¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

tirsia03

Hola a todos, he estado leyendo un poco el hilo porque me gustaría prepararme 5º de EOI por libre para junio. ¿Sabéis qué libro de texto puedo usar para prepararme? Es que me han dicho que muchas veces le cogen manía a los que van por libre y para echarlos para atrás les preguntan cosas específicas del libro que se usa en clase... :S Para los que habéis aprobado, ha sido muy duro? Yo me saqué el first hace años, pero no he seguido con el CAE. Gracias de antemano :)

marbeoi

Hola, te cuento: los alumnos oficiales y libres ralizan la misma prueba tanto en junio como en septiembre. La única diferencia que puede existir es la obvia: un alumno que ha venido durante todo un año a clase viene el día del examen y hace su prueba, pero tú tienes una visión de ese alumno de todo un año mientras que al alumno libre sólo le puedes tener en cuenta lo que realice ese día.

En cuanto  a los libros, cada EOI utiliza un libro de texto diferente porque lo realmente importante son los objetivos finales. Si el alumno tiene que ser capaz a final de curso de hablar sobre el medio ambiente, da igual el libron que haya usado, tendrá que saber hacerlo.

Para prepararte, pues mucha práctica y alguien que te asesore y ayude y conozca el sistema( para saber cuñales son las exigencias, tipos de exámenes). Si necesitas alguna orientación, envíame un correo a englishteachertobe@gmail.com

tootii

Durante el día de hoy he oido varias veces que los alumnos oficiales tienen "enchufe", no es así, al menos lo que yo conozco. En el listening y reading es: o llegas al mínimo o llegas, el 60% de las respuestas a, b, c,.... objetivo total. El examen es el mismo. En las listas de los libres hay aptos y no aptos como en los oficiales, ellos no ganan nada con suspender si se tiene el nivel. Eso es una tontería.

Puedo entender que en el speaking alguien que va a clase tenga ventaja puesto que saben como habla y demás, pero
no siempre pasan la mano. En mi curso a un muchacho le quedó el speaking y eso que en clase hablaba basante y bien.

En la eoi de granada el liro oficial aparece en la web. Normalmente el speaking es de los topics del libro (granada). Y los writing de los vistos en clase del libro. Cuando te matricules habla con algún profesor de 5º y te dicen sin problema.

thal

En mi experiencia personal, yo no me sentí en ningún momento en desventaja al presentarme por libre. Mi padre me dejó el libro que el utilizó en otra EOI y no tuve ningún problema. Lo más difícil para mí fue el speaking, pero si practicas seguro que no tendrás dificultad.

Dru


Hi !
Acabo de terminar el examen de sept. del writing, que fué la única parte que me katearon en junio.
Me he presentado por libre y no he notado ninguna manía o favoritismo. De he cho mis notas de junio creo que fueron justas. Creo que deberían aprobarme el writing esta vez, así que en 1semana, cuando salgan las notas, si me han suspendido pues ya cambiaré de opinión y os diré que nos tienen mucha manía a los que vamos por libre. Jejejejejeje!!!!    anaidrisa
El reading y listening son totalmente objetivos, hay que señalar opciones y los examenes son iguales para unos y otros. En el speaking y en el writing entra en juego la subjetividad del evaluador. Yo creo (y espero) que son unos profesionales y se limitan a hacer su trabajo lo mejor posible. Que para hablar mal de los profesores ya esta Esperanza Aguirre y sus secuaces.

C ya!!!

tirsia03

Muchas gracias por vuestras respuestas. Yo me presenté por libre a 3º de la EOI hace un par de años y no noté un trato diferente, pero con todo lo que se oye por ahí ... Supongo que en cuanto a tipo de examen será un estilo a 3º pero con mucho más nivel, no? Pues a ver si me pongo, ya que en año de opos da aún más pereza... pero si al final hay parte práctica no vendrá mal repasar. Para los que tenéis tanto el CAE como 5º EOI, es el mismo nivel o el CAE es más avanzado? Thanks again :)

marbeoi

En teoría 5º de la EOI es equivalente al FCE, digo en teoría porque eso es lo que aparece en los documentos donde se recogen las equivalencias y lo que dicen los niveles del marco de referencia. Sin embargo, hay escuelas que siguen trabajano en sus 5º niveles un poco por encima, y por lo tanto más bien equivalente al CAE.

Aerith

Cita de: marbeoi en 06 Septiembre, 2011, 18:05:23 PM
En teoría 5º de la EOI es equivalente al FCE, digo en teoría porque eso es lo que aparece en los documentos donde se recogen las equivalencias y lo que dicen los niveles del marco de referencia. Sin embargo, hay escuelas que siguen trabajano en sus 5º niveles un poco por encima, y por lo tanto más bien equivalente al CAE.

Como te dicen, se supone que la EOI entera es un B2, pero yo creo que es un poco más, aunque depende de la EOI en cuestión. Por ejemplo, en CLM la EOI de Albacete usa los libros del C1 de Face2Face para 2º de nivel avanzado, pero en teoría al sacarte el examen de dicho nivel te dan un B2. Yo me he preparado FCE, CAE y EOI y creo que el FCE es un B2, la EOI está entre B2 y C1 y el CAE es un C1.

tirsia03

Yo seguramente me examinaría en Granada, que es donde me saqué 3º... Me han dicho que es difícil, se de compañeros de F. Inglesa que lo han suspendido... pero igual es que pensaban que sería demasiado fácil y no le pusieron mucho empeño..Una amiga de Extremadura dice que en su pueblo es facilísimo, que se lo sacaban con el nivel de Bachillerato... así que supongo que dependerá. Gracias a por la info de la de granada tootii, buscaré el libro por internet. Ánimo a los que os pondréis ahora con esto!  cafeara ;D

ziggypesado

No hagáis caso a lo de "manía o no manía", que yo me vine de Irlanda y no me lo saque porque me dijeron eso. Ha sido este año cuando me he decidido y no hay diferencia. El examen es exactamente igual para oficiales que para libres. Lo único que hay que hacer es poner uno un poco de su parte, conseguir el mismo libro que tienen en la EOI y preguntar por dónde van los tiros. Ánimo que muchos de nosotros nos hemos presentado en Junio y hemos aprobado! ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'