¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CONTROL LISTA SAI

Iniciado por sherman, 07 Septiembre, 2010, 13:31:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fernan45

A mi cada vez me da mas miedo el ejercicio práctico. Creo que nos van a sorprender. La orden dice que LOS ejercicios prácticos PODRÁN consistir en la realización de una parte práctica, pudiendo hacer uso del ordenador, Y/O escrita. ¿Y lo de las preguntas tipo test?. Lo mismo es todo escrito como en Secundaria y todo seguido el mismo día: tema y práctico.... Espero que no.

Por otro lado, alguien sabe de forma segura si se puede impugnar en caso de que caiga algo relativo a 'Programación web. HTML, CSS, Javascript y PHP', porque ni está en el temario ni tenemos competencias para impartirlo.


zocter

Teniendo en cuenta que para el día 29 tienen que poner las notas según el calendario filtrado.... O lo hacen el día del teórico (tipo test probablemente y/o escrito) o no les da tiempo a corregir....

Por cierto, respecto a lo de "Programación....", los ejercicios prácticos DEBEN ser elaborados en base a los temarios, no a las competencias que tengamos.... (Competencias tenemos en HTML, CSS, y Javascript (conectado a PHP, aunque de esto no tenemos competencias a nivel web ya que se da en DWES de 2ºDAW por ejemplo)...

Total, si quieren nos la meten, ya que dicen que Javascript por ejemplo es un lenguaje de programación (tema 26) y listo...


rantanplan

Cita de: fernan45 en 09 Junio, 2018, 09:00:19 AMA mi cada vez me da mas miedo el ejercicio práctico. Creo que nos van a sorprender. La orden dice que LOS ejercicios prácticos PODRÁN consistir en la realización de una parte práctica, pudiendo hacer uso del ordenador, Y/O escrita. ¿Y lo de las preguntas tipo test?. Lo mismo es todo escrito como en Secundaria y todo seguido el mismo día: tema y práctico.... Espero que no.

La ventaja del práctico de Secundaria es que dan a elegir con lo que no te lo juegas todo a una carta.

Cita de: fernan45 en 09 Junio, 2018, 09:00:19 AMPor otro lado, alguien sabe de forma segura si se puede impugnar en caso de que caiga algo relativo a 'Programación web. HTML, CSS, Javascript y PHP', porque ni está en el temario ni tenemos competencias para impartirlo.

Si yo estuviera en vuestro pellejo y no supiera programacion web, no perdería el tiempo con ello y, por su puesto, si me cayera luego en el examen, lo impugnaría: no hay ni un solo tema del temario oficial ni de técnico ni de secundaria en que quepa siquiera citar los documentos de marcas. Luego no cabe examinar en el práctico sobre nada relacionado con ellos. Como la programación estructurada y orientada a objetos forma parte del temario, me podrían pedir que programara en PHP, pero no para generar un código HTML;. o programar en Javascript, pero no para, mediante el DOM, alterar un documento HTML.

Digo que podrían exigir estos lenguajes porque están expresamente citados en la convocatoria. Tampoco creo que pueda ser exigible un lenguaje de programación arbitrario que no se cite expresamente en el temario, en la convocatoria o en los currículos de los módulos o asignaturas que son competencia de la especialidad, porque una cosa es saber y otra cosa es ser adivino. Es como si a un opositor de inglés, el mismo día de la encerrona, le piden, porque se le antoja al Presidente, que defienda la programación con acento y giros lingüísticos de Nueva Gales del Sur. Y si no hablan de tal modo, lo despachan con un cero.

Que yo sepa esos lenguajes son C (temario) y PHP (convocatoria y currículo de DAW[1]) y Javascript (convocatoria) más el lenguaje de órdenes de windows (convocatoria) y sh/bash ya que es lo que viene preinstalado en debian, ubuntu y guadalinex (convocatoria). Y ya está: que pregunten Java o C++ está tan fuera de lugar como que preguntaran Python, Perl, C#, Objetive C, D o E.

[1]No he mirado bien, pero quizás en el currículo se cita en un módulo de secundaria.

Cita de: zocter en 09 Junio, 2018, 11:25:56 AMTotal, si quieren nos la meten, ya que dicen que Javascript por ejemplo es un lenguaje de programación (tema 26) y listo.

Sí, pero no para manipular un HTML, que no forma parte del temario.

zocter

@rantanplan, estoy de acuerdo. Pero ya se sabe que va a pasar. Yo puse una incidencia en su día en relación a esto, y después de más de 1 mes me contestaron diciendo esto...

