¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

nuriaesther

Soy interina  sin vacante y a la maestra que sustituyo no se incorpora hasta el 1 de junio ( no seguro porque lo mismo se coge hasta fin de curso). Yo me tengo que incorporar el 1 de abril de mis 16 semanas de baja de maternidad, lo sé porque ha sido la seguridad social quien me lo ha notificado pero la consejería no me ha mandado ninguna carta. Además no sé si me han concedido la lactancia acumulada ( la cual creo que no tengo derecho).Os ha pasado lo mismo?. Otra cosa en caso de que no me den la lactancia acumulada cómo hago para la hora diaria de lactancia?. Yo rellené el anexo de solicitud de lactancia acumulada.

Cristina

Lo siento,nuriaesther, pero no puedo ayudarte, pues desconozco el tema....a mí también me surge una duda...¿estando de baja maternal,se computan esas 16 semanas tanto para  tiempo de servicio como para sumar los 7 meses para que te paguen el verano?.Gracias de antemano!!

economia02

Hola!! ojalá alguién que lo haya hecho me pueda ayudar,estoy agobiada porq no se que hacer...
Estoy de baja maternal disfrutando el periodo de lactancia,¿puedo aún renunciar a la vacante?¿tendría derecho a informe?
mil gracias

ET

#403
Oye NuriaEsther, como es que no has solicitado las 4 semanas adicionales?
Economia02, si te has cogido la lactancia no puedes renunciar, te tienes que incorporar o si o si. Si no la hubieses cogido si podrias haber renunciado.
Y Cristina, las 16 semanas no te cuentan porque tu das a luz en mayo, pero a la que sustituyes se incorpora antes, entonces te computa para bolsa y oposiciones hasta que ella se incorpore, luego vuelves a la bolsa y cuando te llamenpara darte otra sustitucion les dices que estas de baja por maternidad. Entonces a ti te mantienenn y te computa ese tiempo a efectos de bolsa, pero no para las oposiciones. Eso si, lo que te corresponda de verano, dinero y dias, esos si son tuyos pa ti pa siempre.

lakatos

Hola mi mujer es interina y yo funcionario, ella esta embarazada y me había parecido oir que al ser el padre de muface la madre tiene derecho a la atencion sanitaria durante el embarazo y el parto, en mi caso con adeslas. Alguien sabe algo.
Gracias

nuriaesther

He estado hoy en delegación de málaga para informarme sobre mi baja maternal y resulta que las interinas sin vacante sólo tenemos derecho a las 16 semanas de maternidad y a la hora diaria de lactancia. No tenemos las 4 semanas adicionales ni la lactancia acumulada. La verdad que no entiendo esto, a unos sí y a otros no, si tienes vacante te dan 4 semanas más y si no  pues nada de nada, es incomprensible. La verdad es que no hay nada de lógica en este sistema de sustituciones e interinidades.

Para solicitar la hora diaria hay que llevar al centro fotocopia del libro de familia y certificado de la empresa donde trabaja tu pareja certificando que no disfruta de lactancia ya que la lactancia también puede ser disfrutada por el marido.

ET

Por la injusticia de la lactancia, que a unos se la dan y a otros no, acabo de escribir yo a la delegada y a la consejera, eso sin contar la cantidad de escritos y llamadas que llevo ya. Pero eso a los sindicatos no les interesa... He llamado a TODOS los sindicatos y me han dicho basicamente que me aguante...

axa47

No sé si os entiendo mal o que es lo que no me cuadra, yo el año pasado tenía vacante y soy interina dí a luz en febrero y a mi si me concedieron las 4 semanas adicionales porque me entraba dentro de la vacante, no se si me explico, pero es lógico que si te coge estas semanas fuera de tu vacante ,es decir en un mes septiembre de otro curso , que todavía no sabes si te van a dar vacante no te la den , creo que es bastante normal, no?
no sé pero no os eniendo cuando dais a luz y cuando os coge las cuatro semanas adicionales?

ET

#408
Axa47 para qué delegación trabajabas?

axa47



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'