¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: pressfield en 04 Enero, 2018, 12:39:48 PM
Yo estoy con jmcala, la gente esta harta del chantaje nacionalista vasco y catalán. Esto se tiene que acabar. Sobre la España federal, me parece una buena opción, pero mi pregunta ? ¿ los nacionalistas vascos y catalanes la aceptarán ? Sobre el tema españolista que comentais ya sabies lo que opino, uno puede ser progresista y defender la integridad de sus pais, no sé cual es el maldito problema. Hay personas que siguen con la matraca antiespañolista y defendiendo los postulados de podemos, pues muy bien, que cada cual piense lo que quiera, pero respetando las opiniones de los demás.
Sobre el tema electoral, muy probablemente pp y cs sumen mayoria absoluta. No es lo que nos gustaria a muchos de este foro, eso está claro, pero si la gente es lo que ha votado poco podemos hacer. La izquierda tendrá que plantearse muchas cosas especialmente el psoe para recuperar votos a podemos. Hasta que la izquierda no cambie el discurso mucho me temo que la derecha va a arrasar en las proximas elecciones. ¿cambiara podemos de discurso en lo concerniente a Cataluña y dejara de decir las chorradas de siempre ? ¿ volverá el psoe a proponer politicas de izquierdas y progresistas para recuperar parte del electorado que se le fue a podemos ? En fin, el tiempo dirá.
Saludos y feliz año a todos.

Evidentemente por tus palabras se deduce que votarás y quieres que gane el PSOE. Comprendes que ese partido está muy a la derecha de lo que debería, pero aun así te conformas con eso. No ves otras alternativas. Yo era votante fiel del PSOE hasta que surgió Podemos, que se adapta mucho más a lo que hoy día me gustaría para España y Andalucía y para mi profesión. Una verdadera política de izquierdas sin medias tintas.
En cuanto a la idea de España progresista que sugieres, completamente de acuerdo: federalismo, república, etc.

pressfield

Albay yo he votado muchas veces a IU y al Psoe, pero nunca a podemos por los motivos que he expuesto en este foro infinidad de veces. Sobre el tema de la España federal me parece una solución perfecta y lo de la república siempre he dicho que si el pueblo lo vota pues chapeau. Los paises más importantes del mundo son repúblicas federales. Otra cosa es que los nacionalistas vascos y catalanes la acepten, eso está por ver porque contentar a esta gente es casi imposible.
Sobre el tema podemos, hecho en falta una idea de España más clara y coherente y que sea defendida en todos los territorios. En el tema catalán se han posicionado mucho a favor del independentismo unilateral y poco a favor de la integridad territorial. Mira las declaraciones de Bescansa y de algunos sectores de podemos. A mi no me disgusta Pablo Iglesias, me cae bien este hombre, pero creo que su discurso está más en el comunismo que en la social democracia que yo defiendo. Es una opinión como otra cualquiera. Me gustaria que podemos fuese más coherente en su planteamientos, eso es todo.
Saludos.


albay

Cita de: pressfield en 04 Enero, 2018, 15:52:32 PM
Albay yo he votado muchas veces a IU y al Psoe, pero nunca a podemos por los motivos que he expuesto en este foro infinidad de veces. Sobre el tema de la España federal me parece una solución perfecta y lo de la república siempre he dicho que si el pueblo lo vota pues chapeau. Los paises más importantes del mundo son repúblicas federales. Otra cosa es que los nacionalistas vascos y catalanes la acepten, eso está por ver porque contentar a esta gente es casi imposible.
Sobre el tema podemos, hecho en falta una idea de España más clara y coherente y que sea defendida en todos los territorios. En el tema catalán se han posicionado mucho a favor del independentismo unilateral y poco a favor de la integridad territorial. Mira las declaraciones de Bescansa y de algunos sectores de podemos. A mi no me disgusta Pablo Iglesias, me cae bien este hombre, pero creo que su discurso está más en el comunismo que en la social democracia que yo defiendo. Es una opinión como otra cualquiera. Me gustaria que podemos fuese más coherente en su planteamientos, eso es todo.
Saludos.

