¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

axa47

si te dan vacante si puedes solicitar las 4 semanas adicionales, sino no.
suerte

Maca

Cita de: axa47 en 25 Septiembre, 2010, 14:57:20 PM
si te dan vacante si puedes solicitar las 4 semanas adicionales, sino no.
suerte


Muchas gracias!! Espero que mi bebé venga con una vacante en vez de con un pan!! jajaja

RoyalAC

Hola a todos, os planteo unas cuantas dudas:

Estoy ahora mismo de baja maternal (16 semanas) y se me acaba en noviembre.

Me acaban de dar una vacante telefónica y he solicitado el resto de los permisos (lactancia, 4 semanas adicionales y mes de agosto); ¿se supone que me escriben aceptandome los permisos y diciendome el día que tendría que incorporarme?
¿cuánto tardarán en responderme?
¿tengo derecho a todo esto que he solicitado?

muchas gracias de antemano!!!!

axa47

Pues no lo sé, porque has estado parad@, algún día? si tu contrato ha sido todo seguido,es decir desde el día 1 de septiembre estás con la vacante no tendrías problemas pero si has estado parada algún tiempo no creo que te concedan las 4 semanas adicionales, y con la lactancia piensa que si te la conceden no podrás rechazar el destino que te den el curso que viene.
Muchas suerte.
Espera por si alguien te contesta con más certeza.

Airun

Bueno, pues que retiro lo que dije, que habían dicho que se ampliaba el permiso de paternidad a un mes pero es otra de las cosas que van a recortar. Lo siento por los futuros papis, 15 días y a trabajar, ¡qué le vamos a hacer!

RoyalAC

Cita de: RoyalAC en 25 Septiembre, 2010, 19:35:51 PM
Hola a todos, os planteo unas cuantas dudas:

Estoy ahora mismo de baja maternal (16 semanas) y se me acaba en noviembre.

Me acaban de dar una vacante telefónica y he solicitado el resto de los permisos (lactancia, 4 semanas adicionales y mes de agosto); ¿se supone que me escriben aceptandome los permisos y diciendome el día que tendría que incorporarme?
¿cuánto tardarán en responderme?
¿tengo derecho a todo esto que he solicitado?

muchas gracias de antemano!!!!




Lo subo, a ver si alguien me puede aportar alguna cosita; gracias axa!

jewel77

Hola! Escribo a ver si me animáis. Este año ha sido mi primer año con vacante, empecé el 13 de septiembre, estaba muy ilusionada porque por fin iba a organizar todo a mi manera, pero bueno estoy de 12 semanas y ahora tengo que estar en reposo por amenaza de aborto, así que todas mis ganas por empezar se han esfumado, no sé cuanto tiempo debo estar en reposo, pero el embarazo no lo llevo muy bien. Es la primera vez que estoy de baja por enfermedad y estoy un poco agobiada. ¿qué debo hacer? ¿tendré problemas si el reposo se alarga? Necesito consejo y apoyo de alguien que esté en mi misma situación. Saluditos a las futuras mamás

ET

No te agobies ni te preocupes. Las cosas salen asi, y hay que tomarse la vida con calma, sobre todo en tu situación. No tendrás ningun problema, porque estás de baja por riesgo de aborto, y tienes una vacante, asi que descansa, ponte bien y si todo va bien y los médicos te dan el alta, vuelves con tus "niños" que te van a animar mucho. Un beso y no te preocupes.

jewel77

Gracias ET por tus ánimos, pero esto de estar todo el día tumbada es agobiante yo sólo pienso en la cara que me pondrán los compañeros si me incorporo, me da mucho corte que piensen mal. :-[

ET

La verdad que estar todo el día tumbada tiene que ser un rollo... pero lo único que tienes que pensar es en que tu bebé esté bien. Te tienes que cuidar por dos!! Animo y retoma algún libro de esos que dejamos por ahi olvidado...  corazonpan


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'