¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

ET

Creo que no, salvo que sea que el bebé tenga que estar hospitalizado y esos días te los "devuelven".

oricor

Cita de: oricor en 01 Septiembre, 2011, 20:16:53 PM
Cita de: orientapt en 29 Agosto, 2011, 13:23:56 PM
Muchas gracias Oricor, y mucha suerte con tu embarazo  ;)

No hay de qué, que vaya muy bien el tuyo  ;)

Quería haceros otra consultilla, me han ofrecido coordinar el plan de Igualdad, ¿sabéis si me contaría el curso entero, no me contaría nada o sólo me contaría hasta que me diera de baja maternal en Febrero?  anaidpreocupados

Subo mi consultilla, que aún no he contestado si lo coordino o no  ;)

ET

Cita de: oricor en 06 Septiembre, 2011, 15:40:03 PM
Cita de: oricor en 01 Septiembre, 2011, 20:16:53 PM
Cita de: orientapt en 29 Agosto, 2011, 13:23:56 PM
Muchas gracias Oricor, y mucha suerte con tu embarazo  ;)

No hay de qué, que vaya muy bien el tuyo  ;)

Quería haceros otra consultilla, me han ofrecido coordinar el plan de Igualdad, ¿sabéis si me contaría el curso entero, no me contaría nada o sólo me contaría hasta que me diera de baja maternal en Febrero?  anaidpreocupados

Subo mi consultilla, que aún no he contestado si lo coordino o no  ;)

Hombre, si te lo dan, supongo que te contarán, depende del tiempo que vayas a estar... todo o parte... pero lo normal es que sea el periodo que estés de alta. A ver si alguien sabe algo, pero lo normal es que si no vas a estar todo el curso ni te lo ofrezcan...

ireca

Hola, compañer@s!! Últimamente he estado leyendo este tema, que la verdad me resulta muy interesante. Estoy embarazada de 20 semanas y supuestamente cumplo para el 27 de enero y mi gran duda es que no sé calcular el tiempo de baja que me correspondería, soy interina, ¿me podéis ayudar? Es por ir viendo las posibilidades que tengo de cara a este nuevo curso, que ojala tuviese suerte y tuviese una vacante. Muchas gracias. Y suerte!!! angelitoara

chuscafyq

Hola futur@s mamas y papas. Ante todo enhorabuena a tod@s. Espero que alguno de vosotros pueda solucionarme las dudillas que me surgen...
Estoy embarazada de 22 semanas, soy interina y tengo vacante informatizada.Mi destino está a 93 Km de casa y, aunque actualmente me encuentro bien, en la eco de las 20 semanas me vieron la placenta baja y me recomendaron "que me estuviera tranquilita" (nada de coger peso, agacharme, fregona...) También me comentó la ginecóloga que me hizo la eco que ella me quitaría de la carretera a las 25 semanas, que le pidiese un informe a mi ginecóloga y que con eso me valdría.
Es mi segundo niño, de la anterior no tuve problemas y, aunque mi destino estaba a 45 Km, me dí de baja a las 35 semanas.
Veréis, del anterior embarazo me di de baja por lumbalgia y cuando me llamó inspección (al mes) ya estaba cumplida y me mandaron para casa...
Ahora mi duda es la siguiente: si me dan de baja por riesgo durante el embarazo ¿que diferencia hay con una baja por enfermedad? ¿Te admite la inspección el informe del ginecólogo aunque éste sea por una mutua privada? (por supuesto con la baja del médico de cabecera del la ss)
Muchas gracias!

m82jirea

He leído que  si antes del parto:

- no estoy de baja y me llaman, me incorporo y cuando necesite la baja (casi inmediata) la pido y en principio no me tendrían que poner impedimentos.

vale, pero que pasa si es una sustitución y el titular se incorpora cuando estoy de baja, ¿me tengo que dar de alta, para que me llamen de la bolsa?¿o ya mala suerte y te quedas sin que te cuente el resto de tiempo de servicio?

Hester Prynne

Cita de: m82jirea en 09 Septiembre, 2011, 12:20:18 PM
He leído que  si antes del parto:

- no estoy de baja y me llaman, me incorporo y cuando necesite la baja (casi inmediata) la pido y en principio no me tendrían que poner impedimentos.

vale, pero que pasa si es una sustitución y el titular se incorpora cuando estoy de baja, ¿me tengo que dar de alta, para que me llamen de la bolsa?¿o ya mala suerte y te quedas sin que te cuente el resto de tiempo de servicio?
Me uno a tu pregunta, si hay alguién que lo sepa...

ET

Si en una sustitución se incorpora el titular, el interino vuelve a la bolsa. Luego, si te llaman, pues ya les dices que estás de baja y supongo que te guardarán tu puesto, o tu sustitución por si te incorporas. Lo mejor es siempre incorporarse y luego darse de baja.

shai

A ver si alguien me puede ayudar que estoy muy agobiada...

Resulta que estoy de 30 semanas y hoy me han dado una vacante a 3 horas y pico de casa, en la sierra por ahí perdida, mi embarazo me lo llevan por alto riesgo, el lunes me tengo que incorporar, además es itinerante tengo que estar con el coche por los distintos pueblecillos y yo no estoy para eso, el día 19 tengo cita en algo riesgo, tendré algún problema si me doy de baja? porque mi ginecóloga me la va a dar, ya que tengo peligro de borrar el cuello del útero antes de tiempo y por tanto parto prematuro................además en un sitio sin servicios mínimos me da miedo en mi estado que me pase algo y qué hago? porque el lunes tengo que presentarme obligatoriamente a la toma de posesión, no?, gracias

Hester Prynne

Cita de: ET en 09 Septiembre, 2011, 18:34:48 PM
Si en una sustitución se incorpora el titular, el interino vuelve a la bolsa. Luego, si te llaman, pues ya les dices que estás de baja y supongo que te guardarán tu puesto, o tu sustitución por si te incorporas. Lo mejor es siempre incorporarse y luego darse de baja.
Pero te cuenta el tiempo de servicio mientras estas de baja maternal  aunque se incorpore el titular? Gracias de antemano


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'