¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

antonio82

 :'(
Cita de: Uleti en 20 Octubre, 2012, 05:39:01 AM
Cita de: Isamo en 19 Octubre, 2012, 20:30:01 PM
Cita de: antonio82 en 14 Octubre, 2012, 11:03:11 AM
Parece que algunas EOI están empezando a ofrecer cursos experimentales de C1 y pruebas de certificacion, por lo que he visto Valencia parece que lo va a sacar, alguien sabe alguna eoi de Andalucía que ofrezca prueba de certificacion de C1 este curso? Esto nos puntuaria para oposiciones? Creo recordar que en el baremo ponía o'5"por cada titulo de nivel avanzado" así q puede ser q nos valoraran el de B2 y el de C1, no?

Pues de inglés que yo recuerde en Málaga, Motril y Jaén, si no me equivoco... de francés creo que solo en Málaga pero no te puedo asegurar nada. Un saludo.

¿Desde cuando? ¿Desde este curso? ¿O desde el curso pasado?

Si es desde este curso no habrá pruebas de certificación por libre -lo dice la legislación explícitamente-.
Puedes pasarnos la legislación que comentas? Entones hasta el segundo año de implantación del curso de C1 no ofrecen pruebas de certificación?

potnia

Lo que no hay son pruebas de certificación por libre. Si quieres sacarte el C1 por la EOI, hay que ser alumno oficial y asistir a clase. Eso es lo que dice la normativa.

Uleti

Cita de: antonio82 en 21 Octubre, 2012, 15:35:29 PM
:'(
Cita de: Uleti en 20 Octubre, 2012, 05:39:01 AM
Cita de: Isamo en 19 Octubre, 2012, 20:30:01 PM
Cita de: antonio82 en 14 Octubre, 2012, 11:03:11 AM
Parece que algunas EOI están empezando a ofrecer cursos experimentales de C1 y pruebas de certificacion, por lo que he visto Valencia parece que lo va a sacar, alguien sabe alguna eoi de Andalucía que ofrezca prueba de certificacion de C1 este curso? Esto nos puntuaria para oposiciones? Creo recordar que en el baremo ponía o'5"por cada titulo de nivel avanzado" así q puede ser q nos valoraran el de B2 y el de C1, no?

Pues de inglés que yo recuerde en Málaga, Motril y Jaén, si no me equivoco... de francés creo que solo en Málaga pero no te puedo asegurar nada. Un saludo.

¿Desde cuando? ¿Desde este curso? ¿O desde el curso pasado?

Si es desde este curso no habrá pruebas de certificación por libre -lo dice la legislación explícitamente-.
Puedes pasarnos la legislación que comentas? Entones hasta el segundo año de implantación del curso de C1 no ofrecen pruebas de certificación?

ORDEN de 12 de diciembre de 2011, por la que se regula la elaboración y la organización de las prueba terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial

Disposición transitoria única.

Pruebas de certificación de los niveles C1 y C2.
Durante los cursos en que se implanten las enseñanzas correspondientes a los cursos especializados para el perfeccionamiento de las competencias de idiomas de los niveles C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia, y en el régimen de enseñanza libre, no se realizará convocatoria pública para su certificación.

ziggypesado

Sí, pero eso es el primer año de implantación. Eso es lo que me dijeron. Pero en Málaga este es el 2º año que ofertan el C1 por lo que deberíamos poder presentarnos por libre en Junio...

Conchir

Buenas, me estoy preparando este año 5º de la escuela de idiomas para presentarme por libre. He estado leyendo el hilo y uff ya me pierdo un poco, jejeje. A ver si hago una pequeña recapitulación de cosillas y pequeñas dudas.

Por un lado, me tengo que presentar entonces en el centro más cercano a mi domicilio habitual o donde estoy empadronada. No podría presentarme por ejemplo en Granada que es donde resido ahora, sino que tendría que ser en El Ejido. Y si hay alguien que se lo esté preparando en esos sitios si me pudiesen orientar un poco de cómo va la cosa os estaría agradecida.

En principio los exámenes son tipo first, pero sin Use of english. Pero por ejemplo ¿el reading tiene tres partes como en el first? la que te dan el texto y contestas a varias preguntas tipo test, la de rellenar los huecos con varios párrafos que te dan para elegir y la de que te dan varios textos y te preguntan para que digas a cual se refiere. Y del writing lo mismo, si tienes que hacer varios y si puedes elegir.

El plazo suele ser a principios de Abril, para estar atenta y que no se me pase.

Ya he leido vuestras recomendaciones y he buscado en la página oficial los libros que siguen, pero son bastante caros y veo que ziggypesado comparte material. Yo me compré Ready for fce y otro de grammar in use. Pero no son los que usan. No sé si es poco material y necesito más. (Supongo que siempre dependerá del nivel que lleves) Por si te importa compartirlo conmigo.

Gracias de antemano!

tirsia03

Hola a todos!

Alguien ha hecho hoy el CAE? Qué tal ha ido? Yo creo que más o menos bien, aunque me he quedado un poco angustiada con el writing. No sé cómo, pero he calculado mal el tiempo a la hora de pasarlo a limpio y el último párrafo de la segunda redacción ha quedado un poco galimatías :-\ Además, no estoy segura pero creo que, con las prisas, igual no he alcanzado del todo el mínimo de palabras que pedían en esa 2º redacción. ¿Creéis que eso puede ser motivo de un suspenso? Qué rabia, con lo contenta que salí del resto de las partes  :(

clarkita

¡Hola, chicos!

Me uno a este tema porque quiero presentarme por libre a la Escuela de Idiomas y quería preguntaros si hay mucha diferencia de nivel con respecto al First. Sé que los dos títulos se corresponden con un nivel B2, pero no sé si en la práctica habrá diferencias entre uno y otro. Acabo de aprobar el First con una B. ¿Tendría tiempo de preparar la escuela de idiomas para junio?

¿Qué tal la parte oral? En el First me fue bastante bien, pero creo que fue más bien cosa de suerte, porque mi speaking en realidad no es para tirar cohetes...

Muchas gracias

mestizo

Lo primero darte ánimos, lo segundo decirte que por la EOI es un poco mas difícil pero no como un C1.

Ponte en contacto con uno que lo este haciendo presencial y que te asesore sobre libros que utilizan etc.

No se donde vives, pero en la mayoría de las ciudades existen personas de habla inglesa, que estan lampando por hacer intercambios con españoles para ayudarse mutuamente.
A mi me dio resultado lo que te digo.
Suerte.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

clarkita

Muchas gracias por tus ánimos y consejos, Mestizo. Creo que te haré caso y buscaré a alguien con quien practicar el speaking. Con perder la vergüenza a hablar en inglés me conformo jeje.

tirsia03

Hola a todos. Acabo de ver mis resultados del CAE y ¡tengo una A! Según pone tengo "ability at level C2", pero mi duda es si eso es lo mismo que si tuviera el C2. Es decir, para currículum, puntos para oposiciones etc. ¿me vale como un C2? ¿O simplemente es información que no tiene ninguna validez y tendría que presentarme al CPE?

Me pareció leer que alguno de vosotros sacó también A en CAE... ¿eso os ha servido como C2?

Muchísimas gracias de antemano.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'