¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Aerith

Está visto que cada comunidad es un mundo. Me han parecido superfáciles los exámenes de B2 de la EOI de Bilbao que has puesto, sin embargo los de las EOI de Castilla La Mancha son infumables. Para empezar, ya no sólo el nivel es mayor (en las clases presenciales del último curso se usan libros de C1, pero luego te examinas de, en teoría un B2, pero que al final es un C1 casi), es que además en las de Bilbao en el listening que he visto hay un ejercicio TRUE y FALSE (al final tienes un 50% de posibilidades de acertar) y no veo que resten las respuestas malas, sin embargo, en las de CLM todas las preguntas donde hay que elegir algo, restan las malas y no hay nada de true o false. Eso dejando a un lado, que en los listening de CLM hay que hacer mapas conceptuales e historias así, que son 6-7 minutos de listening y luego te dejan 1h para responde ra las preguntas que te plantean, que no es de oir un trozo y contestar, oir otro y contestar otra vez...

No enteindo esa diferencia tan abismal en lo que se supone que es un mismo nivel.

ziggypesado

Cita de: Aerith en 28 Abril, 2011, 15:23:26 PM
Está visto que cada comunidad es un mundo. Me han parecido superfáciles los exámenes de B2 de la EOI de Bilbao que has puesto, sin embargo los de las EOI de Castilla La Mancha son infumables. Para empezar, ya no sólo el nivel es mayor (en las clases presenciales del último curso se usan libros de C1, pero luego te examinas de, en teoría un B2, pero que al final es un C1 casi), es que además en las de Bilbao en el listening que he visto hay un ejercicio TRUE y FALSE (al final tienes un 50% de posibilidades de acertar) y no veo que resten las respuestas malas, sin embargo, en las de CLM todas las preguntas donde hay que elegir algo, restan las malas y no hay nada de true o false. Eso dejando a un lado, que en los listening de CLM hay que hacer mapas conceptuales e historias así, que son 6-7 minutos de listening y luego te dejan 1h para responde ra las preguntas que te plantean, que no es de oir un trozo y contestar, oir otro y contestar otra vez...

No enteindo esa diferencia tan abismal en lo que se supone que es un mismo nivel.
Ya, depende tb del profesor. Yo estoy en 4º de Francés en la EOI y los écouter no son de verdadero o falso, sino que hay que escribir, super-difíciles, porque no te da tiempo a entender y escribir las mil respuestas. No creo que el listening sea así (no lo he mirado). Me inclino más por  contestar con tus propias palabras. Un mundo, tú lo has dicho...

Aerith

En CLM los exámenes de certificación son los mismos para todas las EOIs. Los pone una oficina central. Pero vamos, que me parece ridículo que haya tanta diferencia de una autonomía a otro en algo que al final es un nivel B2 (o debería ser).

mestizo

Cita de: Aerith en 28 Abril, 2011, 22:39:19 PM
En CLM los exámenes de certificación son los mismos para todas las EOIs. Los pone una oficina central. Pero vamos, que me parece ridículo que haya tanta diferencia de una autonomía a otro en algo que al final es un nivel B2 (o debería ser).

La descoordinación que existe entre todas las autonomías entre si y de estas con todos los ministerios es descomunal, y en la practica se traduce en discriminación hacia el ciudadano y en un gasto enorme.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: mestizo en 25 Abril, 2011, 01:40:30 AM
Cita de: harapajoe en 19 Abril, 2011, 10:25:55 AM
Cita de: gh-sevilla en 18 Abril, 2011, 12:36:16 PM
yo fui el viernes a inscribirme a la de sevilla que era el primer dia y cuando voy a entregar la documentacion me dicen que por el código postal no me pertenece la de sevilla sino la de alcalá de guadaira, así que tendré que ir el dia 25 porque en semana santa cierran. os lo cuento para que no os pase lo mismo pq no veias lo que jo...  moverte hasta el quinto pino para nada.

¿Veis? Lo mismo que me pasó cuando estuve haciendo averiguaciones para matricularme en Chiclana (Cádiz). En la de otros pueblos cercanos a donde trabajo todo eran pegas también. Al final me he matriculado en Marbella, que me pilla a medio camino entre Cádiz y Málaga. ¡A estudiar!  cafeara
Y si quieres examinarte en junio de 5º en Andalucia y tambien en junio del C1 en otra comunidad, ¿te lo permitirian?

¿Alguien puede responder por favor?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

NENA10

Hola, mestizo.
Si te refieres al C1 de la EOI, supongo q tendrías q haber echado ya la matrícula, no? Imagino q si no te coinciden las fechas,podrás hacerlo. Por otro lado, a lo mejor tb puedes lanzarte directamente al c1 y dejar de lado 5º.De cualquier forma, llama a la eoi para q te resuelvan la duda.
Si te refieres al C1 de Cambridge, claro q puedes hacer los dos!, no tienen nada q ver el uno con el otro, de nuevo, siempre y cuando no coincidadn las fechas..
Te mando un privado
Un saludo a todo el mundo

mestizo

He solicitado examinarme en julio en Andalucia del 5º de la EOI por libre, y quiero también examinarme en julio en otra comunidad del C1 de la EOI por libre.
¿Es compatible?, ¿me van a permitir examinarme del C1 también?.

En alguna comunidad todavía no se ha cerrado el plazo de solicitudes.
Si tengo que elegir elegiría examinarme de 5º solamente, por razones obvias. 
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

ilusion2010

Hola a tod@s , yo tb me presentare este año en Andalucia a 5º de la EOI, eche los papeles hace un par de semanas. ¿ Conoceis cuando suelen poner los examenes?? si en junio o julio...?? Gracias!! Un saludo

bessonova

Los exámenes de la EOI de Granada son la primera semana de Junio, supongo que en el resto será más o menos igual

NENA10

BESSONOVA, estoy intentando mandarte un mensaje privado (muy import) y no me deja... C´`omo te lo mando??
Oye, tu tb vas a hacer el examen de 5º odijiste q ya lo habías hecho?, q no recuerdo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'