¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 46 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo creo que la izquierda tiene un poco mitificada la supuesta III República.Seguramente no vendrá y si viene ,no necesariamente sería más social que la actual monarquía.Podría serlo o no serlo.

Coincido con la teoría de la izquierda de que Europa debe arrimar el hombro económicamente en África,pero no veo la posición buenista utópica de que pueden venir a Europa todos los emigrantes que quieran,pues éso está fuera de la realidad.Como deseo bien.

Mientras no se desarrolla África,que pueden pasar décadas,¿aplicamos la política de eliminar las fronteras?.

Los centros de acogida están desbordados,muchos ayuntamientos de la costa andaluza están desbordados.

RM

Otro aspecto que no termino de ver sobre lo expuesto en la entrevista.Dice que la extrema derecha surge por las políticas neoliberales que fomentan la desigualdad social.Pues resulta que la xenofobia de extrema derecha está apareciendo en países que tienen muchas menos desigualdades sociales que por ejmplo España.


pressfield

Yo si estoy a favor de que se quiten los aforamientos a todo el mundo. Sobre el tema de la inmigración, deciros que mientras no se controlen las mafias que existen en el norte de África, nada se resolverá. Pero claro, quienes pueden controlar esas mafias son paises como Marruecos y Argelia y no veo yo a ninguno de estos paises muy interesados en solucionar el problema. Bien haría la UE en promover el desarrollo de los paises de África pero la UE actualmente es un conjunto de paises con unión monetario y con interese dispares.
Sobre el tema de la ultraderecha europea deciros que a mi esto me da miedo. Salvini en Italia, el renacer de la ultraderecha alemana, también en Hungria, Francia, esperemos que en España nos quedemos como estamos aunque segun varias encuestas VOX, puede entrar en el congreson con dos o tres diputados.
Saludos.

pressfield

Por cierto que opinais del tema de los masters ?
Saludos.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 16 Septiembre, 2018, 12:17:50 PM
Entrevista a Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU

Leído el artículo... aunque las palabras parecen sonar bien, me quedo con sensación de desconfianza.

"Adelante Andalucía es una novedad y una incógnita, es lo único nuevo en las próximas elecciones".  ??? ??? ??? ???
Anyway the wind blows...

respublica



Cita de: kermit en 16 Septiembre, 2018, 12:46:29 PM
Cita de: respublica en 16 Septiembre, 2018, 12:17:50 PM
Entrevista a Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU

Leído el artículo... aunque las palabras parecen sonar bien, me quedo con sensación de desconfianza.

"Adelante Andalucía es una novedad y una incógnita, es lo único nuevo en las próximas elecciones".  ??? ??? ??? ???

En las elecciones al parlamento de Andalucía Podemos e IU fueron por separado, al igual que en las municipales, y por tanto sí que es una novedad.

¿Por qué desconfianza?

A mí personalmente me gusta mucho más Maíllo que Rodríguez y preferiría una unidad desde abajo y con primarias conjuntas pero lo conseguido es mucho mejor que lo que había antes.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

kermit

Cita de: respublica en 16 Septiembre, 2018, 13:58:53 PM
¿Por qué desconfianza?

Porque cuando estaba leyendo el artículo tenía la sensación de que trataban de venderme algo. Y esa sensación, Rex, para mí es mala. Y es lo que genera mi desconfianza.
Anyway the wind blows...


albay

Lo que más me gusta de los dos es que son profes como nosotros. Ella de Lengua y él de Latín. Y sin duda, los votaré.

RM

A mí personalmente me gusta más Maíllo que Rodríguez y puede ser positivo que vayan juntos a las elecciones.
Pero creo que Cs, tras el actual teatro, volverá a pactar con Susana pues ambos partidos se situan en el centroderecha y son parecidos en muchos aspectos,fuera de la palabrería de cara a la galería de ambos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'