¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 56 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

CitarYo ahora mismo no creo ni en PP ni en PSOE porque nos han llevado al callejón de salida actual, a Cs y Adelante Andalucía aún les tengo un pequeño voto de confianza porque las formas de gobernar se demuestran gobernando, no eternamente en la oposición como ha estado IU toda la vida.
En esto estamos totalmente de acuerdo. Respeto que seas idealista compañero chacal pero yo la ilusión que tenía cuando empecé se me ha ido difuminando, quizás sea eso. Soy realista porque veo como nuestros politicos se han cargado el sistema educativo y no lo puedo evitar. No puedo evitar el tener que aguantar a niñatos/as que con 16 años siguen viniendo al insti porque sus progenitores no saben que hacer con ellos; todas estas cosas queman un año tras otro. Yo soy profesor de inglés de secundaria no un experto en comportamiento juvenil ni orientador o psicólogo.
Sobre el tema de dialogo entre partidos me parece correcto pero hay una cosa que no sé si sabeis y es que somos el único pais de Europa que no tiene un gobierno de coalición como en otros estados. ¿ para cuando gobiernos de coalición a nivel nacional ?
Si todos los partidos dicen que no pactarán con el otro, asi para que queremos tantos partidos ?
Saludos.

Chacal

De hecho compañero se auguran elecciones andaluzas para mayo pues no hay previsión de gobierno, así que igual nos espera votar de nuevo.

Sé que mis ideas pueden sonar idealistas pero lo siento, si no fuese así no sería yo, yo creo en la política, que no en muchos de los y las políticas, pero ahora mismo no hay otros ni otras, tendremos que trabajar con los que hay.

Sobre el sistema educativo hay muuuuchos problemas pero en el acceso para mí hay uno crucial: al profesorado no se le alecciona sobre su rol educador, solo se trabaja el rol de transmisor de contenidos y nuestra carrera docente es un put... desastre. Necesitamos trabajar en los centros ambos roles de forma igualitaria y mientras sigamos luchando contra lo que es una realidad social estamos perdidos.

Una ley que implique más esfuerzo, menor ratio, o endurecimiento en la evaluación no cambiará de la noche a la mañana una realidad sociojuvenil que nos ha explotado en la cara. Mayor formación en educación emocional, gestión de grupos sería un buen apoyo para el profesorado pero por eso sólo se apuesta de forma voluntaria en los CEPs o con suerte en centros donde una gran parte del profesorado se une para plantear nuevos proyectos, nuevas metodologías....siempre a base del buen quehacer y de la profesionalidad de la gente, esto así no se sostiene.



RM

En Andalucía yo creo que tras la campaña Susana lo intentará con Cs y le hará un llamamiento por la estabilidad andaluza.

Si no lo consigue lo intentará con AA.Cualquier cosa antes de perder el sillón y el poder.

Yo no veo bien la posibilidad de repetir elecciones.

Me inclinaría por una abstención para que saliese Susana o a lo sumo un apoyo de investidura,pero pasando a la oposición.


Chacal

La diferencia es que en estas elecciones sí se juegan mucho a nivel nacional, mucho más que en otras pues se verían las costuras de qué posibles podrían ser alianza en el futuro congreso de los diputados dentro de no mucho.

RM

Sí pero hay una diferencia, Susana Díaz es de centroderecha, le repele la izquierda y prefiere a Ciudadanos;Sánchez es de centro o de centroizquierda en algunos temas y ya ha pactado con U Podemos.

respublica

Cita de: RM en 30 Noviembre, 2018, 10:57:22 AM
Sí pero hay una diferencia, Susana Díaz es de centroderecha, le repele la izquierda y prefiere a Ciudadanos;Sánchez es de centro o de centroizquierda en algunos temas y ya ha pactado con U Podemos.
En las primeras primarias que ganó Sánchez, él era el candidato más de derechas y después se ha adaptado a las circunstancias. Si tras las próximas elecciones generales suma como n Ciudadanos y no con Unidos Podemos, no dudará en pactar con quien sea necesario.

Y eso mismo se puede decir de Susana Díaz, que pactará con quien sea necesario, y por eso lo necesario es que se vea obligada a pactar con una izquierda fuerte que ponga por delante el programa y medidas realistas y factibles.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Cs dice que no pactará con el psoe; aa dice que no pactará con el psoe; entonces quien va a formar gobierno ? Que me lo expliquen.
Saludos.



respublica

Cita de: pressfield en 30 Noviembre, 2018, 16:42:59 PM
Cs dice que no pactará con el psoe; aa dice que no pactará con el psoe; entonces quien va a formar gobierno ? Que me lo expliquen.
Saludos.
Adelante Andalucía ni dice que no vaya a pactar con el PSOE. Lo que dice es que no va a entrar en un gobierno con el PSOE, que no es lo mismo.

Le planteará acuerdos programáticos pero no de gobierno.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'