¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre el "12 de Octubre"

Iniciado por CortoMaltes, 08 Octubre, 2016, 13:47:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CortoMaltes

Sólo con ánimo de recordar lo evidente: el 12 de octubre es la fiesta que el Estado español escogió como "Fiesta Nacional de España" para sustituir al 18 de Julio.
Es decir, la conmemoración del inicio de una expansión colonialista -etnocida y genocida- sustituyó al recuerdo de un golpe fascista. [Se explica en el enlace y se vincula al texto oficial que lo argumenta, por cierto].
Del "Glorioso Alzamiento Nacional" al "Día de la Raza" (celebración elaborada por los abuelos ideologicos del golpe, por cierto).
Esto es lo máximo que da de sí España.
Y que no fuera el único colonialismo no lo exculpa, en absoluto. Escoger precisamente esta fecha simbólica es un acto diafanamente simbólico.
España no tiene histórica o politicamente nada parecido a la Toma de la Bastilla o incluso a la fiirma de la Declaración de Independencia. Por eso recurre a su "esencia".
Así es España. Así es el españolismo.
http://www.abc.es/espana/abci-fernandez-diaz-tilda-aberracion-propia-ignorantes-definir-12-o-como-genocidio-cultural-201610111250_noticia.html
(Y así se puede comprobar también a traves de algunas de la intervenciones realizadas en este hilo que hablan por si mismas.

Del 28 de Febrero o del 4 de Diciembre, otro día. Que tanta españolada cansa.
Saludos

Freeman

Yo hasta que los italianos no nos pidan perdón por haber doblegado todo el Mediterráneo a golpe de espada, y los musulmanes también por invadirnos y matar a nuestros ancestros, creo que deberíamos inventarnos una bonita bandera de colores erótico-festivos para nuestros balcones.

Deberíamos eliminar todas las palabras de origen musulmán de nuestro vocabulario, que me recuerdan la tortura y sufrimiento de mi pueblo.

También debemos ir a la ONU a que Francia pida públicamente perdón por las invasiones napoleónicas, la dominación francesa y sus fusilamientos y asesinatos en España. La palabra baguette debe eliminarse radicalmente de grandes superficies, ya está bien de opresión.

Lo de este país es de proyecto de fin de carrera.



mestizo

Algunos estarían encantados si el día de España en lugar se ser el 12 de octubre, fueran dos días, el día de la Patria Vasca y el día de Cataluña, o como se llamen.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

rantanplan

Cita de: CortoMaltes en 12 Octubre, 2016, 16:05:36 PMEs decir, la conmemoración del inicio de una expansión colonialista -etnocida y genocida

Y dale. Es que además de no saber ni tener intención de hacerlo, eres pesado hasta la náusea.

Como se ve de qué pie cojeas, ¿te parece suficientemente de izquierdas el levantamiento de Zapata? Pues mira lo que reclamaban en pleno siglo XX los pro-colonialistas, pro-etnocidas y pro-genocidas campesinos mejicanos:

CitarRESTITUCION DE TIERRAS A LOS HABITANTES
DEL PUEBLO DE IXCAMILPA

Campamento Revolucionario, Abril 30, 1912

Los que suscriben, en nombre de la Junta Revolucionaria del Estado de Morelos, teniendo en consideración que ha presentado sus títulos correspondientes a tierras el pueblo de Ixcamilpa, y habiendo solicitado entrar en posesión de las mencionadas tierras que les han sido usurpadas por la fuerza bruta de los caciques, hemos tenido a bien ordenar conforme al Plan de Ayala, que entren en posesión de tierras, montes y aguas que les pertenecen y les han pertenecido desde tiempo virreinal y que consta en títulos legítimos del tiempo virreinal de Nueva España, hoy México.

Se servirán desde luego los vecinos del pueblo ya referido poner los linderos hasta donde linde el mapa respectivo, pudiendo explotar, labrar, sembrar o cualquiera otra cosa para obtener el fruto de sus mencionadas tierras.

Libertad, Justicia y Ley.
Campamento Revolucionario.
Abril 30 de 1912.

El General Eufemio Zapata. El General O. E. Montaño. El General Emiliano Zapata. El General Francisco Mendoza. El General de División Jesús Morales. El General Próculo Capistrán. El General Delegado de Zapata, Jesús Navarro. El Coronel Jesús Alcaide. (Rúbricas)

Fuente

¡Joder con los campesinos! Montar una revolución para que les reconozcan los títulos de tierras expedidos por la malvada Corona Española.


Freeman

La leyenda negra gestada por los anglosajones y países bajos ha dado sus frutos muy bien, como bien apunta un compañero lo que no pudieron ganar en un campo de batalla, frente a ejércitos inferiores en número por cierto, lo han ganado con mala prensa.

