¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Mensajes recientes

#1
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por trankas - Hoy a las 14:48:24 PM
Pasando del tema...evalúa como siempre..si al final vas a obtener las mismas notas.
#2
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por parruna - Hoy a las 14:16:02 PM
Efectivamente estamos haciendo el tonto. Al final tanto cambio y follón y el 90% de los profesores siguen evaluando como siempre ya sabemos todos con % sobre examen cuaderno y poco más y los que nos curramos una programación adaptada para hacer la pantomima de luego calificar con una nota numérica que prácticamente se inventa séneca. Y sin dejar atrás que no se puede suspender a un alumno sin previa justificación de toneladas dr informes, programas de refuerzo y miles de horas de tutoría y reuniones. Pero estamos sometidos a la ley nones cuestión de lo que nos gusta o no, ni siquiera si nos parece adecuado o no. La inspección de cada centro nos da instrucciones y hay que seguirlas.
#3
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Puede un alumno neonazi ti...
Último mensaje por eselcam - Hoy a las 14:12:26 PM
Cita de: maestro_liendre en Hoy a las 08:04:57 AMHola.
En mi centro hay un alumno neonazi en 4ºESO. Aprovecha cualquier ocasión para manifestar su autoimpuesta superioridad sobre alumnos con color de piel más oscura o seguidores de otra religión. Defiende la discriminación contra los judíos y otras razas inferiores, pero niega que existiera un exterminio. Abraza todos los prejuicios del nacionalsocialismo y hasta está aprendiendo alemán para poder leer el Mein Kampf en la lengua que fue escrita.
No es violento y su trato es, en cierto modo, correcto. Es estudioso y suele tener buenas notas. Pero es neonazi hasta provocarme el vómito cada vez que intento hablar con él.

Entiendo la libertad de pensamiento y el derecho de cada uno a convertirse en un imbécil si así lo quiere. Entiendo que no puedo discriminar a un alumno por sus ideas políticas, aunque éstas se basen en discriminar a todo aquel que no piensen como él.
Pero también entiendo que hay unos objetivos generales de la ESO que hablan del respeto, la tolerancia y la luchar contra la discriminación. Así que, ¿puede titular un alumno que no cumple los objetivos de la ESO?

Evidentemente NO puede titular por pensar como piensa,
y YO pienso que por pensar él así VOY a sostener que NO ha alcanzado los objetivos de la ESO.

... lo mismo haré con todos aquellos alumnos que faltan al respeto en clase,
Y con los que no toleran por su condición sexual, religiosa, raza o vestimenta a otros compañeros, y además se atreven a decirlo...

...lo mismo haré con los que no me dejan avanzar interrumpiendo continuamente, ¡qué falta de respeto!

... lo mismo haré con el que defiende, por ejemplo, la tauromaquia, ¡que yo soy muy animalista!

... y por supuesto, lo mismo haré con los del Sevilla, ¡porque cómo no se puede ser del Betis!

...¡que les corten la cabeza!


#4
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Puede un alumno neonazi ti...
Último mensaje por nono26 - Hoy a las 13:19:21 PM
Un caso tan radical como este sí es 1 entre 100. Pero cuidado con las generaciones que vienen. Yo como profe de historia cada día alucino más, especialmente con lo que me encuentro con 1º de ESO, nivel que he dado los últimos 3 años de forma consecutiva. Me encuentro situaciones como:

-Cada vez que digo la palabra España, como por ejemplo "esta cordillera está al norte de España", tuve dos alumnos que gritaban en clase "Viva Vox".

-Un día que oí a un alumno, insisto, con 12 años, repetir varias ocasiones decir "Arriba España". le dije si no era mejor decir "Viva España" porque la anterior soflama era franquista. El alumno me respondió que era franquista. "¿Por qué?" le pregunte, y me respondió que porque Franco había matado a los enemigos de España. 12 añitos.

-Ni que decir tiene que, desde el primer día de clase, los alumnos me preguntan que cuando se estudia Franco y cuando se estudia la II Guerra Mundial. Les respondo que según el currículo eso se aborda en 4º de eso, y su decepción es completa porque tienen que esperar 3 años.

-"Con Franco tú no estarías aquí", le dijo una vez un alumno a una chica negra.

-"Profe, yo no quiero que gane VOX porque si no nos echan de aquí", me dijo una alumna nacida aquí pero de religión musulmana.

