¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: scout en 27 Marzo, 2024, 17:00:49 PMHace miles de páginas en este hilo:

- la directiva de trabajo temporal no era aplicable al sector público.
- Los docentes encadenando altas y bajas en la seguridad social no estábamos en abuso.

Aunque así lo ha reconocido el TJUE, a efectos prácticos no ha tenido ninguna incidencia, y mejor que haya sido así, porque de lo contrario la Justicia española habría cesado ya de oficio a todos los interinos docentes que llevaran más de tres años seguidos trabajando.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

En realidad, eso es lo único que han conseguido las reclamaciones a los tribunales, además de enriquecer a los vendedores de fijeza, limitar los nombramientos de interinidad a un máximo de tres años, lo que ya se aplica a todos los interinos, salvo los docentes.

En la docencia esa limitación no se ha llevado a efecto porque el nombramiento es como máximo por un curso, pero si se empeñan en que encadenar más de tres nombramientos en vacante es equivalente a un nombramiento de más de tres años, entonces para evitar ese abuso, tendrán que impedir acceder a vacante tras tres consecutivas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


dnjp

Eso nunca lo harán porque si lo hicieran en determinadas especialidades se quedan sin profesores, por ejemplo, la mayoría de los matemáticos recién graduados  ya no se quieren dedicarse a la docencia y les entiendo perfectamente, yo con 20 años menos habría hecho lo mismo, en algunas especialidades de FP no encuentran profesorado, las vacantes y sustituciones pasan meses sin cubrirse.

El problema podría solucionarse poniendo a los brillantes políticos que nos desgobiernan y a sus pegabobos de cabecera a dar clases, las risas que nos íbamos a echar, pero oye, igual viendo la realidad fuera del despacho tomaban cartas en el asunto.

Zeronter

Al final de 1573 páginas de post y se está como en la página 1 del post. Esto es alucinante.


scout

Haber cobrado una indemnización por cese no es uno de los motivos para ser expulsado de las listas de interinos.

Al curso siguiente me estarían volviendo a llamar.

¡Lo que hay que leer! " y mejor que no haya sido así"  refiriéndose a la aplicación de una sentencia judicial en favor de los derechos laborales de trabajadores ya reconocidos en fraude de ley.

¿hacer fijo a un trabajador al encadenar tres nombramientos por qué no es una opción válida? El TJUE ya ha dicho que lo acepta como sanción.

scout

Cita de: Zeronter en 28 Marzo, 2024, 16:19:21 PMAl final de 1573 páginas de post y se está como en la página 1 del post. Esto es alucinante.

No, igual no.

Los que decían que no se podía van reculando y ya dan por ciertas cosas que antes no decían que eran imposibles.

Esto ya es imparable.

Siguiente paso resolución del TJUE a las prejudiciales de Barcelona para interinos.

Unos dicen que salen en Junio, otros que cuando acabe el proceso extraordinario el 31 de diciembre de 2024.

Yo personalmente prefiero indemnización con el cese de 2025.

respublica

Cita de: scout en 28 Marzo, 2024, 16:31:31 PMLos que decían que no se podía van reculando y ya dan por ciertas cosas que antes no decían que eran imposibles.

Esto ya es imparable.

Siguiente paso resolución del TJUE a las prejudiciales de Barcelona para interinos.

Es falso, como ya he dicho en innumerables ocasiones, y no va a ser verdad por mucho que se repita.

De hecho, los vendedores de fijeza y sus publicistas repiten una y otra vez lo mismo desde hace más de veinte años que los sindicatos y empresarios europeos acordaron lo que luego fue la Directiva 1999/70/CE sobre el trabajo temporal, que en la siguiente sentencia del TJUE ya sí que sí, luego llega esa sentencia y dicen que en la siguiente, y así una y otra vez, ocultando que si ese tribunal no ha obligado a nada a la justicia española en 25 años, ¿por qué lo iba a hacer en los 25 siguientes?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

scout

Cita de: Profedecomomia en 27 Marzo, 2024, 11:01:29 AMPero sí que creo, que es justo reconocer que todo lo que ha ocurrido (concurso y lo que pueda pasar en un futuro) es gracias a los cuartos que se han gastado muchos en abogados y demandas.


Tal cual. Algunos de ellos han llegado al Supremo y han sido condenados en costas a pesar de reconocerles que estaban en abuso y que les dejaban así, sin sanción. Gracias a ellos otros se han beneficiado de un concurso de méritos sin haber movido un dedo. Un fiel reflejo de las injusticias de esta vida. Y los  sindicatos y la defensa de los trabajadores, en fin, todo el mundo está viendo para lo que sirven.

Gracias Araúz


respublica

Cita de: scout en 28 Marzo, 2024, 20:57:13 PMAlgunos de ellos han llegado al Supremo y han sido condenados en costas a pesar de reconocerles que estaban en abuso y que les dejaban así, sin sanción...

Gracias Araúz

¿Qué es lo que hay que agradecerle a esa empresa? ¿Que te hayan cobrado un dineral durante muchos años, no te consigan nada de lo prometido sin que te devuelvan un céntimo, y encima tengas que pagar todavía más al final?

Yo a eso le llamo estafa.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: scout en 28 Marzo, 2024, 20:57:13 PMGracias a ellos otros se han beneficiado de un concurso de méritos sin haber movido un dedo.

Es falso, como ya he dicho en innumerables ocasiones, y no va a ser verdad por mucho que se repita.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'