¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kermit

Cita de: mestizo en 08 Diciembre, 2016, 23:11:02 PM
Cita de: kermit en 07 Diciembre, 2016, 18:48:56 PM
Cita de: respublica en 07 Diciembre, 2016, 17:07:19 PM
A reunión de pastores, ovejas muertas.

Curioso refrán.... No lo conocía.
Pues es muy popular, lo que pasa es que tú eres demasiado joven.

Joven.... Qué bien!!!  ::) ::) ::) ::) ::)
Mucho me temo que no es ésa la razón.... Según mi hijo soy de la época del Pleistoceno o por ahí....(simpático que me ha salido el chaval). anaidburla anaidburla anaidburla anaidburla
Más bien debe ser el tipo de expresiones que se utilizan según la zona geográfica. O esta cabeza loca que falla más que una escopeta de feria. Pero gracias...me has alegrado la mañana.  :) ;)
Anyway the wind blows...

mestizo

Cita de: RM en 08 Diciembre, 2016, 21:05:43 PM
Cualquier pacto educativo que se haga,sea con Unidos Podemos o sin ellos,será un pacto dentro del sistema de escuela capitalista,nadie se plantea otra cosa,pero no por ello hay que subestimarlo como educadores ya que podrá ser mejor o peor, entendiendo como mejor que reforme y mejore algunas cosas dentro del sistema.

A pesar de estar en una escuela capitalista,la podemos dejar igual,empeorar o mejorar.
Creo que me estoy perdiendo.

¿Dónde están las escuelas que no sean capitalistas?
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


juan máximo


RM

mestizo:

Mi intervención va en alusión a lixi que decía que todos los partidos del pacto son capitalistas y supongo que para él ya se invalida el mismo.

Yo tampoco sé donde hay escuelas no capitalistas aceptables.Tenemos en la mayor parte del mundo la escuela capitalista mejor o peor y en algunos países la escuela comunista en dictadura, que seguro es muchísimo peor que la nuestra.

A ver si lixi sabe algún país con escuela no capitalista aceptable.


pressfield

Retomando el tema del pacto educativo y relacionándolo con el famoso informe Pisa. Ya sabeis los malos resultados que ha obtenido Andalucia en este informe, siendo los últimos en casi todas las pruebas. Según el gobierno andaluz todo se debe a que las pruebas se han desarrollado en centros con un nivel sociocultural bajo. No me creo yo que estos argumentos sean válidos puesto que en estas pruebas se habrán elegido centros de todos los niveles. A mi lo que me da pena y me cabrea es ver como los dirigentes de la CEJA no hacen autocritica y no reconocen el fracaso del sistema educativo andaluz como si lo han reconocido otras comunidades. Algo habrá que hacer para solucionar esto pero mucho me temo yo que al final la Junta va a cargar las culpas sobre el profesorado poniendonos más informes, más diversidad, más refuerzos, etc sin ir a la raiz del problema que consiste simplemente en exigir los contenidos al alumnado conforme a la etapa educativa en que están. Si queremos una educación pública de calidad debemos tener como objetivo formar lo mejor posible a nuestros jóvenes y mejorar aquellas cosas que no se hacen bien en Andalucia. Si la Junta no se pone en serio a subir el nivel de nuestros centros sin amenazas al profesorado, seguiremos siendo la última en todo y es muy triste puesto que tenemos unos profesores y maestros altamente capacitados. Asi que para mi, lo del pacto educativo está bien aunque habría que ver en que consiste al final, pero veo casi más importante el mejorar el nivel de la educación andaluza.
Saludos.

lixsi2

Cita de: RM en 10 Diciembre, 2016, 13:36:11 PM
mestizo:

Mi intervención va en alusión a lixi que decía que todos los partidos del pacto son capitalistas y supongo que para él ya se invalida el mismo.

Yo tampoco sé donde hay escuelas no capitalistas aceptables.Tenemos en la mayor parte del mundo la escuela capitalista mejor o peor y en algunos países la escuela comunista en dictadura, que seguro es muchísimo peor que la nuestra.

A ver si lixi sabe algún país con escuela no capitalista aceptable.

Creo que no me he explicado bien. Mi alusión era a quienes pretenden defender una escuela no capitalista -o alternativa- dentro de un sistema capitalista para poder justificar que Andalucía ha salido peor porque la OCDE es una estructura capitalista. A mi me parece que esto es hacerle el caldo a Susana Díaz pues es su discurso.

Lo que digo es que Andalucía ha salido peor que el resto porque además de ser una escuela capitalista como el resto está peor gestionada y no valen disculpas.

Yo ya he dicho que lo de Andalucía es un nuevo desastre y que habría que mirar cómo comunidades también pobres como Castilla y León tienen mejores resultados de los esperados para su estructura económica.

Por último añadía que era muy importante que tratáramos de cambiar la estructura económica (no el sistema que ya sé que es muy complejo) pues si tenemos una estructura económica basada en el sector servicios, en la economía informal y con grandes índices de paro para esa burguesía no son funcionales trabajadores formados para realizar su beneficio, ni el alumnado se verá motivado por aprendizajes que al final no serán recompensados. Es decir la escuela es un reflejo de la economía. No podemos ser tampoco muy idealistas en este aspecto.

Un saludo.

lixsi2

En cuanto a lo de Castilla y León la verdad que desconozco las razones y la estructura del sistema educativo. Lógicamente si nuestros compañeros estuvieran exprimidos como limones me retracto de todo lo anterior pues la mejor educación se realiza a partir de una mayor explotación laboral.

No obstante los datos salariales no ofrecen diferencias significativas. Según este PDF, que acabo de buscar en internet, en el 2014 estábamos más o menos igual en salario:

http://www.anpe-albacete.com/retribuciones2014/files/assets/common/downloads/publication.pdf

En cuanto a interinos y cobro verano:

http://www.stes.es/personal/interino/verano_interino.pdf.pdf

No sé si está actualizado, pero según esto, para interinos que trabajen más de 7 meses igual. Para los que trabajen entre 5,5 y 7 mejor que Andalucía, y para los que trabajen menos de 5,5 ligeramente peor.

No sé el nivel de interinidad que tienen ni mucho otros factores, horarios, etc....

juan máximo

La Confederación de Asociaciones de Padre y Madres, Ceapa, compareció ante la Subcomisión del Congreso de la mano de su presidente José Luis Pazos, en la tarde del 15 de marzo, unos días después de que la organización realizara su asamblea, en la que fijaron la postura para, precisamente, comparecer.

Entre las primeras peticiones de las familias, el que los partidos hagan el mayor esfuerzo posible para que los plazos posibles no den al traste con los trabajos de la subcomisión. Entre la posible ampliación de esta subcomisión hasta el año, más lo que se tarde en la redacción de un posible pacto y, después, la redacción de una ley de consenso, podría alargarse el trámite hasta tres años. Unas posibles elecciones anticipadas darían al traste con todo el trabajo hecho hasta entonces, en opinión de Pazos.

http://eldiariodelaeducacion.com/blog/2017/03/16/ceapa-ve-complicada-la-consecucion-de-un-pacto-educativo/


juan máximo

El exministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, artífice de la Lomce, comparecerá en la Comisión de Educación del Congreso el martes próximo, 28 de marzo, donde expondrá sus ideas con vistas a un pacto educativo. La intervención de Wert, embajador de España ante la OCDE desde julio de 2015, forma parte de la ronda de comparecencias programadas por la subcomisión parlamentaria que negociará un pacto social y político de Estado sobre la enseñanza. Según refleja la web del Congreso, la comparecencia del exministro está prevista a las 9:00 horas del martes próximo.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'