¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 65 Visitantes están viendo este tema.

RM

¿Y cómo ves el silencio seguidista de IU ante tal galimatías?

kermit

Cita de: RM en 22 Octubre, 2017, 16:07:40 PM

-Creo que IU se equivoca en su actitud seguidista de Iglesias,supeditada totalmente a la estrategia del mismo.Garzón parece acomplejado ante Iglesias siempre de actor secundario, compañante.A IU le falta protagonismo propio.



Tal vez mi planteamiento sea de lo más absurdo pero.... Tiene alguna base pensar que Garzón (IU) esté "ocultándose" detrás de Pablo (Podemos) para mantenerse visible pero sin que le afecte??  Algo así como la demostración matemática de la reducción a lo absurdo: "destaca tú para evidenciar tus errores".
Anyway the wind blows...


RM

Yo creo que Garzón debería salir más en tv sólo diciendo cual es la posición de IU que no tendría que coincidir al 100% con Podemos.Sin embargo no lo hace y sale siempre detrás de Iglesias y haciendo y diciendo lo mismo.

RM

Según el último barómetro de la Sexta:

Sube el Psoe y Cs y baja PP y U Podemos.


respublica

Cita de: RM en 22 Octubre, 2017, 16:42:57 PM
¿Y cómo ves el silencio seguidista de IU ante tal galimatías?
El coordinador general de IU critica tanto al nacionalismo catalán como al español y subraya que defienden una república federal solidaria.

La visibilidad mediática es un problema histórico que no depende de IU sino de los medios y su falta de pluralidad.

Pablo Iglesias es de otro partido y tiene sus propios criterios y mucha más visibilidad.

Estar en una coalición electoral creo que beneficia a ambos y estar enfrentados no daría más visibilidad mediática a IU.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Cervantes

La postura de IU respecto al tema territorial está claro desde hace muchas décadas, estado federal. El Psoe es quien se ha apuntado ahora a esta solución, cuando ha estado en el poder no ha movido un dedo por buscar soluciones, lo mismo que el PP, que se han apoyado en los malísimos nacionalistas para llevar a cabo sus políticas.


pressfield

Bajo mi punto de vista, actualmente en Cataluña si se repitieran elecciones saldria más o menos lo mismo. Es decir, los independentistas ganarian o no dependiendo de un diputado arriba u otro abajo. La oposición quedaria mas o menos igual. No habria cambios sustanciales todo quedaria mas o menos igual. La unica diferencia seria la actitud de los soberanistas; es decir si seguir con la independencia o intentar conseguir mayores cuotas ( si es que se puede) de autogobierno dentro del estado para evitar la salida del la UE, del euro y para no crispar mas los ánimos.
¿ que pasará ? La respuestas es compleja. AHora mismo Cataluña esta dividida en dos mitades y hacer un referendum de autodeterminacion supondria que unos pocos votos decatarian el si o el no y se tendria a una parte en contra de la otra parte ya que no habria mayorias claras.
Lo que esta claro que no podemos seguir como estamos, ya que la situación es insostenible por la crispación y la falta de seguridad que esto esta provocando en Cataluña.
Para que esto se solucione solo cabe que la dos partes se bajen del burro. Que los separatistas digan que aparcan ese tema y que los del PP reformen la constitución y le den un encaje comodo a los catalanes y vascos sin ir en detrimento del resto de las CCAA. Sea como sea se va a votar y mucho en los proximos años via elecciones generales, referendums constitucionalistas, elecciones autonomicas, etc.
Esperemos que se solucione todo esto ya que no tiene ningun sentido continuar en esta situación. El estado autonomico debe ser repensado, actualizado y reforzando el papel del estado en todas las competencias que les atañe, la cuales deben ser intransferibles.
Saludos.

Cervantes

Según las encuestas los resultados serian parecidos pero para nada iguales ya que habría un presidente de ERC y la cosa entonces cambia, ya que para nada se andaria con las medias tintas a las que juega la antigua Convergencia. Habría que ver si la derecha "independentista" catalana apoyaría a un presidente de ERC y a las medidas que propongan.



RM

Yo veo a IU replegada detrás de Podemos y que el que más sale en los medios es Iglesias y cuando sale es para darle mucha caña a Rajoy y caña muy suave a los independentistas.

Alberto Garzón el otro día tenía la misma pancarta en el congreso que Iglesias en la que ponía libertad para los presos políticos.

Una cosa es que hayan ido juntos a las elecciones y otra que haya que ser muy suave con los independentistas porque sea la estrategia de Podemos.

RM

Si se repiten las elecciones en Cataluña yo no sé lo que saldría porque la situación que se ha vivido en estos meses nunca se había dado y puede que varíe el voto catalán.

Yo creo que si las hay, el electorado debería decantarse más de lo que ha hecho hasta ahora por una u otra posición para salir del galimatías actual.Con 50+50 se seguirá igual.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'