¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Cita de: francisco en 22 Marzo, 2013, 21:15:54 PM
Hola, este año estoy en quinto de la EOI y me esta pareciendo bastante dificil. Estoy pensando en irme este verano para hacer algun curso durante un mes. Que pensais? Alguna recomendacion o consejo? Muchas gracias.

A mi me dio muy buen resultado intercambiarme con nativos de habla inglesa aquí en España, dependiendo de la ciudad donde estés habrá muchos o pocos. Se sentían muy agradecidos porque yo me prestaba a intercambiarme y colaboraban mucho.

A mi el mejor consejo que me dieron los que tenían mas nivel que yo, es dedicar todos los días el  máximo tiempo posible al lisening, y cuando digo a diario digo a diario y no algunos días, es mejor dos horas diarias que un día entero a la semana.
Eso si, escuchando siempre audios de tu nivel, nunca de nivel superior porque te desanimas.
El ingles, como todos los idiomas que no son latinos, suena muy extraño a nuestros oídos por lo tanto, lisening, lisening y lisening.
Además si mejoras el lisening, sin darte cuenta empezaras también ha hablar con mas fluidez.


En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Perdon por lo de "lisening". Listening, listening y listening.

En cuanto dejas el ingles seis meses ya empiezas a meter la pata.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

ziggypesado

Un truco para el examen de Reading del CAE. Es una parte muy larga y hay que administrarse bien el tiempo. Una de las partes te hace leer pequeños textos y tienes que asociar una frase o algo que se menciona a cada texto. mi sugerencia: Leéis uno de los textos, os váis a la página de las frases y las leéis todas y asociais ese texto a las que creáis convenientes. Para cuando hayáis terminado con el último pequeño texto, ya tenéis constestada esa parte del reading.

Lo mismo para la parte de colocar párrafos o frases en un texto. Coged la frase y la colocáis en todos los huecos e id tachando donde no "pegue".

No sé si me he explicado bien. Pero para e reading creo que había una hora y a mi me sobraron 5 minutos. Incluso uno de los vigilantes vino a preguntarme si me pasaba algo. Cuando se acabó el tiempo hubo un "Noooooooo" generalizado....

En esa parte saqué "excelente". Por cierto: me hice tres libros de exámenes del CAE. Eso también cuenta a la hora de la tranquilidad, cuando ves que lo que te han puesto por delante es igualito, igualito a lo que llevas dos meses haciendo.

Para el writing descarté todas las opciones que sabía haría la mayoría tales como email o carta a un amigo. Me decanté por un "report" y por una carta de motivación (una presentación cuando solicitas un puesto de trabajo). Venga, aquí somos todos profes y sabemos que cuando algo se repite mucho acabas cansado y en cuanto ves algo nuevo lo lees con más agrado...

Para el speaking...bueno yo lo tenía fácil porque en casa hablamos inglés, pero me guardé unas cuantas frases inusuales del habla informal, para dar más naturalidad. Recuerdo un conjunto de fotos sobre diferentes trabajos y en una de ellas se veía una bola derrumbando un edificio. Teníamos que elegir un trabajo y porqué. Después de que mi compañero dijese el suyo yo elegí el de la bola diciendo: "even though my first choice would've been picture 2, I have to say I'd love to have one of those wrecking-balls. Can you imagine? It'd be deadly to get up and just go and get some steam off by putting buildings down!! How cool would it be?" Ambos examinadores sonrieron...

El use of English es más de los mismo: haceos con libros de tests.

Lo malo de este examen es que el listening es el último. Entramos a las 8:30h y acabamos a las 14h, por lo que tu concentración va disminuyendo. llevaos caramelillos y agua...

Ánimo a todos y no desesperéis. Yo iba muy nerviosa, pero en cuanto ves que los exámenes son iguales, los nervios se van...

linus

Hola,

tengo una pequeña duda, por si podríais ayudarme. ¿Hay mucha diferencia entre un report y una proposal?

Gracias

Uleti

Cita de: linus en 18 Abril, 2013, 18:57:09 PM
Hola,

tengo una pequeña duda, por si podríais ayudarme. ¿Hay mucha diferencia entre un report y una proposal?

Gracias

La misma que entre un informe y una propuesta o sugerencia.

linus

No me he explicado bien. Me refería al uso de encabezados, estilo (informal, neutro, formal), etc.

Es que he visto una web que pone que el report ha de escribirse en estilo neutro al tratarse de un documento interno de una empresa (al igual que las memo), mientras que las proposals emplean estilo formal porque han de convencer al destinatario de algo.

Gracias de nuevo.

Uleti

Cita de: linus en 19 Abril, 2013, 07:45:15 AM
No me he explicado bien. Me refería al uso de encabezados, estilo (informal, neutro, formal), etc.

Es que he visto una web que pone que el report ha de escribirse en estilo neutro al tratarse de un documento interno de una empresa (al igual que las memo), mientras que las proposals emplean estilo formal porque han de convencer al destinatario de algo.

Gracias de nuevo.

Según el libro (Cambridge English) Objective Advanced, Cambridge University Press, 3ª edición -2012- No incluye ninguna diferencia en el estilo a utilizar. Dice que la principal diferencia es el "propósito".

(No había entendido la anterior pregunta pero al final acerté la respuesta :) )

Espero que te sirva.

Saludos.

linus

Cita de: Uleti en 19 Abril, 2013, 12:01:56 PM
Cita de: linus en 19 Abril, 2013, 07:45:15 AM
No me he explicado bien. Me refería al uso de encabezados, estilo (informal, neutro, formal), etc.

Es que he visto una web que pone que el report ha de escribirse en estilo neutro al tratarse de un documento interno de una empresa (al igual que las memo), mientras que las proposals emplean estilo formal porque han de convencer al destinatario de algo.

Gracias de nuevo.

Según el libro (Cambridge English) Objective Advanced, Cambridge University Press, 3ª edición -2012- No incluye ninguna diferencia en el estilo a utilizar. Dice que la principal diferencia es el "propósito".

(No había entendido la anterior pregunta pero al final acerté la respuesta :) )

Espero que te sirva.

Saludos.

Gracias :D


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'