¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

A mi el tema de los idiomas me parece falaz. Aprendamos chino que es el mas hablado y quitemos la imposición del Francés y el Ingles por motivos económicos....

Las lenguas del estado podían haberse utilizado desde hace tiempo para ayudar a la vertebración nacional haciendo que un andaluz acceda fácilmente al B1 en catalán por ejemplo para opositar allí en lugar de promocionar el odio entre comunidades autónomas.

pressfield

Chacal yo veo bien que se aprendan las lenguas del estado en los colegios e institutos, me parece buena idea; pero eso no quita que una persona se pueda presentar a las oposiciones en donde quiera sin la imposición linguistica porque eso elimina el principio de igualdad. Yo veria perfecto que una vez que se apruebe, se aprenda la lengua propia de la comunidad. Es mi opinión personal. Pero me reitero en lo dicho, cuando la lengua se utiliza como arma politica contra el resto del estado, es cuando tenemos el problema y eso es lo que ha pasado bajo mi punto de vista.
Saludos.


albay

¿Tan difícil es de entender que el castellano es una lengua impuesta en Cataluña?

jmcala

Cita de: albay en 06 Octubre, 2018, 00:50:02 AM
Cita de: respublica en 05 Octubre, 2018, 23:02:37 PM


Cita de: albay en 05 Octubre, 2018, 22:21:12 PM
Cita de: respublica en 05 Octubre, 2018, 21:08:23 PM


Cita de: albay en 05 Octubre, 2018, 20:03:36 PM
España posee 4 lenguas y ninguna es más importante que la otra

De acuerdo, pero justamente por eso no debe eliminarse el español en Cataluña, donde los medios de comunicación públicos no lo usan ni tampoco en las diferentes administraciones públicas que dependen de su gobierno autonómico, como es el caso de la educación y sanidad.

Si hay dos lenguas oficiales y ninguna es más importante que la otra, las administraciones deben ser bilingües.


Saludos.
   

Lo siento. No estoy de acuerdo.


Si no estás de acuerdo debe ser porque piensas que la lengua cooficial es más importante que la oficial común en toda España, pero tu mensaje inicial era para decir lo contrario, así que no te entiendo.


Saludos.
   

No. Todas son iguales y el castellano no tiene por qué ser vehicular de nada.
La Constitución dice lo contrario.

La última sentencia del TC, en ese sentido, también contradice lo que dices. Eso sí, seguimos con políticos que no se atreven a hacer cumplir la ley a los políticos catalanes. Por las buenas o por las malas. Como con cualquier hijo de vecino.

www.ejercicios-fyq.com



respublica

Cita de: albay en 06 Octubre, 2018, 13:42:18 PM
¿Tan difícil es de entender que el castellano es una lengua impuesta en Cataluña?
Sí, es muy difícil de entender, sobre todo para los catalanes hispanoparlantes, a cuyos hijos les imponen el catalán en todos los ámbitos. Esa es la única imposición lingüística presente en Cataluña.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 06 Octubre, 2018, 12:58:10 PM
Coincido contigo,pero si los separatistas hacen lo que hacen y están dónde están es porque el pueblo catalán-y gran parte de de los trabajadores-los votan y si lo hacen es porque les va la marcha y el teatro independentista.

Así que la clase trabajadora catalana también es responsable de lo que está sucediendo.


La clase trabajadora catalana, como bien ha estudiado Navarro, es muy mayoritariamente contraria a la independencia, votaba al PSOE o ICV pero en los últimos años se ha ido pasando a Ciudadanos, porque están hartos de los independentistas y no se fían de Podem, de manera que el antiguo cinturón rojo ha pasado a ser naranja.

Y el pueblo catalán no ha votado independentistas sino algo menos de la mitad de los que han votado, que ya está bien de engaños.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 06 Octubre, 2018, 12:59:54 PM
Sobre la propuesta de Tardá:
Como no se puede hacer ninguna consulta porque lo prohibe la sagrada Constitución,que le pregunten a sus bases si aceptarían un nuevo estatuto o no.
Lo que le pueden preguntar a los catalanes es si prefieren uno nuevo o quedarse con el que tienen. Ese referéndum sería legal y no necesita de autorización del estado, porque forma parte de sus competencias.

