¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 55 Visitantes están viendo este tema.

Izquierda NO Separatista


RM

¿Qué haría yo si me dieran a elegir entre Iceta o Junqueras?

Si Junqueras no renunciase en esa legislatura a la DUI,no lo apoyaría y si renunciase,después apoyaría al que más puntos de cambio progresista llevase en su programa.

La diferencia entre los independentistas y los constitucionalistas efectivamente está en que los primeros no han respetado la ley(cosa que no está bien) y los segundos sí(aunque en mi opinión la ley no es correcta)por lo que no son totalmente iguales, pero sí se parecen bastante los dos bandos en muchas cosas:

Mucha banderita en los balcones y en las manifestaciones:unos la catalana y otros la española.
Mucha patria para arriba y para abajo:unos catalana y otros española.
Mucho amor a la patria pero los dos bloques robando a la misma patria que aman tanto.
Mucho ruido y pocas nueces,para distraer al personal de los temas importantes que no son ni la bandera ni la patria.
Ninguno de los dos bloques quiere verdaderamente  cambiar la patria que dicen defender.

Para mí lo importante no es ni la nueva patria catalana ni la vieja patria española sino una patria más justa y más igualitaria ,se llame como se llame.



RM

El bloque independentista se ha buscado un enemigo exterior:España.
El bloque constitucionalista se ha buscado un enemigo exterior:los independentistas.

Pero para mí resulta que el enemigo son ellos mismos,ambos.

respublica



Cita de: RM en 02 Diciembre, 2017, 13:29:55 PM
¿Qué haría yo si me dieran a elegir entre Iceta o Junqueras?


Yo no dudaría y no apoyaría a ningún independentista, ni de derechas ni de los que se dicen de izquierdas que han cogobernado aplicando políticas neoliberales, pero quien se espera quede en segundo lugar no es el PSC sino Ciudadanos.

¿A quién preferirías RM?




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Si Junqueras no renunciase en esa legislatura a la DUI,no lo apoyaría y si renunciase,después apoyaría al que más puntos de cambio progresista llevase en su programa.

Izquierda NO Separatista

¿Qué es el populismo? Yo creo que el populismo son dos cosas a la vez.

La primera es intentar captar a la gente prometiéndole cosas que a la gente le gusta oír, pero que son imposibles de implementar.
La segunda es prometer cosas que igualmente a la gente les gusta oír, y que, si son posibles implementar, pero que de hacerse serán nefastas para la mayoría, aunque estas sí podrían beneficiar a una exigua minoría.
En este sentido el separatismo en Cataluña, es el paradigma del populismo.

Cebrián, que siempre fue un referente para la izquierda, pero ahora ya no lo es porque no le sigue el juego al populismo, ha hecho la siguiente afirmación:
"Cataluña es un ejemplo de populismo formidable porque los independentistas hablaban en nombre de la democracia, pero no hay democracia sin respeto a la ley y ellos vulneraron todas las leyes", destacó Cebrián.


Hasta el premio nobel Ramon y Cajal hablo sobre el separatismo catalán.

Ramón y Cajal contra “la superioridad del cráneo catalán”
https://elpais.com/elpais/2017/11/30/ciencia/1512040611_706407.html
Inserto aquí algunos parrados del artículo.

Ramón y Cajal fue durante toda su vida un enamorado de Cataluña y un látigo del separatismo. En su libro El mundo visto a los 80 años, publicado en 1934, pocos días después de su fallecimiento, lamentaba las tensiones independentistas que surgían entonces en algunos sectores de Euskadi y Cataluña. “A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y a desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculta que, en los pueblos envenenados sistemáticamente durante treinta y cuatro años por la pasión o fascinados por prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas”, reflexionaba.

Unos años antes, en 1873, el joven Ramón y Cajal había cumplido el servicio militar obligatorio en Lleida, enfrentado a las tropas carlistas. “Durante estas andanzas militares tuve ocasión de conocer de cerca el carácter catalán. De las gentes que traté guardo grato e imborrable recuerdo”, rememora en Recuerdos de mi vida.
“En las casas donde se celebraban reuniones, y hasta en las familias más modestas, las señoritas tenían a gala hablar castellano, y se desvivían por hacer agradable nuestra estancia. Consideraban el catalán cual dialecto casero, adecuado no más a la expresión de los afectos y emociones del hogar”, asegura el neurocientífico. El sentimiento de “cariño a España” surgía “espontáneamente en todas las provincias catalanas”.

