¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Una alumna agrede con una pieza de hierro a un profesor del IES San Severiano

Iniciado por Leirado, 09 Mayo, 2019, 21:03:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RM

¿A dónde nos lleva todo ésto?
La misión de la inspección es realizar un informe de lo sucedido para darlo al servicio jurídico.

A que no se queden impunes agresiones de familias a profesores por miedo de éstos a denunciar.

Cuando la denuncia la pone de oficio un departamento jurídico de una delegación o una fiscalía,ya es muy  difícil que una familia adopte venganzas.

respublica



Cita de: RM en 15 Mayo, 2019, 17:22:52 PM
¿A dónde nos lleva todo ésto?
La misión de la inspección es realizar un informe de lo sucedido para darlo al servicio jurídico.

A que no se queden impunes agresiones de familias a profesores por miedo de éstos a denunciar.

Cuando la denuncia la pone de oficio un departamento jurídico de una delegación o una fiscalía,ya es muy  difícil que una familia adopte venganzas.

Pero si amenazan al profesor, como en el supuesto que planteas, el profesor dirá a inspección que no pasó nada porque tiene miedo a represalias.

Y si él no quiere denunciar que es el perjudicado ¿quién es su empresa para obligarlo? ¿Cómo le va a compensar la empresa de las agresiones y cómo le va a proteger de las amenazas?




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Efectivamente.

La secuencia descrita por respublica se podría extrapolar al caso de la policía, el médico que atiende a un agredido, o la fiscalía presentan denuncia por un hecho. ¿Quiere decir eso que si soy un delincuente y no tengo nada que perder puedo hacer lo que me dé la gana?

www.ejercicios-fyq.com


RM

Las familias y los alumnos agresivos no le tienen ningún miedo al profesorado, al cual se permiten agredir y encima amenazar si denuncia,yo creo que a la fiscalía o la delegación les tienen un poco de más respeto.


RM

Lógicamente si en el momento de la agresión sólo estaba la familia agresora y el profesor y este lo niega no hay nada que hacer,pero si hay testigos,que normalmente los hay,en el informe de inspección se aportarían estos testimonios de cara a la posterior denuncia de oficio.

Yo no soy abogado,pero seguro que se podrían articular los mecanismos legales apropiados para que las agresiones no queden impunes aunque no denuncie un profesor.

Lo paso en paralelo a la agresión a una mujer,si ésta no denuncia por miedo pero hay testimonios de vecinos o familiares,deben servir para denuncia de oficio contra el agresor.

Y en el caso de los médicos sería igual.

Chacal

El respeto y la autoridad se perdió en el momento en el que se abrió la puerta a titular con 2, que las titulaciones sean un cachondeo y que nuestra profesión no valga un duro porque como con los seleccionadores, todo español tiene dentro a un gran profesor/a.


nono26

Pues al final parece que va a haber una mediación oral de las dos partes, pedida por la alumna y aceptada por fiscal y profesor. Me da la sensación de que el docente, o tiene mejor corazón de lo que debería, o teme represalias mayores en un futuro y quiere rebajar tensiones. La chica tiene 22 años, suficientes como para asumir el cien por cien de las consecuencias penales de sus actos. Muy generoso me parece el profesor aceptando mediación. Si le cayesen los 3 años y medio que pide la fiscalía al menos sentaría un precedente para estos casos.

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/alumna-Severiano-agredio-profesor-mediacion-evitar-carcel_0_1358864305.html

cherokee

Cita de: nono26 en 29 Mayo, 2019, 17:59:45 PM
Pues al final parece que va a haber una mediación oral de las dos partes, pedida por la alumna y aceptada por fiscal y profesor. Me da la sensación de que el docente, o tiene mejor corazón de lo que debería, o teme represalias mayores en un futuro y quiere rebajar tensiones. La chica tiene 22 años, suficientes como para asumir el cien por cien de las consecuencias penales de sus actos. Muy generoso me parece el profesor aceptando mediación. Si le cayesen los 3 años y medio que pide la fiscalía al menos sentaría un precedente para estos casos.

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/alumna-Severiano-agredio-profesor-mediacion-evitar-carcel_0_1358864305.html

Al final lo de siempre...


aries

Cita de: respublica en 10 Mayo, 2019, 11:07:58 AM
Cita de: Chacal en 10 Mayo, 2019, 10:19:15 AM
Se debería suspender temporalmente la posibilidad de matriculación de esta alumna en la educación pública andaluza además de pagar una multa.
A nadie se le puede quitar el derecho a la educación.

Es como si un enfermo arroja un objeto a un médico y sus compañeros médicos exigen a la Administración que el enfermo sea expulsado del hospital y no sea admitido en ningún otro.

Tanto la educación como la sanidad son derechos fundamentales.

Las agresiones deben ser juzgadas y sancionadas conforme a la legislación vigente, que en el caso del profesorado cuentan con el agravante de ser consideradas una agresión a una autoridad pública, es decir, tenemos una discriminación positiva por ser docentes.


Saludos.

El derecho a la educación no se le podrá quitar, pero yo soy el profesor y la niña se va calentita para su casa

nono26

Uno de los muchos problemas que tiene hoy la sociedad es que los derechos que tenemos nos lo sabemos muy bien, pero los deberes ya... importan menos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'