¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Estáis dados de alta en la Tesorería de la seguridad social

Iniciado por ALKIMISTA, 10 Julio, 2018, 23:31:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ALKIMISTA

Hace unos días recibí en mi móvil un sms de la Seguridad Social diciendo que estaba de baja con fecha de 30 de junio.
Llevo varios cursos con vacante. Y esta es la primera vez que tengo conocimiento de que ocurre esto.
Mi vacante ha sido en la provincia de Sevilla.
¿Es normal que ocurra esto? ¿Ocurre a quienes dependemos de la delegación de Sevilla o no tiene por qué?

ALKIMISTA

Y mi duda es que sigo de baja, y debería estar de alta.
¿ Le pasa a alguien más?


quemepongo

Cita de: ALKIMISTA en 10 Julio, 2018, 23:40:54 PM
Y mi duda es que sigo de baja, y debería estar de alta.
¿ Le pasa a alguien más?
A mí me ha pasado igual. Pero en el portal docente aparezco desde el 1/07 en el instituto que me dieron vacante en vez de " centro prórroga vacacional"

CARMENDEBAZA

A mí me ocurre igual, también he tenido vacante en Sevilla y en Séneca aparezco hasta el 31 de agosto en mi centro.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



quemepongo

Cita de: CARMENDEBAZA en 11 Julio, 2018, 00:22:59 AM
A mí me ocurre igual, también he tenido vacante en Sevilla y en Séneca aparezco hasta el 31 de agosto en mi centro.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
perdón portal docente.
Mirando en los datos administrativos aparezco en prórroga vacacional. Así q supongo que todo estará bien

Inge84

Buenos días, a mí me pasa exactamente igual, me mandaron un sms dándome de baja en Seguridad Social, pero me aparece la prórroga vacacional en el portal docente. Lo que me preocupa, es que efectivamente si miro en la seguridad social a través de la vida laboral estoy dado de baja. Y han pasado 11 días desde la fecha de baja y queda poco para pedir el paro...

No hay quien entienda a consejería.

Un saludo.

Encadenado

Cita de: ALKIMISTA en 10 Julio, 2018, 23:40:54 PM
Y mi duda es que sigo de baja, y debería estar de alta.
¿ Le pasa a alguien más?
Mi caso es idéntico. Estuve de alta en la Seg.Soc. ininterrumpidamente desde 1/9/2013 a 31/8/2017 (total: 1461 días en Vida Laboral). El 31/8/2017 me dieron de baja y de nuevo de alta el 1/9/2017. Ahora otra vez de baja pero con fecha 30/6/2108 (total acumulado este curso: 303 días en Vida Laboral). No sé por qué ha cambiado esto. ¿Tendrá que ver con la posibilidad de reclamar un puesto indefinido si estás más de tres años seguidos cotizando?
No lo sé, ¿si alguien sabe algo?

ITXEL870

No ocurre nada nuevo, todos los años es así. Nunca da de alta el día de 1 julio de forma real sino de forma retroactiva, si fuera una empresa privada no podría hacerlo pero como es institución pública no se va a multar a ella misma por no cumplir los plazos. Lo que pasa es que ahora nos enteramos más por los mensajes electrónicos pero en unos días darán de alta a fecha 1 de julio y no pasa nada.


Mr. Maker

Creo que no llevas razón, porque en cursos anteriores no aparecen bajas a 30 de junio. Mi contrato del curso pasado va del 01 de septiembre al 31 de agosto.

ITXEL870

Cita de: andjifer en 11 Julio, 2018, 13:13:39 PM
Creo que no llevas razón, porque en cursos anteriores no aparecen bajas a 30 de junio. Mi contrato del curso pasado va del 01 de septiembre al 31 de agosto.

Es que cuando da de alta no aparece la baja, si no te das cuenta justo en el momento del alta y baja y lo consultas después no aparece el corte. A mí me lo ha hecho varios años y luego en la vida laboral está todo correlativo sin bajas a 30 de junio ni altas a 1 julio cuando he tenido vacante. Es una cuestión administrativa que, si fuera cualquier empresa sería ilegal pero como es ella misma la que se debe inspeccionar no le ocurre nada.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'