Lo mismo ha sucedido con la izquierda española, que para atacar a Franco y la derecha ha usado mucho el desprestigio de su propio país. Perdieron la guerra y sufrimos 40 años de dictadura, pero el rencor y el resentimiento aún late sin parar, y el único objeto es desprestigiar a España como nación.

Mirad los que dice Erasmus Darwin, el abuelo de Charles Darwin:

"En mis viajes por el inabarcable imperio español he quedado admirado de como los españoles tratan a los indios, como a semejantes, incluso formando familias mestizas y creando para ellas hospitales y universidades, he conocido alcaldes y obispos indígenas y hasta militares, lo que redunda en la paz social, bienestar y felicidad general que ya quisiéramos para nosotros en los territorios que con tanto esfuerzo, les vamos arrebatando.

Parece que las nieblas londinenses nos nublan el corazón y el entendimiento, mientras que la claridad de la soleada España le hace ver y oír mejor a Dios. Sus señorías deberían considerar la política de despoblación y exterminio ya que a todas luces la fe y la inteligencia española están construyendo, no como nosotros un imperio de muerte, sino una sociedad civilizada que finalmente que finalmente terminará por imponerse como por mandato divino.

España es la sabia Grecia, la imperial Roma, Inglaterra el corsario turco."

http://navarra.elespanol.com/opinion/carlos-jordan/quiero-ser-maya-colonizado/20161011204328072065.html

mestizo

Creo que la fiesta nacional de España debiera ser el 1 de julio, en conmemoración del golpe de estado revolucionarios que dieron los[b] intransigentes[/b] al gobierno legalmente constituido del federalista, republicano y muy progresista Pi y Margall.

Golpe revolucionario de los intransigentes que no estaban de acuerdo con un estado federal en España, porque lo que pretendían crear cantones, (la mayoría de ellos compuestos por una o varias ciudades pequeñas) totalmente independientes.

Estos cantones lo primero que hicieron al independizarse es atacar al cantón vecino, provocando cientos de guerras con miles de muertos.

España debe ser un país  unido. Ni mas ni menos que todos los 200 países que componen este mundo.

Hay que leer la historia de la Primera Republica Española.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

rantanplan

Rescato el hilo, porque, además de hervirme la sangre con ver que se atrevan lectorzuelos de tebeos a contar patrañas y falsedades, he topado por casualidad con una entrevista que en 1958 (fortuitamente, porque no era su intención) hizo un periodista filipino a Emilio Aguinaldo, líder independentista en el 98 y primer presidente de la no-Republica de Filipinas (y digo así porque paso a ser cortijo de los usanos):

http://semanario-filipinas.blogspot.com.es/2010/12/entrevista-con-emilio-aguinaldo-y.html

La entrevista no tiene desperdicio, ni siquiera el hecho de por qué se acabó produciendo, pero, porque alguno por pereza no pìnche, copiaré aquí una respuesta del señor Aguinaldo:

Citar¿Está Su Excelencia arrepentido de lo que ha hecho en su vida?

Sí. Estoy arrepentido en buena parte por haberme levantado contra España, y es por eso, que cuando se celebraron los funerales en Manila del Rey Alfonso de España, yo me presenté en la catedral para sorpresa de los españoles. Y me preguntaron por qué había venido a los funerales del Rey de España en contra del cual me alcé en rebelión. Y, les dije que sigue siendo mi Rey porque bajo España siempre fuimos súbditos, o ciudadanos, españoles, pero que ahora, bajo los Estados Unidos, somo tan solo un mercado de consumidores de sus exportaciones, cuando no parias, porque nunca nos han hecho ciudadanos de ningún estado de Estados Unidos... Y los españoles me abrieron paso y me trataron como su hermano en aquel día tan significativo...

Palabras de reconocimiento que casan bastante con las que dice Ansón que dijo algo después en otra entrevista para Blanco y Negro:

CitarHablamos un rato de España. Aguinaldo se expresaba en un perfecto castellano. Nunca además aprendió Inglés, lo cual resulta inverosímil en la Filipinas actual, donde uno sólo se puede entender en tagalo o en Inglés. Yo le enseñé unos ejemplares de "ABC" que él tomó pausadamente, con una veneración. que me sorprendió.
—La Madre Patria— dijo, y yo sentí un nudo en la garganta—. La Madre España. Después de a Filipinas yo amo a la Madre España y querría ir algún día a ella ... Los norteamericanos nos traicionaron, nos traicionaron, nos traicionaron, ...

Fuente:  http://semanario-filipinas.blogspot.com.es/2011/10/entrevista-con-emilio-aguinaldo-en.html

¡Vaya! Pues, por lo que parece, este tampoco se enteró de que lo habían estado genocidando.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'