¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

xonn

Gracias! Ojalá sea así que yo creo que nos merecemos ya un poquito de suerte en esta aventura laboral en la que nos metimos en 2010....

zocter

Hola compis... Alguien tiene el dato de cuantas vacantes salieron el año pasado en el concurso de traslados? Si no he contado mal, han sido 3 este curso. He estado mirando a ver si veía algo en mensajes anteriores y no he visto nada.

Por cierto, he leido un comentario de otro compañero sobre la FPB. Decía hace 1 año, que había unos 76 PCPIs, que si se transforman todos a FPBasica son 76 FPB de primero. El curso 15/16 hay FPBásica de segundo, y es más profesorado de nuestra especialidad pues se necesita 1 creo recordar de nuestra bolsa. ¿Cómo veís esto?

Saludos y suerte a todos!!! brujakermit brujakermit brujakermit


Ygriega

Buenas zocter, ¿cómo va el curso?

Este año, el concurso de traslados es nacional. Es decir, esas 3 plazas son para que, gente de otras comunidades, puedan venirse a Andalucia, lo que a priori son 3 vacantes menos para el año próximo si alguien las solicita. La parte positiva es que, por ejemplo en Murcia, hay 5 vacantes, lo que hace pensar que mucha gente de Almería pueda irse para Murcia, y por tanto, se queden 5 vacantes libres en Andalucia (a mi me han hablado de alguna gente de Huercal Overa), lo que al final terminaría en +2 (-3 de Andalucia +5 de Murcia). También puede ser que alguien que ahora está en Andalucía, decidiera irse a Madrid por ejemplo, por lo que aumentaría en número de vacantes. Pero eso son suposiciones, hasta que no salga lo que ha solicitado la gente, difícil decir algo seguro jeje.

En cuanto a la FPB, pienso como tú. Vale que no sea el doble de profesores (en la FPB hay horas para 2 profesores técnicos, donde hasta ahora, en el PCPI, había horas sólo para 1 técnico) que cubrían el PCPI ahora mismo, porque si pueden recortar, recortarán, pero yo pienso que en septiembre hará falta un buen número de profesores más para la FPB con respecto a este curso.

Esperemos no pecar de optimistas y que el curso 2015/2016 sea un buen año para nosotros.

Saludos!

unodejerez

Cita de: zocter en 18 Febrero, 2015, 12:05:01 PM
Hola compis... Alguien tiene el dato de cuantas vacantes salieron el año pasado en el concurso de traslados? Si no he contado mal, han sido 3 este curso. He estado mirando a ver si veía algo en mensajes anteriores y no he visto nada.

Por cierto, he leido un comentario de otro compañero sobre la FPB. Decía hace 1 año, que había unos 76 PCPIs, que si se transforman todos a FPBasica son 76 FPB de primero. El curso 15/16 hay FPBásica de segundo, y es más profesorado de nuestra especialidad pues se necesita 1 creo recordar de nuestra bolsa. ¿Cómo veís esto?

Saludos y suerte a todos!!! brujakermit brujakermit brujakermit


Hola Zocter:

Efectivamente, el próximo curso entra 2º en FP Básica y con ello un nuevo profesor de SAI (o también Electrónica) en los centros. Esta plaza, supuestamente, aparecerá como tal en la colocación de efectivos de Julio o bien será absorbida por el centro en el caso de que haya ciclo que desaparezcan o personal que pueda ser desplazado o suprimido.

En definitiva, creo que el curso que viene la bolsa de SAI irá más rápida...

Saludos!


zocter

Gracias por las respuestas!. En cuanto al curso Ygriega va bien, la profesora que sustituyo solicitó lactancia acumulada así que mínimo hasta mitad de mayo estaré. Ahora llega marzo y pierdo un grupo o sea que un poco mas desahogado espero... Esperemos que 15/16 sea bueno para todos!

zocter

Por cierto, darle las gracias a unodejerez y a Ustea ya que luchan por lo público y por crear trabajo. Lo digo por un tema que se ha planteado en el centro.

karlovaca

Ahora que se acercan las practicas, ¿qué se hacen con las horas de clase?¿te meten guardias para rellenar?
Webeloper

unodejerez

Cita de: zocter en 18 Febrero, 2015, 14:28:16 PM
Por cierto, darle las gracias a unodejerez y a Ustea ya que luchan por lo público y por crear trabajo. Lo digo por un tema que se ha planteado en el centro.


Gracias compi!

Para los que no sepáis, estamos intentando que en nuestro centro implanten un nuevo ciclo superior de DAM, además de los que ya tenemos! ;D

A ver si tenemos suerte!


Ygriega

Eso es muy positivo @unodejerez, hará que se necesite más profesores. Aunque en la época de recortes que estamos viviendo, supongo que no os lo estarán poniendo fácil, no?

@karlovaca, la última vez y única vez que di clase, se seguía con tu horario normal, y en esas horas, se ponían clases de refuerzo para esos alumnos que no habían aprobado y si se te asignaba un alumno en prácticas, cada 15/20 días, ir a ver cómo iban sus prácticas. Este año supongo que nos harán igual.

zocter

De lo de las clases de segundo... La última vez que dí, y creo que es así te quitan la mitad de las horas redondeando, si tienes 10, te quitan 5 que se ponen para hacer labores de seguimiento de proyecto, visitas a centro y labores en el departamento y demás (no de guardia). Las otras 5 tienes clase (de refuerzo como dice @Ygriega) con el alumnado que no haya superado en el que tendrás que recordar lo visto en clase (o ya como cada profesor quiera enfocarlo).

Lo que he escuchado es que si tienes 5, te quitan 3 y no 2, pero a saber que ley legisla eso. Es decir al final te "quitas" la mitad, y la otra mitad dependiendo de quien haya suspendido y dependiendo de si va a clase no... Pero tienes que estar por el centro...

@Ygriega, respecto a lo del ciclo, este año la cosa está chunga (para el curso que viene), pero al menos que se tenga en cuenta para más adelante.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'