Que yo sepa y hasta donde he leído, Podemos ha defendido el diálogo entre las partes, y ha optado por un referéndum pactado, en el que ellos pedirían NO a la independencia a sus votantes. Esa es la posición de Podemos. Y la mía.

Izquierda NO Separatista

Cita de: jmcala en 04 Enero, 2018, 01:14:45 AM
Cita de: RM en 02 Enero, 2018, 19:44:26 PM
Da la impresión que los trabajadores españoles priorizan la unidad del "imperio" y les da igual quien los gobierne.Si Cataluña no se separa,los trabajadores duermen más tranquilos y le hacen el regalo del gobierno a la derecha,que le da caña a los separatistas.

Para éso sirve el nacionalismo en sus dos versiones,para engañar a los votantes .

Yo diría que  los españoles son los que priman a los partidos que valoran la integridad del país y un sistema de reparto que no prime a los de siempre. Quizás esto pudiera desembocar en una corriente ciudadana que exigiera que se acaben las prebendas y privilegios de ciertos territorios.
Que sensato es esto, pero que poco populista.


Izquierda NO Separatista

Cita de: albay en 04 Enero, 2018, 16:26:17 PM
Cita de: pressfield en 04 Enero, 2018, 15:52:32 PM
Albay yo he votado muchas veces a IU y al Psoe, pero nunca a podemos por los motivos que he expuesto en este foro infinidad de veces. Sobre el tema de la España federal me parece una solución perfecta y lo de la república siempre he dicho que si el pueblo lo vota pues chapeau. Los paises más importantes del mundo son repúblicas federales. Otra cosa es que los nacionalistas vascos y catalanes la acepten, eso está por ver porque contentar a esta gente es casi imposible.
Sobre el tema podemos, hecho en falta una idea de España más clara y coherente y que sea defendida en todos los territorios. En el tema catalán se han posicionado mucho a favor del independentismo unilateral y poco a favor de la integridad territorial. Mira las declaraciones de Bescansa y de algunos sectores de podemos. A mi no me disgusta Pablo Iglesias, me cae bien este hombre, pero creo que su discurso está más en el comunismo que en la social democracia que yo defiendo. Es una opinión como otra cualquiera. Me gustaria que podemos fuese más coherente en su planteamientos, eso es todo.
Saludos.

Que yo sepa y hasta donde he leído, Podemos ha defendido el diálogo entre las partes, y ha optado por un referéndum pactado, en el que ellos pedirían NO a la independencia a sus votantes. Esa es la posición de Podemos. Y la mía.
Si aceptamos una cosa tan absurda e imposible como un referéndum pactado entre el gobierno y los independentistas, (ya que como es obvio ninguna constitución de ningún país permite a su gobierno que haga esto) tendríamos que aceptar también que todos los pueblos, comarcas y ciudades de Cataluña donde saliera el no a la independencia debe permanecer en España.
Desde luego que el mapa de Cataluña tendría tantos lunares como el traje de Lola Flores.

albay

Cita de: Izquierda NO Separatista en 04 Enero, 2018, 17:21:47 PM
Cita de: albay en 04 Enero, 2018, 16:26:17 PM
Cita de: pressfield en 04 Enero, 2018, 15:52:32 PM
Albay yo he votado muchas veces a IU y al Psoe, pero nunca a podemos por los motivos que he expuesto en este foro infinidad de veces. Sobre el tema de la España federal me parece una solución perfecta y lo de la república siempre he dicho que si el pueblo lo vota pues chapeau. Los paises más importantes del mundo son repúblicas federales. Otra cosa es que los nacionalistas vascos y catalanes la acepten, eso está por ver porque contentar a esta gente es casi imposible.
Sobre el tema podemos, hecho en falta una idea de España más clara y coherente y que sea defendida en todos los territorios. En el tema catalán se han posicionado mucho a favor del independentismo unilateral y poco a favor de la integridad territorial. Mira las declaraciones de Bescansa y de algunos sectores de podemos. A mi no me disgusta Pablo Iglesias, me cae bien este hombre, pero creo que su discurso está más en el comunismo que en la social democracia que yo defiendo. Es una opinión como otra cualquiera. Me gustaria que podemos fuese más coherente en su planteamientos, eso es todo.
Saludos.

