¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

axa47

Si el mes de Agosto está dentro de tus 16 semanas ,si lo recuperas , sino, no.

ET

Cita de: marejada en 14 Marzo, 2011, 21:37:46 PM
Sólo una cosa más: y en cuanto al mes de agosto? si me dan vacante puedo recuperarlo? ojalá tengas razón y al menos me manden cerca de casa, porque con un bebé de 16 semanas....

Claro, si te dan vacante, te lo devuelven... ;) Ojalá que te la den muy cerquita... y puedas pedirte las 4 adicionales, el mes de agosto y la lactancia... y asi, aunque cueste la vuelta al curro con un bebé tan pequeño... pues cuesta menos.

tone27

Hola me gustaria contar mi caso y mis dudas por si alguién puede ayudarme. Actualmente soy interina desde hace 6 meses, y aun me quedan 2 semanas más , y si luego me siguen llamando este curso. Estoy embarazada y cumplo a final de agosto o el 2 de septiembre. Yo pensaba que ahora en abril cuando termine o en junio si me siguen llamando o mayo..., cuando terminara con las sustituciones, me iria al paro y de ahi pedirria la maternidad. Si fuera asi, y en septiembre me vuelven a llamar bien sea por que saque plaza o de interina de nuevo. ¿ habria algun problema? ¿ tendría que perder la maternidad? ¿ Perdería posición en a bolsa??

Por otro lado me dicen que hay casos que le pagan  las vacaciones del verano,pero nose cuando sería, y que tal vez desde ahi podría coger la baja o la maternidad. ¿ Pero como la voy a coger si estoy de vacaciones o sin trabajar??

tengo muchas dudas y si alguién me puede ayudar. Quiero tener más o menos previsto que puedo hacer, donde tengo que ir, que papeles necesito y como puedo hacerlo, no quiero perder la maternidad, pero mucho menos el curro. Gracias

jewel77

A ver si alguien me echa una mano, estoy muy agobiada con tantos papeles(oposiciones, modelo 046, informe) y se va acercando la fecha del parto. Soy interina con vacante y no se qué documentación hay que presentar para la baja por maternidad. Actualmente estoy de baja por enfermedad y mando los partes médicos al colegio. ¿Qué papeles tengo que tener preparados y donde se envían? ¿Se mandan al colegio y ellos se encargan de remitirlo a donde corresponda? Muchas gracias  adoraranad

carlinda

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/permisos_y_licencias/1201518471824_texto_refundido_definitivo.pdf

No me sale adjuntarlo como link, no sé qué pasa. Ésta es la normativa sobre permisos y licencias de la junta, ahí viene el de maternidad, paternidad, excedencia, etc, tanto para interinos como funcionarios, a parte de otras cosas.

Chicas, lo mejor que se puede hacer en casos especiales y duda es llamar a delegación y que te pasen con la sección de bajas para que te digan todo lo que os hace falta y tenéis que entregar.

Jewell Normalmente todo el papeleo se entrega en el insti y ellos lo mandan a delegación. Te hará falta el alta de enfermedad (a mi se me olvidó y me llamaron de delegación para que la mandara)y la baja por maternidad que te la firma el médico, el certificado de nacimiento (que te lo da el hospital al nacer el bebé) y el anexo de la junta (en el anexo I hay un apartado para maternidad y hay otro anexo específico, creo que el II. Yo entregué los dos por si las moscas). Creo que eso era todo

Tone las vacaciones las pagas si trabajas un mínimo de meses en el curso (creo que son 7), pero todas tus otras dudas no sé contestártelas. Si puedes ve a delagación personalmente porque es un caso muy específico y, si no, llama por teléfono. Hay un post con los teléfonos de la junta

carlinda

jeje, al final sí que se ha adjuntado bien el link

axa47

tone26
Cuando llegue el verano lo que hacen es pagarte lo que te corresponda según el tiempo que hayas trabajado , si son 7 meses en total te pagan el verano entero y sino lo que te corresponda.
Una vez que te hayan pagado los dias del verano es cuando ya te quedas parada y entonces solicitas el paro, cuando solicites el paro y te lo concedan ,si das a luz,cuando estas cobrando el paro, pasas a cobrar la baja por maternidad de la seguridad social, si en ese momento te llamaran de la bolsa debes presentar los papeles que te hayan dado en seguridad social para que empiecen a pagarte en lugar de seguridad social, delegación y ya hasta que termine tu baja por maternidad te pagan ellos ,siempre que estes con sustitución o con vacante.
No sé si lo has entendido,en fin si tienes mas dudas,,,, intentaremos resolverlas .

MOFLY

Hola, haber si me podeis ayudar. Soy interina con vacante y el 3 de mayo se me acaba la baja maternal (16+4). Creo que no voy a volver y tengo que hacer un escrito, alguien lo ha hecho?que datos hay que poner?gracias

ET

Supongo que simplemente indicar que renuncias por cuidado de hijo menor de 3 años. No te trae más cuenta pedir la acumulación de lactancia y apañarte el mes de junio para asi poder cobrar todo el verano y que te cuente el tiempo??

MOFLY

Gracias ET por contestar. Yo habia pensado renunciar xq al estar trabajando desde finales de septiembre, cobraba todo el verano y xq me habian comentado q ese tiempo que renuncie me contaba como tiempo de servicio.Si no es asi no me lo puedo pemitir.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'