"Tras las consultas realizadas, le informamos que el temario que aparece es correcto en cuanto a la normativa. No obstante, en el acta de presentación podrá indicar esta casuística".

Otra cosa es emprender acciones legales como bien dices... Aunque espero, que al que haya hecho esto, al recibir quejas de más de un compañer@, se le haya encendido la bombillita...

Y una anecdota... El otro día, hablando con una compañera, me dijo que pensaba que iba a ser tipo test. Y yo le dije que me dijera que podían preguntar tipo test (por ejemplo hablando de hardware, aunque no entra). Ella me dijo que te podrían poner algo así como.... Voltaje del conector amarillo de una fuente, por poner... Le dije que eso es teoría, y ella que no.... Me dice, es que tienes "QUE SABER" para conectarlo adecuadamente y tal.... Y yo... "SABER" es teoría.... "SABER HACER" es práctico. Yo no necesito saber los watios de una fuente para saber como conectarla a la placa que es práctico.... En fin, de todos modos, harán lo que les de la gana... Ya son algunos años en esto para ver como funciona esta m*****.


rantanplan

Cita de: zocter en 09 Junio, 2018, 11:57:00 AMOtra cosa es emprender acciones legales como bien dices... Aunque espero, que al que haya hecho esto, al recibir quejas de más de un compañer@, se le haya encendido la bombillita...

Obviamente me refiero a emprender acciones legales. Si te lo han puesto, ya no hay otra que esa.

Cita de: zocter en 09 Junio, 2018, 11:57:00 AMY una anecdota... El otro día, hablando con una compañera, me dijo que pensaba que iba a ser tipo test. Y yo le dije que me dijera que podían preguntar tipo test (por ejemplo hablando de hardware, aunque no entra). Ella me dijo que te podrían poner algo así como.... Voltaje del conector amarillo de una fuente, por poner... Le dije que eso es teoría, y ella que no....

Sí, a mí también me parece que un tipo test  casi siempre es algo teórico, no práctico. Puede haber, no obstante, tipo test prácticos que hagan preguntas como esta:

Observe el siguiente código, que se ejecuta como root:

for fichero in $(find /un/path/cualquiera -type f -name "*.txt"); do
   mv "$fichero" "$fichero.old"
done


Marque cuál de las siguientes afirmaciones es cierta:

[  ] La sintaxis no es POSIX.
[  ] Mueve  todos los ficheros  que se encuentran bajo /un/path/cualquiera
[  ] No funciona con todos los ficheros seleccionados
[  ] Mueve todos los ficheros regulares que se encuentran bajo /un/path/cualquiera
[  ] Puede dar problemas de permisos.

A mí en la universidad me evaluaron una asignatura de análisis matemático mediante exámenes de este tipo. Y eran exámenes en los que no solo una respuesta era ciera.

zocter

Los tipo test prácticos pueden ser un dolor de cabeza en algunos casos, por una mala redacción, o por no saber las intenciones de quien pregunta.

Por ahí leí una pregunta tipo test en relación a la función ISNaN...

Una de las opciones es chequear que es numérico, otra que es texto, y otras que ninguna de las anteriores.... Para mí pueden ser las 3, depende de como se vea...

En fin, suerte a todos.

Por cierto @rantanplan, guardas por ahí los PDFs con los ciclos de grado medio y superior y FPB del curso pasado?? Es para comparar con la oferta del presente curso a ver si hay ciclos nuevos o nos han quitado algunos....

rantanplan

Cita de: zocter en 09 Junio, 2018, 12:30:36 PMPor cierto @rantanplan, guardas por ahí los PDFs con los ciclos de grado medio y superior y FPB del curso pasado?? Es para comparar con la oferta del presente curso a ver si hay ciclos nuevos o nos han quitado algunos....

Esta tarde o mañana, pienso intentar descargar la nueva oferta que ya está disponible en la web. En la base de datos se me marcan los ciclos que se extinguen y los de nueva apertura. Lo que me escama es que no encuentro en BOJA la orden que enumera los cambios en al oferta educativa de FP. Imagino que la tienen que publicar.

zocter

Cita de: rantanplan en 09 Junio, 2018, 12:59:00 PM
Cita de: zocter en 09 Junio, 2018, 12:30:36 PMPor cierto @rantanplan, guardas por ahí los PDFs con los ciclos de grado medio y superior y FPB del curso pasado?? Es para comparar con la oferta del presente curso a ver si hay ciclos nuevos o nos han quitado algunos....

