¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

Aparte de los votos, de los independentistas, de los pp,psoe, cs, etc, hay que hacerse una pregunta:
¿ que tipo de estado queremos ? ¿ queremos seguir juntos o simplemente dividimos el pais en 17 nuevos estados ? Si queremos seguir juntos ¿ que hacemos una federacion o una confederación ? Es decir, son tantas las preguntas que estan en el aire que a mi lo de los nacionalistas o independentistas es lo que menos me preocupa. Propuesta: España federal. Ya lo he dicho muchas veces. Acaso veis con buenas ojos los delirios del indepentismo catalán de unir los paises catalanes (cataluña, Baleares, Valencia y el rosellón francés ) bajo una misma bandera ? ¿ acaso compartis los postulados de los nacionalistas vasco de unir Euskadi, Navarra y el pais vasco francés ? ¿ estais de acuerdo con los postulados del Sat de hacer a Andalucia un pais independiente ? ¿ O Galicia, Canarias, etc... ? ¿ De verdad creeis que esto es para tomarselo a broma ? ¿ de verdad pensais que a la mayoria de los españoles nos preocupa esto ?
Un pais no puede estar constantemente poniendo en duda su unidad, o lo que quiere ser. Asi llevamos más de 500 años y mirad a donde hemos llegado.
Al final aquella frase de Von Birsmack tenia razón: "España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido".
Para mi hay otras prioridades como el paro, la sanidad, la educación, etc... Me da igual lo que piensen muchos partidos de este tema, pero no es como para tomárselo a la ligera.
Saludos.

RM

pressfield:

El problema del independentismo sólo lo tenemos en Euskadi y en Cataluña,en el resto nadie pide separarse así que no podemos decir que vendrá una cadena de consultas,ya que nadie pide éso como lo hacen catalanes y vascos.

Ni I Unida,ni Podemos(ni yo)somos independentistas ni simpatizan con ellos,sólo que frente al problema que originan ellos hay tres respuestas:

-Inmovilismo total y aplicación de la ley.(PPSOECs).Seguiremos eternamente con el problema.Algunos tenemos hartazgo total.

-Separatismo unilateral(independentistas).Se agudizará el problema y riesgo de choque de trenes.

-Negociación  pactada y consensuada de una consulta legal y democrática con todas las garantías y si sale independencia negociación pactada de la mismas en plazo y condiciones.
Podría ser una solución y por éso nos apuntamos algunos a esta opción.No quiere decir que se simpatice o se comulgue con las ideas de los independentistas.



pressfield

Te entiendo RM; pero cansa este tema y mucho. Yo ya sabes lo que propongo estado federal, nuevo estatut y referendum a nivel autonomico y a nivel nacional. Pienso que asi muchos de los independentistas dejarian de serlo o aceptarian esta opcion frente al abismo que supone para muchos la independencia.
Saludos.

RM

Efectivamente el tema independencia ya cansa.Llevamos los 40 años de democracia con el mismo tema y en los últimos años todos los telediarios hablan de Cataluña;es ya muy pesado este tema.

Fíjate si me cansa que hace varias semanas les mandé a los independentistas catalanes un email diciendo que son muy pesados siempre mareando la perdiz que:

-O acepten la legalidad y paren de dar la monserga
-O se separen si se atreven

pero que dejen de amenazar con una consulta que ya  han hecho,pero que no han hecho y que quieren hacer,pero no harán.


mestizo

¿Qué ideología tiene Macron?

Este es parte de su programa.

1. Economía

Una de las medidas 'faro' del programa nórdico -en lo económico- de Macron sería el derecho universal al subsidio de desempleo; es decir, tendrían derecho a esta prestación no sólo los asalariados; también los empresarios, agricultores y autónomos. La medida va acompañada de un fuerte control: aquellos que estén en paro tendrán la obligación de hacer, de inmediato, cursos de formación y deberán "aceptar las ofertas de trabajo correspondientes".

