¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

eon

Los documentos se mandan al centro y si no rellenas tú el período que solicitas en cada anexo, lo harán ellos antes de mandarlos a Delegación.
Si eres funcionaria, a la seguridad social sólo tienes que ir si quieres que el bebé esté apuntado como beneficiario del padre para la atención médica.

Cita de: ALANISIDA1 en 22 Junio, 2011, 13:55:05 PM
Hola a todos y todas. Eon gracias por la información y haber colgado los documentos para entregarlos en Delegación, pero me ha surgido una duda: ¿tenemos que rellenar nosotras el período que se solicita? o lo rellenan ellos cuando reciban el parte de baja por maternidad.
Y otra preguntilla, ¿es cierto que hay que entregar alguna documentación en la Seguridad Social?, yo soy funcionaria de carrera y los partes de baja los están remitiendo a Muface, de ahí mis dudas.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Besos

berna

Hola,
Necesito vuestra ayuda.
El 25 de mayo fui mamá de mellizos. He solicitado la baja maternal, el periodo adicional y la lactancia acumulada.
Hoy he recibido una carta en la que me informan que tengo q incorporarme el 19 de septiembre, es posible?
He oído q el mes de Agosto me lo devuelven, sabéis como se solicita?
Gracias

ET

Cita de: berna en 22 Junio, 2011, 18:47:29 PM
Hola,
Necesito vuestra ayuda.
El 25 de mayo fui mamá de mellizos. He solicitado la baja maternal, el periodo adicional y la lactancia acumulada.
Hoy he recibido una carta en la que me informan que tengo q incorporarme el 19 de septiembre, es posible?
He oído q el mes de Agosto me lo devuelven, sabéis como se solicita?
Gracias

Te han concedido las 16 semanas. Supondo que luego te concederán el resto de permisos.

eon

Que raro, las 16 semanas serían hasta el 13 de septiembre si no me equivoco. Si pides todo: lactancias acumuladas, 4 semanas adicionales y vacaciones te incorporarías en enero después de las vacaciones de Navidad.
Para que te devuelvan agosto es el Anexo I, marcando la 1ª opción "vacaciones anuales retribuidas", el fichero lo tienes en mi post de la página anterior (105) por si la opción no figura en otro anexo I que tú tengas.

Cita de: berna en 22 Junio, 2011, 18:47:29 PM
Hola,
Necesito vuestra ayuda.
El 25 de mayo fui mamá de mellizos. He solicitado la baja maternal, el periodo adicional y la lactancia acumulada.
Hoy he recibido una carta en la que me informan que tengo q incorporarme el 19 de septiembre, es posible?
He oído q el mes de Agosto me lo devuelven, sabéis como se solicita?
Gracias

almudaina

Buenas, necesito ayuda a ver si me podeis aclarar. He estado hablando con la Delegación de Jaén y con los sindicatos y aún no me queda nada claro porque la información no coincide. Soy sustituta, mi contrato acaba el 30 de junio aunque me corresponde todo el verano por haber currado el año entero. Daré a luz a principios de julio, es decir, fuera de contrato con Delegación.

Mi duda es: al dar a luz fuera de contrato, no cobro ni a través de la Seguridad Social ni a través de Delegación? es decir, el hecho de tener derecho a baja maternal es solamente en cuanto al tiempo que puedes estar con tu bebé, no a recibir prestaciones económicas?

ET

Llama a la SS, pero si has currado y te corresponde cobrar el verano y todo yo entiendo que SI que tienes derecho a tu baja de maternidad. Llama y nos cuentas.

rosarosae79

Hola a todos/as:
veréis, cuando solicité mi baja maternal, solicité además periodo adicional... pues hoy me ha llamado el director de mi centro diciéndome que tengo que incorporarme el lunes, que se termina mi baja hoy mismo. Le comenté lo del periodo adicional, y me dice que no sabe nada al respecto...
Cómo sé si me lo han concedido o no? No me ha llegado notificación alguna, ni al centro tampoco ha llegado nada? Alguien me puede informar?
Muchas gracias!!

caad

Hola, os planteo una duda.
Soy interino con vacante y mi mujer a dado a luz una niña el pasado lunes 20/06/11. Entregué el Anexo I con el periodo del 20/06 al 04/07 por permiso de paternidad. He quedado en mandar fotocopia del libro de familia y el Informe de maternidad del hospital.
¿Tengo que solicitar o entregar algo en la Seguridad Social?¿Quien me paga esos días?¿El INSS o la Delegación como si fueran días de vacaciones como en el caso del permiso por matrimonio?
Mi mujer trabaja en una empresa privada y hay que llevar un certificado de su empresa y unos formularios rellenos al INSS para que le paguen el periodo de permiso por maternidad. ¿Yo no tendría que hacer lo mismo?

¿Alguien me lo puede aclarar?
Muchas gracias.

pagusa

Te comprendo perfectamente porque yo tuve dos niñas en Septiembre y también tuve que dar mil vueltas para saber si podía renunciar o no. Nadie me aseguraba nada, ni sindicatos ni Delegación de Cádiz donde tenía la vacante, y donde por cierto me dijeron que no podía renunciar despues de cinco días de haber obtenido vacante pero que después del permiso de maternidad no podía hacerlo, algo que no era cierto porque cuando obtuve vacante no habían nacido mis hijas y por lo tanto no podía pedir nada.

Al final fuí a Torretriana, a Recursos Humanos y allí me atendieron muy amablemente y me buscaron en la normativa donde aparecía que podía pedir la renuncia hasta 15 dias antes de acabar el permiso con las 4 semanas adicionales.

Pues tú puedes pedir la hora de lactancia hasta que tu hijo cumpla 16 meses, es decir, si obtienes vacante llevas el anexo I a Delegación y te lo tienen que conceder. El mes de vacaciones no lo sé, pero creo que se pide junto con la maternidad y las semanas adicionales. A ver si alguien te puede decir más.

juanlurover

Soy funcionaria de primaria, daré a luz sobre finales de septiembre y mis dudas son:

- Tengo entendido que si me doy de baja por riesgo de embarazo o placenta previa durante el mes de agosto, luego te devuelven ese mes de vacaciones ¿es cierto?. De ser así ¿te lo tienen que devolver en el mismo año natural o después de que acaben todos tus permisos por parto?. ¿Tengo que darme de baja desde finales de julio o basta darse de baja en agosto?.

- Quiero solicitar la lactancia acumulada pero me he enterado que si lo hago,  no tengo derecho ni a excedencia ni a permiso no retribuido. También me han dicho que sí que puedo pedir la excedencia pero tengo que devolver algún dinero ¿alguien sabe de cuánto dinero se trata?. En cuanto la permiso no retribuido ¿lo suelen conceder o está la cosa difícil? ¿también tendría que devolver algún dinero?. El caso es que yo no me quiero incorporar, de ahí que quiera solicitar una excedencia.

En fin que estoy hecha un lío y que cada sindicato me dice una cosa diferente. A ver si alguien con experiencia en estos casos me puede ayudar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'