Esta tarde o mañana, pienso intentar descargar la nueva oferta que ya está disponible en la web. En la base de datos se me marcan los ciclos que se extinguen y los de nueva apertura. Lo que me escama es que no encuentro en BOJA la orden que enumera los cambios en al oferta educativa de FP. Imagino que la tienen que publicar.
Ok, ya nos contarás... Esto es cada vez más oscuro...


rantanplan

Cita de: zocter en 09 Junio, 2018, 13:05:35 PMOk, ya nos contarás... Esto es cada vez más oscuro...

Me he tirado todo el día de hoy con el asunto este retocando código del que ya recuerdo poco. En fin, he obtenido esto:

cod.cen   centro                     ciclo                                     caracter  turno     modal
--------  -------------------------  ----------------------------------------  --------  --------  -----
14700420  Miguel de Cervantes        Informática de Oficina                              MATUTINO  PRES
41001461  Rodrigo Caro               Informática de Oficina                              VESPERTI  PRES
41003182  Al-Mudeyne                 Informática de Oficina                    DUAL      MATUTINO  PRES
4004620   Al-Ándalus                 Desarrollo de Aplicaciones Web            PARCIAL             SEMI
41701390  San Juan                   Desarrollo de Aplicaciones Web            DUAL      MATUTINO  PRES
41700853  Jacarandá                  Desarrollo de Aplicaciones Web            DUAL      MATUTINO  PRES
23002401  Virgen del Carmen          Desarrollo de Aplicaciones Web            DUAL      VESPERTI  PRES
11001828  Rafael Alberti             Desarrollo de Aplicaciones Web                      MATUTINO  PRES
41003066  Francisco Rodríguez Marín  Desarrollo de Aplicaciones Multiplatafor            MATUTINO  PRES
23700281  Oretania                   Desarrollo de Aplicaciones Multiplatafor  DUAL      MATUTINO  PRES


Pero no puedo contrastar los resultados porque no encuentro en el BOJA ninguna orden con la autorización de nuevas enseñanzas a pesar de que ya está habilitada en la web la oferta para su consulta.

rantanplan

He olvidado poner los que desaparecen. Copio otra vez los nuevos (pero ordenados por centro) y añado los que aparecen:

Nuevos

cod.cen   centro                     ciclo                                     caracter  turno     modal
--------  -------------------------  ----------------------------------------  --------  --------  -----
04004620  Al-Ándalus                 Desarrollo de Aplicaciones Web            PARCIAL             SEMI
11001828  Rafael Alberti             Desarrollo de Aplicaciones Web                      MATUTINO  PRES
14700420  Miguel de Cervantes        Informática de Oficina                              MATUTINO  PRES
23002401  Virgen del Carmen          Desarrollo de Aplicaciones Web            DUAL      VESPERTI  PRES
23700281  Oretania                   Desarrollo de Aplicaciones Multiplatafor  DUAL      MATUTINO  PRES
41001461  Rodrigo Caro               Informática de Oficina                              VESPERTI  PRES
41003066  Francisco Rodríguez Marín  Desarrollo de Aplicaciones Multiplatafor            MATUTINO  PRES
41003182  Al-Mudeyne                 Informática de Oficina                    DUAL      MATUTINO  PRES
41700853  Jacarandá                  Desarrollo de Aplicaciones Web            DUAL      MATUTINO  PRES
41701390  San Juan                   Desarrollo de Aplicaciones Web            DUAL      MATUTINO  PRES


Desaparecidos

cod.cen   centro                     ciclo                                     caracter  turno     modal
--------  -------------------------  ----------------------------------------  --------  --------  -----
11700299  Drago                      Sistemas Microinformáticos y Redes                  MATUTINO  PRES
11700721  Blas Infante               Informática y Comunicaciones                        MATUTINO  PRES
14005298  Antonio Gala               Informática de Oficina                              MATUTINO  PRES
14700420  Miguel de Cervantes        Informática y Comunicaciones                        MATUTINO  PRES
18000908  Iliberis                   Informática y Comunicaciones                        MATUTINO  PRES
18700499  Puerta del Mar             Informática y Comunicaciones                        MATUTINO  PRES
41000272  Cristóbal de Monroy        Administración de Sistemas Informáticos   PARCIAL             SEMI
41001461  Rodrigo Caro               Informática y Comunicaciones                        MATUTINO  PRES
41003182  Al-Mudeyne                 Informática y Comunicaciones                        MATUTINO  PRES
41700853  Jacarandá                  Administración de Sistemas Informáticos             MATUTINO  PRES



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'