¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: DEJAN en 13 Octubre, 2019, 16:44:16 PM
sobre análisis medios ,para cuando una análisis de las leyes creadas por los políticos y sus consecuencias así como señalar sus responsables
Ese análisis nos corresponde hacerlo a los votantes y sin escurrir el bulto.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

DEJAN

Cita de: respublica en 13 Octubre, 2019, 16:49:48 PM
Cita de: DEJAN en 13 Octubre, 2019, 16:44:16 PM
sobre análisis medios ,para cuando una análisis de las leyes creadas por los políticos y sus consecuencias así como señalar sus responsables
Ese análisis nos corresponde hacerlo a los votantes y sin escurrir el bulto.


Saludos.




No estoy de acuerdo y te explico porque los medios crean  estados de opinión y excluyen un la critica a alas leyes educativas , es mas a muchos votantes ni les interesa el tema salvo lean  algo critico lo único leen es que los profesores tienen mejorar
saludos


respublica

Pues si no lo hacemos nosotros nadie más lo va a hacer.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


Diez claves de la educación concertada sobre las que la derecha no quiere debatir

- Lo que está en juego no es "la libertad de enseñanza" ni tampoco "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa", sino si el dinero público tiene que financiar la educación religiosa por un criterio de coste

- La respuesta desproporcionada de la derecha y de la jerarquía católica ante las palabras de la ministra Isabel Celaá demuestra lo mucho que les importa controlar la educación de las élites.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -




respublica


En nombre de la libertad de enseñanza hay que suprimir la enseñanza concertada

- La escuela pública es lo mejor que se ha inventado contra el totalitarismo ideológico

- Lo que esta "gente liberal de derechas" llama "libertad de enseñanza" no es más que un supuesto derecho que tienen los padres a imponer a sus hijos su propia ideología

- La enseñanza concertada está dañando muy gravemente el sistema de instrucción pública y esto es lo más grave que puede ocurrir para las clases mas desfavorecidas.


Por Carlos Fernández Liria


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

No vendría mal dentro del pacto educativo fijar un objetivo,eliminar montones de burocracias inútiles que ,tanto PP como Psoe, han instalado en los centros,habiéndolos convertido en gestorías pedagógicas.
Os pego lo que me mandaron por whatsapp,que en clave de humor  describe muy bien lo que está sucediendo en los centros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Papá, mamá... ¿Me podéis ayudar con este problema de matemáticas?
-Claro hijo, pero primero tenemos que saber lo siguiente:
•¿Qué criterios va a evaluar el profesor?
•¿Cuántas competencias asociadas al criterio evaluable desarrollará dicha tarea?
•¿Es una tarea inicial, de desarrollo, de ampliación, de refuerzo, final...?
•¿Cuántos estándares asignados a los criterios va a tener en cuenta el profesor?
•¿Habéis trabajado por ABP, en colaborativo, en cooperativo, por grupos heterogéneos, individual, en gran grupo...?
•¿Habéis desarrollado estrategias de gamificación?
•¿En qué contexto de evaluación se engloba la tarea?
•¿Os ha entregado el profesor una rúbrica de evaluación?
•¿Cuánto peso tiene la tarea en los criterios de calificación?
•¿Si no la superas tendrás un plan personalizado para recuperarla?
•¿Han tenido en cuenta que si tienes dudas quizá necesites una ACNS?
-No papá, si el problema que tengo es que me han suspendido porque no me da la gana de hacer nada.
-Tranquilo hijo, que como todo eso no lo tenga recogido el profesor en la programación... ¡APRUEBAS!


alboradas

Exacto. Especialmente los que somos tutores.

Cada vez nos piden más burocracia y papeleos, incluso con temas de matriculación porque la Junta no cubre bajas de administrativos.

Un montón de papeles duplicados, en papel y volcado en Séneca.

Papeles, informes, planes de mejora... que normalmente nadie lee.

Sí todo ese tiempo lo pudiese usar como me gustaría, innovando, preparando las clases mejor... No harían falta tantos planes de mejora.

Pero la administración no sabe de docencia y como la calidad en la pública se está degradando por momentos, pues quieren justificarse.

Además, esto es muy viejo, cargarse lo público para dárselo a sus amigotes en el PRIVADO concertado.

Especialmente en sanidad, donde la degradación está siendo radical.

Pero la gente se deja llevar al matadero como corderitos oye. Ya no hay espíritu reivindicativo. Creo que mucha gente está perdiendo el tiempo con tonterías en redes sociales con los dichosos telefonitos inteligentes, serán tan inteligentes que controlan a sus usuarios.

Saludos.

Cita de: RM en 24 Noviembre, 2019, 11:06:59 AM
No vendría mal dentro del pacto educativo fijar un objetivo,eliminar montones de burocracias inútiles que ,tanto PP como Psoe, han instalado en los centros,habiéndolos convertido en gestorías pedagógicas.
Os pego lo que me mandaron por whatsapp,que en clave de humor  describe muy bien lo que está sucediendo en los centros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

-Papá, mamá... ¿Me podéis ayudar con este problema de matemáticas?
-Claro hijo, pero primero tenemos que saber lo siguiente:
•¿Qué criterios va a evaluar el profesor?
•¿Cuántas competencias asociadas al criterio evaluable desarrollará dicha tarea?
•¿Es una tarea inicial, de desarrollo, de ampliación, de refuerzo, final...?
•¿Cuántos estándares asignados a los criterios va a tener en cuenta el profesor?
•¿Habéis trabajado por ABP, en colaborativo, en cooperativo, por grupos heterogéneos, individual, en gran grupo...?
•¿Habéis desarrollado estrategias de gamificación?
•¿En qué contexto de evaluación se engloba la tarea?
•¿Os ha entregado el profesor una rúbrica de evaluación?
•¿Cuánto peso tiene la tarea en los criterios de calificación?
•¿Si no la superas tendrás un plan personalizado para recuperarla?
•¿Han tenido en cuenta que si tienes dudas quizá necesites una ACNS?
-No papá, si el problema que tengo es que me han suspendido porque no me da la gana de hacer nada.
-Tranquilo hijo, que como todo eso no lo tenga recogido el profesor en la programación... ¡APRUEBAS!

RM

Pienso que todos los sindicatos deberían incluir en sus revindicaciones la lucha contra la burocracia pedagógica  inútil actual.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'