Todo lo anterior es en 1º de ESO. Son detalles diarios que me hacen ser tremendamente pesimista en cuando al futuro. Y por mucho que lo intentes, lo traen bien "mamado" de casa y de las redes sociales. Es difícil abrirles los ojos.
#5
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:EVALUAR POR CRITERIOS ES UN...
Último mensaje por albay - Hoy a las 13:01:46 PM
Aun estando de acuerdo en lo que dices, las diferentes indicaciones de la Inspección nos obligan todo lo contrario.
#6
Secundaria, Fp, Especiales... / EVALUAR POR CRITERIOS ES UN FA...
Último mensaje por aliponcio - Hoy a las 12:37:28 PM
Estoy muy inquieto porque hay una opinión muy extendida que dice que hay que evaluar por criterios. Los criterios no se evalúan, son un REFERENTE, como siempre lo han sido, tal y como dice la LOMLOE. El único documento oficial de centro es el Acta de la Evaluación Ordinaria y Extraordinaria y para llegar a esa calificación se utilizan los Instrumentos de calificación (Examen, Rúbricas, Observación...). Los criterios son solo un REFERENTE. La gente sigue confundiendo el cuaderno de Séneca con el BOJA. El cuaderno es una herramienta, y no tiene valor normativo. Nos están obligado a calificar más de 40 criterios por alumno y, lo peor de todo, ponderarlos cuando la única opción debería ser "Lo consigue" o "No lo consigue" Pero NO hay grados en la consecución de esos objetivos tal y como están redactados.
Las Situaciones de Aprendizaje tienen que tener aprendizajes integrados difícilmente de separar por criterios evaluables de forma independiente. El criterio, no se evalúa.
Todo el mundo está convencido de que hay que evaluarlos, pero poca gente se lee la legislación: Séneca no es el BOJA, es una MALA interpretación de la ley. Nos está robando muchísimo tiempo, y lo peor de todo, es una tarea estéril.
Despreciar el tiempo del profesorado es insultante.
Debería haber una circular para aclarar que en la LOMLOE no dice en ningún momento que haya que calificar cada criterio. Eso es una fantasía de los informáticos que no saben hacer aplicaciones usables y creen que el tiempo de los demás es infinito. La LOMLOE solo pide el Acta de evaluación de 0 a 10. Punto.
#7
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Puede un alumno neonazi ti...
Último mensaje por Andaluz 04 - Hoy a las 12:35:13 PM
Cita de: maestro_liendre en Hoy a las 08:04:57 AMHola.
En mi centro hay un alumno neonazi en 4ºESO. Aprovecha cualquier ocasión para manifestar su autoimpuesta superioridad sobre alumnos con color de piel más oscura o seguidores de otra religión. Defiende la discriminación contra los judíos y otras razas inferiores, pero niega que existiera un exterminio. Abraza todos los prejuicios del nacionalsocialismo y hasta está aprendiendo alemán para poder leer el Mein Kampf en la lengua que fue escrita.
No es violento y su trato es, en cierto modo, correcto. Es estudioso y suele tener buenas notas. Pero es neonazi hasta provocarme el vómito cada vez que intento hablar con él.

Entiendo la libertad de pensamiento y el derecho de cada uno a convertirse en un imbécil si así lo quiere. Entiendo que no puedo discriminar a un alumno por sus ideas políticas, aunque éstas se basen en discriminar a todo aquel que no piensen como él.
Pero también entiendo que hay unos objetivos generales de la ESO que hablan del respeto, la tolerancia y la luchar contra la discriminación. Así que, ¿puede titular un alumno que no cumple los objetivos de la ESO?

El consuelo es que este es uno entre cientos de alumnos.
#8
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:¿Puede un alumno neonazi ti...
Último mensaje por Valmor - Hoy a las 12:11:57 PM
Cita de: trankas en Hoy a las 09:17:56 AMLo único que van a valorar son las pruebas objetivas evaluables que haya realizado a lo largo del curso. Y si todas están correctas, lo siento, pero ha de titular.

Ahí está la clave del asunto. Dentro de asignaturas como Geografía e Historia hay criterios de evaluación que entroncan con valores cívicos. Si no se trabajan, no hay nada que hacer.
#9
Foro general - Enseñanza / Re:Actualidad general
Último mensaje por RM - Hoy a las 11:58:27 AM
https://www.20minutos.es/noticia/5241324/0/yolanda-diaz-propone-legislar-para-que-renovacion-cgpj-requiera-solo-mayoria-absoluta-congreso/
---------------------------------------------------------------------------

Algunas asociaciones de jueces ya se están oponiendo y lo critican porque no quieren que una mayoría absoluta lo controle,pero luego no critican lo que pasa ahora que un sólo partido,que no tiene la mayoría absoluta lo controla desde hace 5 años.
#10
Secundaria, Fp, Especiales... / Re:Sorteo de vocales (tribunal...
Último mensaje por malogu - Hoy a las 11:55:49 AM
Cita de: Bike11 en Hoy a las 11:27:37 AM¿Cuando se sabrán el nombre de los tribunales?
Posiblemente en la primera semana de junio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'