¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

ET

No tiene nada que ver que estés de baja por enfermedad antes de dar a luz `para luego coger tu baja de maternidad. Son 16 semanas. Luego te dan 4 adicionales, pero para ello debes de tener un contrato con la delegación (si eres interina  una vacante por ejemplo). Y luego además, puedes acumular la lactancia, que son otras 4 semanas. Pero aqui ellos tiran de una orden interna  y te dicen que tienen que hacer una regla de tres...bla bla bla. Si alguien está en esta situación, interinas a quienes no le dan la acumulación de la lactancia, mandadme un privado y os informo de lo que hacer para que os la den. A mi me la han dado!! Hay mucha gente a quien se la dan, pero tambien me consta que hay muchas a quien no.

gude

Mi caso es el siguiente: soy interina con vacante a 300km de casa estoy de baja desde el 4º mes de gestación y salgo de cuentas el 7 julio, en pleno proceso selectivo. Llamé el viernes a Delegación:
me dicen que la baja de 16 semanas, más las 4 semanas adicionales(que las tienes que solicitar, sino no te las dan) y como me coge el mes de agosto, éste tb me lo dan....otras 4 semanas, lo de las horas de lactancia acumuladas es donde éste chico tenía dudas, porque dijo que no puedes pedir dos permisos al mismo tiempo, y no tenía claro si yo tras pedir las horas de lactancia podía renunciar por cuidados de hijo.
Lo que sí es cierto es que no me puedo pedir reducción de jornada ni otro permiso relacionado, una vez pedida la acumulación de las horas de lactancia, en los próximos 16 meses....

no sé si aclaro algo a alguien......

MariCHUBY

Yo también salgo de cuentas como tú, sobre el 9 de Julio, cuándo tenemos que pedir entonces las 4 semanas adicionales?? y dónde??

gude

Cita de: MariCHUBY en 07 Junio, 2010, 18:35:34 PM
Yo también salgo de cuentas como tú, sobre el 9 de Julio, cuándo tenemos que pedir entonces las 4 semanas adicionales?? y dónde??

yo lo voy a solicitar al mismo tiempo que la baja por maternidad, es un anexo que hay en la web de Educación en: Profesores/permisos y licencias. Lo rellenas y lo entregas en la delegación donde trabajas...aunque me han dicho que se puede entregar en la que vives y ellos la mandan...

Jajajaja pensé que era la única con semejante puntería!!!!  que voy a ir al oral con una fregona por si rompo aguas....jaaaaaaaaaaaaaaaaa

axa47

gude si pides las horas de lactancias acumulada,es decir un mes más de baja, no puedes renunciar el año que viene,bueno el curso que viene ,ojo con esto que muchas veces lo ignoramos y después....te tienen pillada y te tienes que ir donde te manden.

sobre la excedencia renuncias a un curso completo,no te puedes incorporar a mitad de curso, ni cuando tú quieras si renuncias por cuidado de un hij@ menor de 3 años renuncias al curso completo, hayas renunciado en septiembre  en enero....da igual, no te llamarían hasta en curso siguiente.

gude



Ahm.......entonces me puedo esperar a saber mi destino para solicitar la lactancia acumulada? o hay un plazo para pedir eso?
Porque claro, yo las iba a acumular, pero si luego me mandan a 300km....la verdad no me iría con un bebé tan chiquito....pero se supone que en septiembre ya sé si tengo destino o no....porque lo que me interesa es una vacante...como poco, claro.
Sí que me habían dicho que si pido la lactancia acumulada no puedo en los siguientes 16 meses volver a pedirlo, pero eso es un poco exagerado, la verdad no me harían falta otra vez....jajajaja
Claro todo depende de si el año que viene me dan una vacante...que sería lo mejor. Bueno, lo mejor sacar plaza.....  ;o)

Gracias Axa47!!

axa47

te estas haciendo un lío, a ver si solicitas la lactancia acumulada ,es decir ,un mes más de baja, no puedes pedir también el curso que viene la hora de lactancia diaria,claro que no puedes pedir nada de nada, ya se te habrán agotado los permisos de la maternidad,.
si todavía no tienes destino, no la solicites hasta que te enteres a donde te van a llamar ,no te pilles s los dedos en esto, creo que la lactancia la puedes solicitar después ,cuando estés disfrutando de tu baja maternal.
te comento esto porque yo el año pasado por ejemplo no pedí la lactancia acumulada entre otras cosas por que no sabía si me la iban a conceder y tampoco tenía destino, este año he disfrutado de la hora de lactancia durante todo el curso,y estoy a una hora de mi casa, entro a las diez y así me da lugar a llevar a la grande al cole.
A veces la lactancia acumulada no es tan efectiva.
yo estoy encantada este año, se me pasa el día volando y no me pego el madrugón ,pero vamos es algo que decidí en su momento.
Si no tienes destino, yo que tu esperaba a tenerlo,porque después no puedes decir....ahora no me interesa la lactancia acumulada, creo que me he explicado bien ,,,no?
sino pues pregunta otra vez,,,,jajajaja

axa47

te estás haciendo un lío,  si solicitas la lactancia acumulada ,es decir ,un mes más de baja, no puedes pedir también el curso que viene la hora de lactancia diaria,claro que no puedes pedir nada de nada, ya se te habrán agotado los permisos de la maternidad,.
si todavía no tienes destino, no la solicites hasta que te enteres a donde te van a llamar ,no te pilles s los dedos en esto, creo que la lactancia la puedes solicitar después ,cuando estés disfrutando de tu baja maternal.
te comento esto porque yo el año pasado por ejemplo no pedí la lactancia acumulada entre otras cosas por que no sabía si me la iban a conceder y tampoco tenía destino, este año he disfrutado de la hora de lactancia durante todo el curso,y estoy a una hora de mi casa, entro a las diez y así me da lugar a llevar a la grande al cole.
A veces la lactancia acumulada no es tan efectiva.
yo estoy encantada este año, se me pasa el día volando y no me pego el madrugón ,pero vamos es algo que decidí en su momento.
Si no tienes destino, yo que tu esperaba a tenerlo,porque después no puedes decir....ahora no me interesa la lactancia acumulada, creo que me he explicado bien ,,,no?
sino pues pregunta otra vez,,,,jajajaja

rubeangeles

hola tengo unas dudas sobre mi maternidad ¿donde tengo que preguntarlas en este foro?


ET

Aqui hay muchas dudas resueltas. Mira algunas páginas y si no lo encuentras pues pregunta que alguien te contesta seguro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'