¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

MILITA

Hola chicas!! Estoy embarazada y me gustaría saber si las interinas podemos coger la baja por riesgo en el embarazo a partir de las 20 semanas, como ocurre en la mayoría de empresas privadas? No sé cómo va esto y si nosotros tenemos derecho a ello. No me refiero a la baja porque tengas un embarazo de riesgo, sino por el riesgo de trabajar en un centro educativo estando embarazadas, y no tener que coger una baja por enfermedad.
A ver si alguien me ayuda!!
Muchas gracias y un saludo para todas las futuras y recién estrenadas mamiss!! bebespole

sylvana

¿leisteis mi mensaje anterior?
Buenas tardes a todos!
¿Que tal llevais el nerviosismo de pedir destinos los que somos aspirantes y no llega jejeje?. Yo ando algo angustiada, porque estoy confusa. Estoy embarazada y cumplo el 30 de septiembre. Me gustaría si tengo que avisar a delegación que estoy embarazada o no es obligatorio y lo mas importante viene ahora.
Como veis cumplo en una fecha crítica porque como se me adelante o me llamen más tarde estaré de baja maternal así que imaginaros el plan. Hombre yo estoy muy contenta por mi embarazo pero es la primera vez que estoy en la lista y claro no me gustaría perder la oportunidad de trabajar.
Me gustaria que me aconsejarais porfa:
Si me cojo la baja maternal 10 semanas antes del parto solo tendría que hacer 6 semanas de baja maternal después del parto que entonces estaría disponible a día 10 de noviembre en la lista para trabajar, pero si me cojo la baja maternal después del parto no me podría incorporar hasta febrero del año siguiente. No se que hacer si cogerme la baja maternal antes, con el riesgo que no me puedan llamarme, o esperar y aguantar, pero claro si no me llaman en septiembre tendría que esperar a febrero a renunciar a las 10 semanas de baja maternal (las 6 primeras son obligatorias), ufffffffffffffff que lio. Ah estoy ahora mismo la 31 en la lista ,pero este año no se ha movido mucho la verdad, pero no se si con jubilaciones, embarazos y bajas podría tener alguna oportunidad. Ainnnnnnnnnnnnnnnnnn que hago.... porfi asesorarse. Perdón por la extensión del sms y mi angustía, son las hormonas del embarazo jijiji

caad

En caso de Paternidad, ¿los interinos tambien disfrutamos del permiso de 15 dias?

ET


adita

Cita de: lupita18 en 06 Junio, 2011, 12:03:49 PM
¿se podría hacer de nuevo una recopilación de documentos-fechas y lugares que entregar al haber nacidos nuestros bebés?

Sé que se hizo al principio de este tema pero ya hace bastante tiempo y puede que cambien cosas.
anaidpreocupados




Me parece buena idea. a ver si alguien que haya dada a luz recientemente nos lo dice.

rosi81

Hola a todos!!!!!! Estoy buscando en la página 4 todo el Papeleo Posparto pero no lo encuentro, alguien me puede indicar dónde puedo encontrarlo y como se solicitan todos los permisos, baja por maternidad, 4 semanas adicionales, compactación de horas de lactancia y vacaciones, ya que doy a luz en Agosto y me gustaría ir preparándolo todo antes de que se acerque más la hora. Lo único que he encontrado es el Anexo de Permisos y Licencias pero no se muy bien como se rellenan para todos los permisos, jajaja.
Muchas gracias de antemano y perdonad por la torpeza.

eon

Tenéis que mandar al I.E.S. los anexos (dos de cada tipo) y ellos lo remiten a la delegación correspondiente.

Anexo II: uno marcando el permiso de maternidad (las 16 semanas) y otro marcando período adicional (4 semanas más)
Anexo I : uno marcando la lactancia que queráis (1h o jornadas completas) y otro marcando vacaciones anuales retribuidas para que os devuelvan el mes de agosto.

También tendréis que mandar el parte de maternidad del médico y el alta (esta última en el caso de estar de baja en el momento del parto).

Os los adjunto todos.

Cita de: adita en 16 Junio, 2011, 10:58:45 AM
Cita de: lupita18 en 06 Junio, 2011, 12:03:49 PM
¿se podría hacer de nuevo una recopilación de documentos-fechas y lugares que entregar al haber nacidos nuestros bebés?

Sé que se hizo al principio de este tema pero ya hace bastante tiempo y puede que cambien cosas.
anaidpreocupados




Me parece buena idea. a ver si alguien que haya dada a luz recientemente nos lo dice.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

marejada

una pregunta: yo soy interina de baja por IT y ahora mismo sin sustitución. Doy a luz a mediado de julio.

-Puedo pedir las cuatro semanas adicionales junto con la baja por maternidad?
- si después me dieran vacante (que lo dudo) puedo pedirlas después?
- y en caso de que me den una sustitución normal mientras siga de baja por maternidad (por ejemplo, en septiembre-octubre) podría pedirlas ahí? o las pierdo sí o sí?

tengo la misma duda con la lactancia...

mil gracias

ALANISIDA1

Hola a todos y todas. Eos gracias por la información y haber colgado los documentos para entregarlos en Delegación, pero me ha surgido una duda: ¿tenemos que rellenar nosotras el período que se solicita? o lo rellenan ellos cuando reciban el parte de baja por maternidad.
Y otra preguntilla, ¿es cierto que hay que entregar alguna documentación en la Seguridad Social?, yo soy funcionaria de carrera y los partes de baja los están remitiendo a Muface, de ahí mis dudas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Besos

PATRICEA

Hola aver si algun modoerador me aclara una duda.
Vereis soy interina y di a luz en julio pasado, rellené correctamente mis papeles dela  baja y me pedí todo 16+4+4. A finales de julio me dan destino definitivo, vacante en Córdoba, asi que ya veis el plan con un bebé recién nacido. Así que decido renunciar, ahora viene el lío, nadie supo decirme ,en delegación de Huelva ni en el sindicato Ustea de Huelva, si tenía que presentar los papeles de renuncia en el plazo establecido(cinco dias naturales después de salir los destinos definitivos) o después de terminar mi baja por maternidad. Encima me fui ,con bebe incluído, tres horas esperando a que viniese la susodicha que se suponía que sabía del tema, con la normativa que recogía exactamente que podía echar los papeles después de terminar mi baja por maternidad. Me harté de llamar a Sevilla a Conserjería a Córdoba donde me habían dado el destino.....en fin viendo que se acababa en plazo para presentar la renuncia y que nadie sabía contestarme, que es muy fuerte que gente que está trabajando allí y con normativa en mano que encima parecia que no habian visto nunca y yo la saqué de la página de la delegación, que no me la INVENTÉ, pues eché los papeles de la renuncia.
Pues me la concedieron y claro ahora resulta que sí que yo podía haber tenido mis 16 semanas mas las 4 adicionales y no sé si me hubiera correspondiddo el mes de agosto, la lactancia creo que no porque no iba a trabajar. Para llorar o presentar una denuncia con el personal que trabaja allí. Y es que aquí en Huelva a una chica le informaron mal y perdió todos sus derechos.
Mi pregunta es si yo este año apruebo oposición o me dan una vacante como interina tendría derecho a solicitar la lactancia y el mes de agosto?
Espero respuesta .
gracias










¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'