Que yo sepa y hasta donde he leído, Podemos ha defendido el diálogo entre las partes, y ha optado por un referéndum pactado, en el que ellos pedirían NO a la independencia a sus votantes. Esa es la posición de Podemos. Y la mía.
Si aceptamos una cosa tan absurda e imposible como un referéndum pactado entre el gobierno y los independentistas, (ya que como es obvio ninguna constitución de ningún país permite a su gobierno que haga esto) tendríamos que aceptar también que todos los pueblos, comarcas y ciudades de Cataluña donde saliera el no a la independencia debe permanecer en España.
Desde luego que el mapa de Cataluña tendría tantos lunares como el traje de Lola Flores.

Como el de Andalucía si separas las capitales de sus provincias, o incluso en las propias capitales por barrios. Ahora estás hablando de Tabarnia... esa aberración neoliberal.

pressfield

Albay un referendum ahora mismo quedaria en empate técnico, para mi no es la solución como ya he dicho en otras ocasiones. El tema catalán ahora mismo no tiene arreglo ya que las posturas están muy enfrentadas. Lo que choca de podemos es que en todo el tema catalán han estado siempre más con los Puigdemont y compañia que con el resto. Han defendido la participación en un referendum claramente ilegal, o no se han querido mojar, han caido en contradicciones en las propias votaciones del Parlament, no olvides al sr Dante Fachin, etc. Podemos no da una idea clara sobre España, o al menos eso es lo que yo creo y por algo van a pegarse un batacazo en las proximas elecciones segun las encuestas. Hay que ser criticos con los partidos, yo lo soy y mucho con el psoe como antes lo fui con IU, pero veo poca o ninguna autocritica en podemos y eso le va a costar muchas escaños a nivel nacional.
Saludos.

RM

La gente no ha rechazado a los separatistas catalanes por sus privilegios sino por el sentimiento nacionalista español que prima la unidad de la patria como fin supremo y por tanto rechaza el separatismo.

Una prueba de ello es que los nacionalistas vascos,como no piden ahora la secesión,son beneficiados con privilegios económicos en los presupuestos  y casi nadie dice nada.El mismo PP y Psoe que se oponen a los privilegios separatistas catalanes,regalan privilegios a los vascos.

Y si los nacionalistas catalanes vuelven al redil,el PP y el Psoe volverán a regalarle privilegios económicos.

Uno puede mamar de la teta de la vaca española si no dice de separarse.

Otra prueba es que la gente supuestamente rechaza a los catalanes por sus privilegios,pero luego vota a los partidos que no son partidarios de rebajar los privilegios de las clases pudientes(PPCs).

Lo que decís algunos de que muchas ciudades y zonas pedirían separarse es una ridiculización.

En mi opinión sólo se aceptaría celebrar una consulta cuando el parlamento de una autonomía lo decidiese por mayoría,no cuando lo pidiese el alcalde de un pueblo de 20000 habitantes.


RM

Si se celabrase un referéndum-que no se va a celebrar con los partidos nacionalistas españoles actuales- y saliese un empate técnico, no se debería permitir la independencia.

Yo también creo que Podemos perderá votos pero no sólo por su posición a veces ambigua sobre Cataluña,sino porque el sentimiento nacionalista español prima a los partidos nacionalistas españoles,que son PP y Cs.

El Psoe que propone un estado federal no sube y Podemos que propone una consulta, baja y los que proponen mano dura españolista suben.

El nacionalismo, en sus dos versiones, sirve para beneficiar a las derechas española y catalana y para engañar a la gente que vota menos izquierda de cambio con el rollo de la nación española y catalana.

Izquierda NO Separatista

RM.
Maman de la teta España porque la tienen cogida por los huevos, ya que llevaba chantajeándonos con el terrorismo y con el separatismo más de 40 años.
Su discurso es: o me das más o radicalizo mi discurso independentista.
Y los partidos nacionales responde cediendo al chantaje y dándole siempre más.
Yo te digo a ti que, si no fuera por eso y por una perversa ley electoral que hace los partidos nacionales tenga que humillarse ante ellos para poder gobernar, yo te digo a ti que no le darían ni un solo euro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'