¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 77 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: pressfield en 28 Agosto, 2019, 19:14:38 PM
Que fuerte lo de el Reino Unido, la reina Isabel II acaba de suspender el Parlamento hasta el 14 de Octubre para que asi Johnson pueda hacer lo que le da la gana sin la oposicion. Es increible que ocurra esto en el pais con el parlamento más antiguo del mundo. Esto demuestra que los ingleses, cuando quieren, se pasan todas las normas por el forro y luego van de muy demócratas. Vaya sinverguenzas que son estos hooligans.
Saludos.

Igual nuestra democracia no es tan mala como dicen.

pressfield

Estamos entre las 20 democracias plenas del mundo: https://www.hablandoclarocr.com/index.php/politica-internacional/846-the-economist-indice-de-democracia-mundial-2018-costa-rica-una-de-las-unicas-20-democracias-plenas-en-todo-el-mundo
Hay muchas cosas que mejorar, eso está claro, pero como tu dices, igual no estamos tan mal.
Saludos.



RM

La maniobra de Sánchez consiste en presentar el martes un programa supuestamente precioso que incluye propuestas de Podemos y luego decirle a U Podemos que si no lo dejan gobernar para aplicarlo es porque sólo quieren sillones,no que se cumplan sus peticiones,que anteponen los sillones al beneficio de la gente.

Con lo cual la decisión que tome Up va ser muy difícil.Yo incluso puedo hasta contemplar que IU y Equo,que parecen menos empeñadas en la coalición, se desliguen del veto de Iglesias y apuesten por apoyar a Sánchez a última hora.


Chacal

Cita de: RM en 29 Agosto, 2019, 17:02:19 PM
La maniobra de Sánchez consiste en presentar el martes un programa supuestamente precioso que incluye propuestas de Podemos y luego decirle a U Podemos que si no lo dejan gobernar para aplicarlo es porque sólo quieren sillones,no que se cumplan sus peticiones,que anteponen los sillones al beneficio de la gente.

Con lo cual la decisión que tome Up va ser muy difícil.Yo incluso puedo hasta contemplar que IU y Equo,que parecen menos empeñadas en la coalición, se desliguen del veto de Iglesias y apuesten por apoyar a Sánchez a última hora.

A estas alturas el pacto programático hay que hacerlo ante notario y con un compromiso sobre calendario con Pedro Sánchez. 10 cosas, pidamos 10 cosas.

RM

A estas alturas del culebrón,cual sería vuestra opción  en el caso de UP

Seguir sin apoyar a Sánchez por su actitud y negativa  a coalición y vamos a elecciones

Firmar unas cuantas medidas con plazos y darle apoyo

Darle el sí sólo el día de investidura y pasarse a la oposición al día siguiente sin acuerdo sobre medidas.


RM

Este articulista opta por votar sí en investidura y pasar a la oposición,a ver cómo lo véis

https://blogs.publico.es/escudier/2019/08/30/investir-a-sanchez-y-pasar-a-la-oposicion/


RM

Este artículo hace un análisis profundo de lo que está sucediendo con la investidura,es muy interesante.

https://blogs.publico.es/dominiopublico/29370/pactar-el-proyecto/

pressfield

Yo personalmente optaria por votar sí y firmar un acuerdo de mínimos con el psoe para la legislatura. Ahora bien, la legislatura va a ser corta y mucho me temo que más tarde o temprano volveremos a votar. Los miedos afloran, up podria perder hasta 10 o 12 diputados, cs tambén bajaría asi como vox. En fin, que hagan lo que quieran, total ahi nosotros no podemos interferir.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'