Un sobrino bisnieto del neurocientífico, también llamado Santiago Ramón y Cajal, es hoy un prestigioso patólogo en el Hospital Universitario Vall d'Hebron, en Barcelona. Y cree que allí, por razones políticas, "se ha ignorado" al hombre que ganó el premio Nobel gracias a sus investigaciones en un laboratorio barcelonés. “Aquí en Cataluña no se habla casi nunca de Ramón y Cajal. Y yo creo que es porque criticaba mucho el separatismo.


“He ahí el primer principio de la democracia: que lo esencial en los hombres es lo que tienen en común y no lo que los separa”. G. K. Chesterton.
¿Qué dirá un separatista supremacista de esto?

RM

Los nacionalistas catalanes independentistas son malísimos,por ilegales  e insolidarios.

Sin embargo los nacionalistas vascos que no quieren separarse y son muy legales ,son muy  solidarios .Nos sacan el dinero a manta con el cupo y en los presupuestos a cambio de su apoyo  pero son patriotas.

Muchos de los  nacionalistas españoles son inmovilistas,recortadores,corruptos... pero son grandes patriotas.

Lo importante es ser un gran patriota y respetar las leyes,lo demás ya  importa menos.

respublica

Cita de: RM en 02 Diciembre, 2017, 19:54:39 PM
Si Junqueras no renunciase en esa legislatura a la DUI,no lo apoyaría y si renunciase,después apoyaría al que más puntos de cambio progresista llevase en su programa.
Ningún partido independentista ha renunciado en su programa a la independencia ilegal y todos dicen que si ganan las elecciones la desarrollarán.

La cuestión es, si gana ERC, queda segundo Ciudadanos y ambos pueden formar gobierno pero con apoyo del PSC o de CeC, que es lo que se espera, ¿a quién deben apoyar?

El PSC dice que no va a apoyar ni a la derecha de Ciudadanos o el PP ni a ningún partido independentista que no renuncie a la ilegalidad.

El PP dice que no va a apoyar a nadie que sea apoyado por CeC.

CeC dice que ni con los de la DUI ni con los del 155.

Si no hay mayorías claras alguno tendrá que cambiar de idea.

¿Quién será y en qué sentido?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Un partido puede ser independentista,llevarlo en su programa máximo y proponer no aplicarlo en una legislatura concreta.

Los nacionalistas vascos yo pienso que son independentistas,apuestan por una consulta legal pactada y sin embargo no lo aplican ni unilateralmente ni  en la legislatura,lo que le ha llevado a conseguir apoyos de un partido patriota español como es el Psoe.

Lo mismo podría pasar en Cataluña,que ERC diga no renunciamos a la independencia pero por ahora no tras lo sucedido.

Una cosa es lo que dicen todos antes de las elecciones y otra después.Luego dirán que el pueblo ha hablado y ha propuesto que se pacte.

El Psoe  y Cs antes de las elecciones dijeron que nunca apoyarían a Rajoy,pero luego hicieron lo contrario.

Izquierda NO Separatista

Cita de: respublica en 02 Diciembre, 2017, 23:21:30 PM
Cita de: RM en 02 Diciembre, 2017, 19:54:39 PM
Si Junqueras no renunciase en esa legislatura a la DUI,no lo apoyaría y si renunciase,después apoyaría al que más puntos de cambio progresista llevase en su programa.
Ningún partido independentista ha renunciado en su programa a la independencia ilegal y todos dicen que si ganan las elecciones la desarrollarán.

La cuestión es, si gana ERC, queda segundo Ciudadanos y ambos pueden formar gobierno pero con apoyo del PSC o de CeC, que es lo que se espera, ¿a quién deben apoyar?

El PSC dice que no va a apoyar ni a la derecha de Ciudadanos o el PP ni a ningún partido independentista que no renuncie a la ilegalidad.

El PP dice que no va a apoyar a nadie que sea apoyado por CeC.

CeC dice que ni con los de la DUI ni con los del 155.

Si no hay mayorías claras alguno tendrá que cambiar de idea.

¿Quién será y en qué sentido?


Saludos.

Yo solo veo dos opciones posibles:
-   Que Colau permita que gobierne Iceta.
-   Que Colau permita que gobierne Junqueras.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'