2. Menos alumnos y móviles prohibidos en el colegio

Macron quiere dar más importancia a la educación primaria, donde pretende limitar a 12 alumnos las clases de los 6 a los 8 años. Propone dar más autonomía a los centros educativos y cambiar la concepción del Bac (el equivalente a la Selectividad) para que los alumnos sólo se examinen de cuatro materias. Dos propuestas curiosas: quiere prohibir el uso de teléfonos móviles en primaria y secundaria y que el 50% de los productos de los comedores escolares -y en los restaurantes de empresa- sean ecológicos para 2022.
Además, el candidato 'centrista' propone crear un 'Pase cultural' para que los jóvenes puedan gastarse hasta 500 euros en cultura. También se compromete a construir más vivienda joven.

También reforzara el programa Erasmus.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

3. Otras

Macron prohibirá a los diputados contratar a miembros de su familia como asistentes parlamentarios, pondrá fin a la acumulación de mandatos y a las jubilaciones especiales de los diputados.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

El estado federal sería la mejor opción pero es imposible, ya que los independentistas no lo quieren bajo ningún concepto, debido a que no tendría privilegios sobre las demás regiones y además ya  no podrían echar  mano del victimismo que tanto resultado le ha dado.

Los independentistas jamás han querido el estado federal.

Su política consiste, y siempre ha consistido, en conseguir más y más privilegios sobre  las demás regiones, gastarse enormes cantidades de dinero en discriminar el castellano y lo español y en fomentar el odio hacia los demás españoles, y utilizar permanentemente el victimismo contra los que realmente somos sus víctimas, es decir el resto de los españoles.

El nacionalismo es el fascismo del siglo XXl

Los independentistas no quieren mucho, quieren siempre MAS y MAS (de Arthur).
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

Yo también creo que los independentistas no aceptarían el estado federal y que quieren más y más por éso me planteo que una opció n podría ser que se separen y que dejen de pedirnos más en el futuro,que su busquen la vida en su estado independiente.

Una comunidad que no deja de pedir y pedir puede carecer de interés que siga siendo española.

mestizo:si son tan fascistas,tan malos y tan egoístas ¿por qué tanto interés tuyo y de los españolistas en que sigan siéndolo dentro de España?


RM

"JP Morgan,dice que  la victoria de Susana Díaz "garantizaría la continuidad del actual Gobierno", algo que que también asegura Bank of America. Este mismo banco también subraya que la presidenta de la Junta de Andalucía sí rechaza el referéndum catalán. Por todo ello, y aunque no lo dicen de manera directa, ambas firmas dan a entender que una victoria de Díaz despejaría las dudas y los problemas económicos que sí generaría Sánchez".

mestizo

Cita de: RM en 09 Mayo, 2017, 10:38:26 AM
Yo también creo que los independentistas no aceptarían el estado federal y que quieren más y más por éso me planteo que una opció n podría ser que se separen y que dejen de pedirnos más en el futuro,que su busquen la vida en su estado independiente.

Una comunidad que no deja de pedir y pedir puede carecer de interés que siga siendo española.

mestizo:si son tan fascistas,tan malos y tan egoístas ¿por qué tanto interés tuyo y de los españolistas en que sigan siéndolo dentro de España?
El principal objetivo que la ETA pretendía asesinando tanta gente es que los que no son independentistas piensen algo así como: Estoy hasta los c. de Vascos y Catalanes, que les den la independencia de una p. vez y que nos dejen  tranquilos.

Desde el mimo momento que algunos de los que estamos en contra de la independencia pensemos así, todos los muertos de la ETA habrán estado plenamente justificados, porque habrán conseguido su objetivo, que nos otro que los contrarios a la independencia nos rindamos y tiremos la toalla.

Todo esto vale también para en independentismo catalán, cuya estrategia es la misma pero sin muertos, aunque todo el mundo sabe que Terra Llure era el brazo armado de ER, así que no te digo lo que será la CUP.

Los auténticos héroes de los 40 años de democracia que llevamos son los  familiares de las víctimas de ETA, ya que es absolutamente loable que ninguno de ellos haya tratado de vengarse.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'