A ver si se atreven a hacerlo.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 06 Octubre, 2018, 14:22:49 PM
Cita de: albay en 06 Octubre, 2018, 00:50:02 AM
Cita de: respublica en 05 Octubre, 2018, 23:02:37 PM


Cita de: albay en 05 Octubre, 2018, 22:21:12 PM
Cita de: respublica en 05 Octubre, 2018, 21:08:23 PM


Cita de: albay en 05 Octubre, 2018, 20:03:36 PM
España posee 4 lenguas y ninguna es más importante que la otra

De acuerdo, pero justamente por eso no debe eliminarse el español en Cataluña, donde los medios de comunicación públicos no lo usan ni tampoco en las diferentes administraciones públicas que dependen de su gobierno autonómico, como es el caso de la educación y sanidad.

Si hay dos lenguas oficiales y ninguna es más importante que la otra, las administraciones deben ser bilingües.


Saludos.
   

Lo siento. No estoy de acuerdo.


Si no estás de acuerdo debe ser porque piensas que la lengua cooficial es más importante que la oficial común en toda España, pero tu mensaje inicial era para decir lo contrario, así que no te entiendo.


Saludos.
   

No. Todas son iguales y el castellano no tiene por qué ser vehicular de nada.
La Constitución dice lo contrario.

La última sentencia del TC, en ese sentido, también contradice lo que dices. Eso sí, seguimos con políticos que no se atreven a hacer cumplir la ley a los políticos catalanes. Por las buenas o por las malas. Como con cualquier hijo de vecino.

www.ejercicios-fyq.com
Efectivamente, por eso da asco y vergüenza que los partidos de derechas se pongan ahora a decir lo contrario de lo que han hecho mientras han gobernado.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: jmcala en 06 Octubre, 2018, 14:22:49 PM
Cita de: albay en 06 Octubre, 2018, 00:50:02 AM
Cita de: respublica en 05 Octubre, 2018, 23:02:37 PM


Cita de: albay en 05 Octubre, 2018, 22:21:12 PM
Cita de: respublica en 05 Octubre, 2018, 21:08:23 PM


Cita de: albay en 05 Octubre, 2018, 20:03:36 PM
España posee 4 lenguas y ninguna es más importante que la otra

De acuerdo, pero justamente por eso no debe eliminarse el español en Cataluña, donde los medios de comunicación públicos no lo usan ni tampoco en las diferentes administraciones públicas que dependen de su gobierno autonómico, como es el caso de la educación y sanidad.

Si hay dos lenguas oficiales y ninguna es más importante que la otra, las administraciones deben ser bilingües.


Saludos.
   

Lo siento. No estoy de acuerdo.


Si no estás de acuerdo debe ser porque piensas que la lengua cooficial es más importante que la oficial común en toda España, pero tu mensaje inicial era para decir lo contrario, así que no te entiendo.


Saludos.
   

No. Todas son iguales y el castellano no tiene por qué ser vehicular de nada.
La Constitución dice lo contrario.

La última sentencia del TC, en ese sentido, también contradice lo que dices. Eso sí, seguimos con políticos que no se atreven a hacer cumplir la ley a los políticos catalanes. Por las buenas o por las malas. Como con cualquier hijo de vecino.

www.ejercicios-fyq.com

La Constitución también es monárquica y muchos clamáis por su conversión en República. No me vale el tema de la ilegalidad o legalidad.

Si las leyes están mal, habrá que cambiarlas.

respublica



Cita de: pressfield en 06 Octubre, 2018, 13:35:28 PM
Chacal yo veo bien que se aprendan las lenguas del estado en los colegios e institutos, me parece buena idea

Pues a mí me parece una idea carente de todo sentido por su inutilidad.

Mucho más útil me parece aprender alemán que las lenguas regionales españolas.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'