¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

axa47

Cita de: María 32 en 22 Septiembre, 2009, 16:27:12 PM
Lolichi si dices que no puede ser hora lectiva, no todos los días tenemos exclusivas, y si dices q es al principio o al final? No me entero.Perdona y muchas gracias por tu respuesta bebespole
Hola María32, te explico cada centro tiene sus "horas de lactancia" según a ellos les convenga pero tu tienes derecho a elegir cuando las quieres, siempre se suele pedir a 1 hora o a última o en algunos centros te las quitan de las exclusivas porque el horario ya está confeccionado cuando tú te incorpores.
Yo me encuentro en la misma situación pero con la ventaja de que mi horario no estaba hecho y yo lo he elaborado junto al equipo directivo para cuadrar las horas, tu puedes pedirlas a primera hora como lo he echo yo, en lugar de entrar a las 9 entro a las 10 ,y voy a las exclusivas,para mi es lo mejor,pero cada una sabrá sus cuentas.
Espero que te hayas enterado y sino pues preguntas,para lo demás lolichi te ha contestado, ah! y si yo las disfrute desde el principio ya que para que te llegue la resolución aprobada tardan unos,por no decir bastantes días, en llegar.

tuti1

Hola soy interina y tengo vacante este año. Me incorporé al centro el 16 de sept. y me quedan unos 15 días para cumplir. Me han dado vacante a 60 km de casa y estoy cogiendo el coche todos los días. la verdad es q estoy ya bastante molesta y mi médico me quiere dar la baja por IT pero yo no me atrevo porque hace poco qu me incorporé y no sé si puedo tener algún problema. me gustaría q me contaseis algunas experiencias y me aconsejéis. Gracias.

economia02

Cita de: tuti1 en 23 Septiembre, 2009, 08:32:26 AM
Hola soy interina y tengo vacante este año. Me incorporé al centro el 16 de sept. y me quedan unos 15 días para cumplir. Me han dado vacante a 60 km de casa y estoy cogiendo el coche todos los días. la verdad es q estoy ya bastante molesta y mi médico me quiere dar la baja por IT pero yo no me atrevo porque hace poco qu me incorporé y no sé si puedo tener algún problema. me gustaría q me contaseis algunas experiencias y me aconsejéis. Gracias.
Hola!!!,anTe cuento mi caso:yo me incorpore con vacante al centro el 10 de septiembre,me han dado de baja el 16 de septiembre por IT ciatica(la pierna me estaba matando y no aguantaba mas..),cumplo el 24(mañana),los sindicatos me han dicho que estando tan cerca el parto no creen q tenga problemas;también se que si la baja es por IT:embarazo de riesgo,seguro que no los hay.
A mi no me ha llamado la inspeccion de momento....y otras compañeras del foro lo hicieron asi el año pasado y no tuvieron problemas...en fin...
animo

tuti1

Gracias economia2 por contestar, que te vaya muy bien el parto y eso. Tu médico que te pone en la baja embarazo de riesgo? es que eso no lo he entendido muy bien.

Yo creo que ya me voy a dar de baja estoy muy molesta y cansada. Espero no tener problemas. Un saludo.

economia02

Cita de: tuti1 en 23 Septiembre, 2009, 16:53:54 PM
Gracias economia2 por contestar, que te vaya muy bien el parto y eso. Tu médico que te pone en la baja embarazo de riesgo? es que eso no lo he entendido muy bien.

Yo creo que ya me voy a dar de baja estoy muy molesta y cansada. Espero no tener problemas. Un saludo.
A mi me pone ciatica,pero te puede poner "ciatica en gestante de x semanas"(la mia no quiso pero eso es normal q te lo pongan) y si le dices lo de conducir a lo mejor te quiere poner lo de embarazo de riesgo ,pero esto es mas dificil q te lo quiera poner( aq el sindicato dice q si te pone eso no hay problemas seguro,eso dicen ellos.)

rociolistan

Hola a todas! He estado leyendo todo lo referente a la maternidad y estoy un poco liada a ver si alguien me lo resumen.
Tengo claro por legislación los permisos por maternidad.

Os cuento mi caso. Soy interina y si todo va bien seré mamá a mediados de mayo. El problema es que no tengo vacante sino sustitución. A la persona que sustituyo es por baja maternal. Los compañeros del cole me dicen que ella no se piensa incorporar pero ya sabeis esto nunca se sabe...
El problema es que si ella se incorpora no me correspondería nada aunque me diese de baja antes de q ella se incorporara verdad?
Otra duda ¿Si ella no se incorporarse mi contrato es hasta el 31 de agosto, con lo cual mi baja coincide con agosto, podria pedir la prórroga por coincidir con las vacaciones?
Si alguien me puede ayudar os lo agradeceré. Gracias

calapito

Hola Rocío. Si la titular se incorpora tienes dos opciones:
1) Si sabes con antelación que pretende darse de alta, te puedes dar de baja por I.T. (una ciática o algo así) para que intentes llegar al día del parto con esa baja y poder disfrutar de tu maternidad (siempre que tengas cotizados 180 días).
2) Si no te dan la baja o por cualquier cosa te dan el alta antes del parto, si te faltan menos de 70 días (no estoy seguro de esta cantidad pero más o menos es así) para la fecha prevista de parto y tienes tus 180 días cotizados, puedes solicitar tu prestación de maternidad, con lo cual estarías cobrando la maternidad antes tener tu niño/a. Esto está bien para personas que saben que el día del parto no van a estar de alta, o sea trabajando.

Sobre el tema de la prórroga del mes de agosto, siempre que tu fecha de maternidad se encuentre dentro de ese mes, tendrás derecho. Pero vamos no creo que se vaya a incorporar esta mujer antes, así que suerte y que disfrutes de tu niño/a. Besos  bebespole

axa47

rociolistan
si la titular de la plaza se incorpora y tu tienes cotizados 180 dias como dice el compañero no tendrás problemas y podrás solicitar la baja por maternidad, bueno la prestación correspondiente. Como has trabajado en este caso los 280 dias también te corresponderá cobrar el verano por lo tanto no tendrás problema tampoco y con respecto a la prórroga vacacional si el curso wue viene te dan vacante creo que si lo podrás pedir pero sino no, ya que no tienes centro de destino y no estarías de alta.
espero haber aclardo algo más

rubeangeles

 bebespole
HOLA NO SÉ SI ESTE ES EL CANAL CORRECTO PARA HACER LA SIGUIENTE PREGUNTA:
ME HE QUEDADO EMBARAZADA DE DOS PEQUES Y SALGO DE CUENTAS EN MAYO, PODRÍA ADELANTAR LAS PRÁCTICAS PARA TERMINARLAS POR FEBRERO O ASÍ?QUE OTRAS OPCIONES TENGO, ME GUSTARÍA TERMINAR LAS PRÁCTICAS ESTE AÑO. MUCHAS GRACIAS.

axa47

creo que las prácticas son solo 4 meses para febrero ya habrás terminado


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'