¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

silviaasis

Cita de: irenpa en 17 Marzo, 2012, 23:45:36 PM
Cita de: silviaasis en 17 Marzo, 2012, 13:18:00 PM
Yo me encuentro actualmente de baja por maternidad y soy interina con sustitución q ya acabó. Ayer me llamaron de delegación aceptándome dicha baja pero me dican que "ESTE AÑO" el tiempo que esté de baja por maternidad """no me cuenta como tiempo de servicio para la bolsa""". ¿Cómo puede ser eso posible? ¿Es que ya no tenemos derecho a ser madres? ¿Sabéis algo de este tema?


Te cuenta el tiempo de servicio que hayas trabajado, aún estando de baja, pero si esa sustitución se acabó, al estar de baja no te llamarán, por eso te dicen que "el tiempo que estés de baja no te contará" porque si tu sustitución hubiera sido hasta final de curso, aun estando de baja hubiera contado como tiempo de servicio.

  No se si me he explicado.
Si, te entiendo, pero es que estando de baja me han llamado para sustituir y evidentemente no he podido coger esa sustitucion por estar de baja....

ET

Ahora SI te debe de contar el tiempo, si eres afectada por el d302... Si es verdad que nos ordenarian por tiempo.... entonces te debe contar. Hasta hace poco no tenia sentido si nos ordenaban por baremo... en fin, no se.  anaidpreocupados

landi66

Hola, soy interina ahora mismo sin trabajar, si me quedo embarazada o tengo un niño, ¿puedo modificar las provincias que he pedido(actualmente las 8) sin esperar a una nueva convocatoria de oposiciones?
Gracias.

ET

Se modifican todos los años... vamos que ahora se han pedido por secundaria y las de primaria se pedirán en mayo o junio... creo

Rapunzel

¡Hola! He estado de baja dos meses por amenaza de aborto y ahora me vuelvo a incorporar al trabajo. ¿Tengo que hacer alguna gestión? Lo digo porque se supone que los meses de baja me los paga el INSS y me ha estado pagando la Consejería de Educación. Tengo que llevar algún papel al INSS o hacer algo. Gracias.

Rapunzel



pberqui306

AYUDA POR FIIIIII!!!!
Buenas noches. Mi situación es la siguiente: soy interina con vacante este curso 2011/2012 y doy a luz el próximo Agosto.

Ya me he informado sobre cómo solicitar, cuando nazca mi bebe, el "permiso" y la "prestación" por maternidad (en la Delegación de Educación y en el INSS), pero lo cierto es que me queda aún alguna duda y agradecería que si alguien sabe algo al respecto lo comparta.

Tengo entendido que, si me adjudicaran vacante el próximo curso, sería titular de la vacante  pero no tendría que incorporarme hasta el final de mi permiso por maternidad (nombrando la Delegación a un sustituto para cubrir dicho periodo de tiempo). Pues bien, en teoría esto está muy bien pero he leído en varios foros que a alguna compañera le ha pasado que la Del. Educ. le ha "quitado" la vacante alegando que no está en sus plenas capacidades para poder desempeñar el puesto (premisa que se supone aceptamos cuando firmamos el "nombramiento" del destino). Personalmente me parece raro pues sería una discriminación en toda regla... pero en fin... ¿qué pensáis?

Otra duda que tengo es la siguiente: si a partir del día en que yo disfrute de mi "permiso de maternidad" (cualquier día de Agosto) me paga el INSS.... ¿pasaría a pagarme la Delegación en el momento en que me adjudiquen la vacante aunque yo no me incorpore al puesto? ¿o me sigue pagando la prestación por maternidad el INSS? No sé, la verdad es que me lía bastante. Y por último, ¿podría tener algún problema con el cobro de dicha prestación del INSS si el 1 de septiembre me quedase en paro a la espera de una vacante telefónica?

Gracias por adelantado. 

belma

Estoy totamente en tu misma situación...a mí tambié me interesan las respuestas...algú moderador que nos ayude??? Por cierto, enhorabuena y que te vaya todo muy bien!!!

pberqui306

Hola Belma... Enhorabuena a tí también... es una situación muy bonita y fascinante pero estas incertidumbres amargan un poco la espera... esperemos que nos contesten prontito y de buena tinta. Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'