¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LEGISLACIÓN PARA E.S.O.

Iniciado por Dauphine, 26 Julio, 2009, 20:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

niobe2

Hola, mi programación es de 2010, pero aún están vigentes todas las leyes y decretos, ¿verdad?

milaurita81

Cita de: niobe2 en 05 Junio, 2014, 12:06:02 PM
Hola, mi programación es de 2010, pero aún están vigentes todas las leyes y decretos, ¿verdad?

La mía también. He oído rumores de que hay algo nuevo sobre atención a la diversidad, pero ni me los han aclarado ni yo he encontrado nada nuevo.


BELENBELEN

Y Las leyes y Decretos actuales? Las puede facilitar alguien?

English-Teacher

Buenos días,

¿Alguien sabe para cuándo saldrán los decretos de secundaria? Supongo que después de las elecciones de noviembre y viendo que los de primaria salieron en marzo de 2015... ¿Tendremos que esperar hasta esa fecha para modificar las programaciones?

¿Habría que hacer muchos cambios en una programación de inglés para 4ºESO?

Gracias.


kasius66

Buenos dias,

Lo unico que he encontrado modificado en el ambito de la programacion  es la Orden ECD652015, de 21 de enero, donde se modifican el nombre de las competencias y te hablan de ellas.
Por otro lado en el RD 1105/2014, que establece el currículo  de la ESO modificado por la orden ECD 1361/2015,pero mi question es que estos son legislaciones estatal, en la que se debian basar una supuesta orden en el ambito de Andalucia que desarrolle esos currículos, ¿existe esa orden para la ESO? ¿Alguien sabe si esta publicadas las instrucciones para la implantacion de la eso en andalucia?, me refiero a carga horaria y lectiva por materias actuales etc?
Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía.  Anatole France

lo

En Andalucía todavía no se ha sacado el decreto que desarrolla la LOMCE. Sólo están estas instrucciones comentado cómo se debe trabajar para este curso:
INSTRUCCIONES de 9 de mayo de 2015
http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc9mayo2015SecBach1516.pdf

beamimita

Perdonad mi desconocimiento y el cacao que tengo en mente. Trabajo en un centro en el exterior y estoy algo desubicada...

Si me presento en 2016... la programación la presento para el curso 2015/2016 o 2016/2017?

En realidad la pregunta la hago ya que este actual curso sólo 1º y 3º ESO tienen "LOMCE" pero el curso que viene serán todo... ¿o no?

Gracias!!

biodel

Cita de: beamimita en 19 Noviembre, 2015, 17:52:25 PM
Perdonad mi desconocimiento y el cacao que tengo en mente. Trabajo en un centro en el exterior y estoy algo desubicada...

Si me presento en 2016... la programación la presento para el curso 2015/2016 o 2016/2017?

En realidad la pregunta la hago ya que este actual curso sólo 1º y 3º ESO tienen "LOMCE" pero el curso que viene serán todo... ¿o no?

Gracias!!

Tengo las mismas dudas. A ver si alguien nos aclara.


fasalva

Cita de: biodel en 20 Noviembre, 2015, 22:22:15 PM
Cita de: beamimita en 19 Noviembre, 2015, 17:52:25 PM
Perdonad mi desconocimiento y el cacao que tengo en mente. Trabajo en un centro en el exterior y estoy algo desubicada...

Si me presento en 2016... la programación la presento para el curso 2015/2016 o 2016/2017?

En realidad la pregunta la hago ya que este actual curso sólo 1º y 3º ESO tienen "LOMCE" pero el curso que viene serán todo... ¿o no?

Gracias!!

Tengo las mismas dudas. A ver si alguien nos aclara.

Primero, para cursos impares hay que aplicar LOMCE.

Segundo, respecto para qué curso programar, yo creo que es decisión personal. Yo siempre he programado para el presente curso, es decir, 2015/2016, y así lo voy a hacer ... pero hay gente que programa para el curso 2016/2017. Indicándolo en la programación y exposición de la misma, no creo que haya problema alguno.

Javiera

Buenos días,

Estoy haciendo la programación para 4º de la ESO y no tengo clara la legislación que debo usar, os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo,


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'