntáis a vuestra pareja si os nota más delgadas o más envejecidas o si os sienta bien algo puesto estáis pidiendo absoluta sinceridad o que os regalen el oído?

:) Yo creo que las mujeres no preguntamos "¿me ves más delgada?" sino, en todo caso "¿no me estoy poniendo más vieja de repente?" Creo que es cuando sentimos que vamos a peor cuando preguntamos. Y, en cuanto a la respuesta esperada, no puedo hablar por las demás mujeres, pero yo en mi caso si pregunto algo de eso, preferiría, con mucho, que se me dijera la verdad. Obviamente buscando una forma de no herir, e incluso de proponer soluciones. Pero la verdad.


Soy mujer, así que supongo que puedo responder como UNA mujer aunque no como parte representativa de nada (perdón, deformación).

Jamás en mi vida he preguntado si se me ve más envejecida o más delgada. Como tampoco pregunto si se me ve más culta, más inteligente o más borde.
¿Más que cuándo?
Y no entiendo el objetivo de este tipo de preguntas. Ni me gusta que "me regalen" el oído porque lo pido (para mí, eso no vale) ni necesito que me confirmen lo que ya sé.
Mi autoestima, en ese sentido, está estupenda.

Cita de: leticia sabater en 17 Julio, 2012, 16:09:07 PM
Gracias, Julia, por reactivarme recuerdos que me permiten reconfirmar la intuición primera.  :)

En la selección también entra el ponerlo fácil con quien se quiere (y a quien se quiere)  ;) Luego, no hay que darlas (ni pensarlas, ni sentirlas).


Albariza

Mensaje para Respublica:

Espero que estés pasando unas buenas vacaciones. Stop. Enzarzarse se escribe con z. Stop. La venganza es un plato que se sirve frío. Stop. Saludos. Stop.

Albariza

P.D. Sin acritud, claro. ;)
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

 ::) a veces dais mucho miedo.

Albariza

Cita de: leticia sabater en 30 Julio, 2012, 16:58:46 PM
::) a veces dais mucho miedo.

;D Mira quién habla, la de la memoria fotográfica a lo Lisbeth Salander...

P.D. Felices vacaciones para ti también.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

Cita de: Albariza en 30 Julio, 2012, 17:01:11 PM
Cita de: leticia sabater en 30 Julio, 2012, 16:58:46 PM
::) a veces dais mucho miedo.

;D Mira quién habla, la de la memoria fotográfica a lo Lisbeth Salander...

P.D. Felices vacaciones para ti también.

:P Sí, claro que me acuerdo de por qué se la devuelves a respublica. Y, a ver, se lo merece, qué duda cabe.

Aún no estoy de vacaciones por increíble que parezca, pero ya me queda muy poquito para pillarlas, y se intentará que sean felices :)

Pasando a las frivolidades de mujeres, aún a riesgo de que todos/as me regañéis: ¿tú estás ya morena?

Albariza

Cita de: leticia sabater en 30 Julio, 2012, 17:05:07 PM
:P Sí, claro que me acuerdo de por qué se la devuelves a respublica. Y, a ver, se lo merece, qué duda cabe.

Gracias por tu solidaridad. Sabía que seríais comprensivas con que utilizara el hilo común para esta pequeña venganza personal.

Cita de: leticia sabater en 30 Julio, 2012, 17:05:07 PM
Aún no estoy de vacaciones por increíble que parezca, pero ya me queda muy poquito para pillarlas, y se intentará que sean felices :)

Pasando a las frivolidades de mujeres, aún a riesgo de que todos/as me regañéis: ¿tú estás ya morena?

Hombre, yo morena lo que es morena no me pongo ni aunque me vaya a vivir al Sáhara, pero sí, algo de colorcillo tengo. Ya recuerdo que te daban las vacaciones en agosto, así que sí que te queda poco. Lo demás, ¿va todo bien? ¿Te has decidido ya a utilizar algún metodo de depilación?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

Jajajaja. Sí, finalmente tuve que decidirme. Al principio me resistí, pero acabé claudicando. Soy floja para los rollos de la estética, pero, al final, débil. Así que me depilé. Mucho. Dejé a la peluquera que me quitara los pelos que le pareciera bien, mientras yo me embebí en mis truculentas historias sobre vómitos estivales y otras puerqueces, y, cuando quise darme cuenta, ella se había vuelto loca tirando de las bandas como si no hubiera un mañana. Acto seguido, en aquella tarde que decidí tomarme "para mí", me fui a la fisio, que tras darme una paliza me pegó pegatinas de colores en la espalda (vendajes musculares para las contracturas, las llama ella). Luego todo me pareció una tontería en sí, porque para ir a las playas y piscinas con la espalda llena de pegatinas, qué más me da ir depilada, si ahora mis piernas pasan totalmente desapercibidas.

Albariza

 anaidrisa ¡Qué valor tienes! ¿Así malgastas una tarde para ti?

Por cierto, el que tiene que estar moreno es Respublica, que no aparece por aquí ni para poner un enlace con algún boletín oficial.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

leticia sabater

Cita de: Albariza en 30 Julio, 2012, 17:30:42 PM
anaidrisa ¡Qué valor tienes! ¿Así malgastas una tarde para ti?

Jajajaja, efectivamente fue un desperdicio. Por eso puse comillas al llamarlo tarde "para mí".

Cita de: Albariza en 30 Julio, 2012, 17:30:42 PM
Por cierto, el que tiene que estar moreno es Respublica, que no aparece por aquí ni para poner un enlace con algún boletín oficial.

Resucitará cuando vea que su debate favorito (las oposiciones) vuelve a reabrirse, en forma de lamentos a posteriori.
Pero sí, debe estar tan moreno como Bob Esponja en el episodio en que se hace con un tono caramelo para poder ir a una fiesta privada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'