¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

RM

No hay que fiarse en exceso de las encuestas;en Diciembre le daban a Cs el 2º puesto y se quedó el 4º.

Cervantes

http://www.publico.es/politica/unidos-queda-20-escanos-del.html


La suma entre Unidos Podemos y el PSOE acaricia la mayoría absoluta, según las encuestas
Los últimos sondeos otorgan a la confluencia entre un 25 y un 26% de los votos, a solo tres puntos del partido de Mariano Rajoy.


Espero que en el Psoe se aclaren si apoyarán un gobierno de izquierdas o se abstendran para que siga gobernando el PP


jmcala

Sería un suicidio por parte del PSOE, aunque a la vieja guardia le da lo mismo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


rents

Pero si hoy mismo ha dicho Susanota que el de Podemos es un voto del odio. Van a apoyar al PP con Soraya de presidenta. Y dirán que lo hacen por España.


jmcala

Hace tiempo que los dirigentes del partido están desconectados de la mayoría de sus votantes. No se ha notado mucho porque no había alternativa.

Ahora la hay y esa alternativa les va a pasar por encima. Esos gerifaltes siguen sin enterarse y la inepta que tenemos en Andalucía es una de ellos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


pressfield

No echemos las campanas al vuelo, vamos a esperar a las elecciones del 26J. Las encuestas son eso, encuestas; habrá que ver cuantos diputados obtiene podemos y cuantos el psoe. Lo que no tiene sentido es que el psoe gobierne en algunas comunidades con el apoyo de podemos y en el gobierno central no lo quiera hacer.También habrá que ver cuantos diputados suman ciudadanos y el pp. Para mí, las fuerzas van a estar muy igualadas y de verdad que no veo a Pedro Sánchez pactando con Iglesias, yo creo que ya es algo personal entre ellos dos.
En fin, a ver que pasa.
Saludos.

jmcala

Yo creo que el PSOE se metió en un jardín al pactar con Ciudadanos porque midió muy mal sus fuerzas. Creyó que Podemos tendría que sumarse para desalojar a Rajoy de la Moncloa y ante el temor de perder apoyos en otras elecciones. En ningún caso vio venir la alianza con IU y el efecto que puede tener al sumar los votos de ambos partidos.

Ahora se encuentra con que parte de su electorado se ha cabreado como consecuencia de ese pacto, sobre todo electores de algunas regiones en las que el PSOE gobierna gracias a Podemos, y parece que lo van a castigar.

El permitir que el PP siguiera gobernando sería, como dije, un suicidio político. Ahora tendrá que apoyar a Unidos Podemos y habrá perdido mucha iniciativa y poder con respecto a la legislatura fallida. Ha sido un cálculo electoral pésimo que le va a pasar factura.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


respublica

Cita de: RM en 06 Junio, 2016, 21:24:50 PM
No hay que fiarse en exceso de las encuestas;en Diciembre le daban a Cs el 2º puesto y se quedó el 4º.
Por desgracia, en este país de pandereta los medios están al servicio del poder y las encuestas no son más que un instrumento de la campaña electoral del PP y del PSOE.

Como el PP ha orientado su campaña en polarizar el voto entre ellos y los malvados comunistas, para que sea creíble, las encuestas deben reflejarlo.

Y lo mismo pasa con el PSOE, que necesita movilizar a sus antiguos votantes y nada mejor que el peligro de los populistas.

Claro, que tanto están polarizando la campaña que igual algunos se lo creen y se animan a votar a la izquierda y las encuestas se quedan cortas, o no, ya veremos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mestizo

Como  sabemos Pedro Sánchez estaba dispuesto a ser presidente a costa de lo que sea, prueba de ellos es lo tibio que respondía a las bravuconadas de Pablo así como el montón de señales que le mando a este para llegar a un pacto, entre estas apoyarlo en los ayuntamientos más importantes.

Teniendo en cuenta todo esto, Pablo le debió pedir el cielo y la tierra, y el oro y el moro, de otra forma no se entiende que no estuvieran ya gobernando los dos.

A Pablo le doy un 10 por haber reunido el voto de todos esos partidos antisistema, cuyas pintadas vemos a menudo por las ciudades y pueblos de España y que nunca sacan ningún diputado, bien porque su gente se abstenía o por no tener suficientes votos para sacar uno.

Si a Podemos le han votado y le van a votar los más extremistas de los independentistas, por algo será

Al mismo tiempo también le doy un cero por mentir descaradamente a  jóvenes haciéndose pasar por socialdemócrata. Cuesta trabajo pensar que un socialista socialdemócrata pueda votar a Podemos. Eso es anti natura como lo es que la mitad del voto de Le Pen en Francia provenga de trabajadores antiguos votantes del PCF.

De todas formas hay una cosa que veo muy positiva y es la alianza de IU con Podemos, ya que IU conseguirá de Podemos que este sea menos radical.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

jmcala

¿Se puede no ser radical?

Cuando el sistema económico ha hecho aguas, cuando las sociedades antaño vanguardistas han quebrado, cuando las grandes corporaciones han comprado la soberanía de ciertos países, cuando la democracia ha desaparecido y está al servicio de la economía especulativa: ¿se puede no ser radical? Radical deriva de raíz. ¿Se puede pretender que los mismos que han propiciado la actual situación son los que han de sacarnos de ella?

El miedo es muy humano. Sí. Pero ni un solo avance social se ha conseguido con miedo, sin mirar más allá. Eso que venden como moderación es, ni más ni menos, que inacción. Es miedo e incapacidad.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'