¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

RM

rantanplan:

No termino de entender cual es tu posición en este hilo de discusión.Deduzco,pero igual me equivoco,que todos los partidos son iguales de malos para tí y que el único problema es no tener deuda.¿Es así?

Pablo Iglesias nunca ha hablado de izquierda y derecha.Habla de gobierno para la mayoría y para los de abajo.

Iu sí le gusta hablar mucho de unidad popular de la izquierda.

Psoe habla de gobierno reformista y progresista.

Lo importante no es cómo se autotitulen ellos mismos sino lo que planteen y en beneficio de quien.Porque por llamarse el PP se llama Partido Popular

rantanplan

Cita de: RM en 01 Marzo, 2016, 13:12:12 PMNo termino de entender cual es tu posición en este hilo de discusión.Deduzco,pero igual me equivoco,que todos los partidos son iguales de malos para tí y que el único problema es no tener deuda.¿Es así?

Sí, para mí todos los partidos son deleznables, porque todos basan su discurso en la complacencia hacia el pueblo, en las promesas imposibles y, sobre todo, en la demonización del equipo contrario: ninguno fomenta la crítica ni habla a las claras del disparate que es sostener un sistema basado en el incremento exponencial de la deuda. Unos son ladrones y otros estará por ver si lo son o no, pero todos son charlatanes de medio pelo. Hay que ser muy tontos para caer en las mismas celadas y creerse por enésima vez las mismas palabras embelesadoras.

El problema es que en España, cuyo sentimiento más arraigado es el cainismo desde tiempos de don Julián, si no fue antes, es muy fácil contentar a la biorregada: para pasar por bueno basta simplemente con mostrar las maldades del otro; nada se rige por el afecto a lo propio, sino por el desafecto a la ajeno. Los españoles no son de izquierdas o de derechas, son de no-derechas o de no-izquierdas: los de no-derechas sé dedican a observar las vergüenzas de las derechas; y los no-izquierdas, las de las izquierdas. Con eso basta: no hay espíritu crítico, sólo el espíritu miserable del que abomina al contrario.


respublica



Cita de: RM en 26 Febrero, 2016, 13:04:14 PM
El Psoe no lo quería de facto,y le ha venido de maravilla la actitud de Podemos,ya que nos sigue demostrando que a pesar de la palabrería de centroizquierda,sigue siendo un partido de centroderecha,por lo que está mucho más cómodo con Cs que con IU o con Podemos.

Yo no creo que el PSOE haya elegido entre un pacto con Ciudadanos y un pacto con Podemos.

Con Podemos ha pactado en varias comunidades y muchos ayuntamientos y con Ciudadanos sólo en Andalucía.

Lo cierto es que el pacto con Podemos es insuficiente para llegar a una mayoría necesita, además de Podemos, Compromís e IU a los independentistas de ERC, PNV y Convergencia o bien a Ciudadanos.

Los independentistas exigen un referéndum de independencia, en lo que coinciden con Podemos pero el PSOE no acepta ese planteamiento por lo que sólo le quedaba Ciudadanos.

Así que ha elegido a Ciudadanos frente a los independentistas mientras Podemos prefiere a los independentistas, que en su mayoría son de derechas, porque en realidad Podemos no quiere gobernar con el PSOE sino liderar la oposición forzando la gran coalición entre PP y PSOE, que de seguir todo igual, será la única opción de gobierno, incluso tras la repetición de elecciones, y que desde mi punto de vista es lo peor que nos puede pasar, y lo más probable.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

A mí no me está gustando ninguno de los 3 partidos alternativos al PP:

Psoe está más cómodo con Cs y no se ha esforzado mucho con Podemos.

Cs Y Podemos  tienen una intransigencia enorme rechazándose mutuamente.

Podemos no ha parado de producir rechazo en el Psoe con la prepotencia y la intransigencia de Iglesias.

Parece que IU coincide y se alinea con Podemos en su rechazo al pacto Psoe/ Cs.

Parece que la coalicón de izquierdas no suma en nº de  escaños.

El Psoe ha intentado una opción transversal incluyendo a Cs y Podemos,pero se rechazan entre ellos y ambos dicen que no es posible.

¿Por qué si la estrategia de Podemos es equivocada, no ha pactado IU tampoco con el Psoe y lo acusa de pacto a favor del Ibex35 y pide lo mismo que Podemos negociar a partir de mañana?¿Es que IU también quiere repetir elecciones y no quiere alianzas con el Psoe?


RM

Yo estoy ya un poco cansado de este mareo de la perdiz y a veces me planteo si se repiten las elecciones no votar a ninguno como rechazo a lo que vienen haciendo estos dos meses.

Hay mucha gente que está cansada de este teatro eterno e inútil.Tras dos meses estamos igual que en Diciembre.

Mañana vuelta a empezar.

respublica

RM, IU sólo tiene 2 diputados y de nada sirven para un posible gobierno si Podemos no lo quiere.

En realidad hay 3 diputados más de IU elegidos en Cataluña y Galicia, pero están en el grupo de Podemos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 04 Marzo, 2016, 18:39:39 PM
Yo estoy ya un poco cansado de este mareo de la perdiz y a veces me planteo si se repiten las elecciones no votar a ninguno como rechazo a lo que vienen haciendo estos dos meses.

Hay mucha gente que está cansada de este teatro eterno e inútil.Tras dos meses estamos igual que en Diciembre.

Mañana vuelta a empezar.

Efectivamente, en la repetición de las elecciones habrá mucha más abstención y no precisamente en la derecha.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Iglesias no quiere unirse a IU sino que quiere acabar totalmente con  IU.

Es verdad que el proyecto Podemos ha avanzado muchísimo más en 2 años que IU en varias décadas.

Lo que está por ver es si servirá para algo Podemos o no servirá con la estrategia actual que tiene.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'