¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PCPI 1 : Formación Básica

Iniciado por Primaria9, 14 Septiembre, 2009, 16:26:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Naival

#130
Cita de: m.jesus en 20 Octubre, 2010, 21:40:22 PM
Cita de: Naival en 18 Octubre, 2010, 14:01:26 PM
En mate solo he visto fracciones (suma, resta, equivalentes, combinadas...), sociales, algo de la distribución de población en España, algo de geografía, hemos leido textos de periodicos, que hagan resúmenes, que hagan un telediario, una noticia, un cuento...
No sé, es mi sensación? o podría haber hecho más.

Vas bien, no te agobies, yo con mi 1º estoy con las potencias ahora mismo.

Mil gracias, hasta una sola frase ayuda muchísimo.

Duda que me surge, es que no la he visto: qué trabajas con la del ?

Primaria9

#131
Cita de: Naival en 20 Octubre, 2010, 21:56:41 PM
Duda que me surge, es que no la he visto: qué trabajas con la del ?

pues trabajo:
- Análisis de personalidad de los personajes
- Valor de la amistad: que significa, como se consigue, como se fortalece y que valor tiene
- Influencia social: como se ejerce la inflencia de unos personajes en otros
........

A mi me encanta todo lo que se puede trabajar con esta película y los alumnos descubren que hay muchas cosas que pasan desapercibidas para ellos pero que están ahí. Este año es la 1ª que he utilizado.


Primaria9

Muy importante: debes ver tu antes la película para que sepas por donde cogerla y analizarla. Yo suelo llevarles la ficha de análisis cuando van a verla, leemos las preguntas y luego ven la película. Al dia siguiente es cuando les reparto la hoja de preguntas, responden y luego hacemos la puesta en común sobre lo que ellso han escrito.

mpg80

Hola chic@s, ya llevo un tiempo sin escribir porque he estado demasiado liada, es verdad que ya veo todo un poco desde la calma, y tengo problemas muy similares a muchos de los que he leido por aqui, sobre todo falta de atencion y en algunos casos comportamiento. Pero esta vez os escribo porque me toca tratar en participacion y ciudadania Los derechos humanos, y era por si me dais alguna sugerencia, algo dinamico, alguna peli que les pueda poner o alguna actividad diferente, no se si alguien se le ocurre algo o ya lo ha trabajado que me pueda contar su experiencia.
Muchas graciassssss


mpg80

Os comento, me he puesto a buscar por internet y encontrado una pagina www.injuve.mtas.es que vienen muchas actividades y juegos para trabajar los derechos humanos, tienen un nivel mas alto que mis alumnos pero alguna que otra la puedo adaptar. A lo mejor tambien os puede servir a vosotr@s.
Saludos

Primaria9

#135
Pues está muy bien esta página. Yo utilizo para ese bloque la película XXXX y leemos y debatimos los derechos humanos. También hacen un intercambio de roles simulando que son personas que viven en otras partes del mundo y analizamos como se ven con distinto valor los mismos.

Anita09

Hola chic@s. LLevo bastante tiempo sin aparecer por aquí, pero quería compartir un poco con vosotr@s como voy y como me siento.
Con respecto a la materia a impartir, ahí voy más o menos, parece que algo más organizada, aunque creo que eso, que sólo lo parece.
Lo que me tiene bastante preocupada y agobiada es lo de la preparación para la prueba de acceso. Yo no sé a vosotros, pero yo no tengo tiempo material para dar todo el contenido necesario para la prueba, además de lo contenidos para Proyecto Emprendedor y para ciudadana. Esto me tiene bastante preocupada, ya que la mayoría de mis alumnos lo que quieren es la prueba de acceso y las expectativas por parte del profesorado con estos alumnos es bastante alto (claro está que no trabajan con ellos). Si ya es complicado de por sí, a esto le sumamos que es una clase bastante complicada.
Ahora he recibido uno libros de la editorial editex que he pedido y que creo que están bastante bien para impartir los ámbitos socio-lingüístico y científico-tecnológico. No sé si lo conoceréis, pero he estado mirando los contenidos, y me parece muy complicado que mis alumnos aprendan esos contenidos teniendo en cuenta que muchas veces no me saben nombrar la mayoría de los números de 1 millón en adelante. Yo sé que esos contenidos de los libros son los que entran en las pruebas de acceso (en la mayoría de los casos), pero es muchísimo contenido que no sé cómo organizar.
Me gustaría que alguien que esté en la misma situación que yo me diga cómo se organiza como de verdad que cada día me vengo un poco más preocupada para casa, porque creo que ya no sé ni organizarme.

Espero vuestra ayuda. Mchos saludos y a seguir con esto.

mpg80

En mi caso es que mis alumnos ninguno se quiere presentar a la prueba de acceso, sus metas son el graduado en eso, para ello yo he reservado un dia a la semana, y lo llamamos taller de lengua y taller de matematica, solo con ponermle la palabra taller delante ya ellos se relajan y asi no odian tanto esas horas. Utilizo unos cuadernitos de la editorial paraninfo que estan bastante bien, vienen con anillas, son pequeños y hace un repaso de todo por si te puede servir.
Y con respecto a las otras dos asignaturas tambien voy a duras penas, he hecho una lista de temas que me gustaria tocar en el primer trimestre (porque creo que le pueden interesar mas) y lo que hago es prepararles un tema, lo fotocopio y le entrego como una librito pequeño a cada uno con un contenido muy sencilla y muchas actividades. Pero vamos despues del curro, muchos dias son desmotivante porque nada mas de verles las caras, suspirando y con poquisimo entusiasmo, yo se lo digo a ellos, y parece que me entienden pero nada al dia siguiente vuelta a lo mismo.
Sobre todo en mi caso es problema de disciplina, peleas, gritos, falta de respeto entre ellos y falta de interes, pero bueno ahi ando muy motivada de momento, y quizas ilusa de mi pensando que lo conseguiremos, eso se lo repito todos los dias, que todos pueden lograrlo.
Espero haberte ayudado, tambien me ha servido a mi de desahogo.
Saludosss


Primaria9

Mirad no me parece colgar aqui mi horario/calendario pero si alguno lo quereis mandadme un privado con vuestro emails. Yo estoy utilizando los cuadernos de trabajo de matemáticas y lengua de editex, estoy terminando el tema 2, voy que vuelo y a partir de navidad incorporamos ccnn y sociales (geografia e historia)

celia1021

#139
Hola M. Jesús hoy he visto la pelicula de Z......, entiendo el significado de la historia. pero me gustaria saber como trabajas con los niñ@s esta pelicula.
He leido que le repartes dos fichas una antes de la pelicula y otra despues. ¿ Podrias ayudarme y decirme que le pones en  esas fichas ?  AHH ¿ Qué es el videoforum?  Siento mi ignorancia.

Muchas gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'