¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ziggypesado

A distancia no sé quién prepara.  anaidpreocupadosYo me he preparado por libre buscando libros por la net, trabajando con el mismo libro de 5º de EOI y con los libros del CAE. De todas formas tengo un poco de ventaja porque en casa hablamos inglés y tooodo se ve y se escucha en inglés... ;D

ziggypesado

¿Alguien más se ha matriculado para el CAE en diciembre? ES para compartir el estrés.... :P

Dru

Hola Ziggy, yo sí que haré el CAE en diciembre. En un... aver si hay suerte y algo "CAE".   
:o     jajajajajaja!!!!      anaidrisa   me parto    ;D       ;)
Lo haré en Málaga.   

Este verano aprobé el B2 de la EOI y en 2009 el FCE.

Todavía no estoy estudiando nada específico, me dedico a leer, escuchar y charlar en plan relajado, ah! y las opos claro    ???

Tú, q tal?

Good luck mate!!!!

Cheers!       :)

ziggypesado

Cita de: Dru en 17 Octubre, 2011, 22:01:35 PM
Hola Ziggy, yo sí que haré el CAE en diciembre. En un... aver si hay suerte y algo "CAE".   
:o     jajajajajaja!!!!      anaidrisa   me parto    ;D       ;)
Lo haré en Málaga.   

Este verano aprobé el B2 de la EOI y en 2009 el FCE.

Todavía no estoy estudiando nada específico, me dedico a leer, escuchar y charlar en plan relajado, ah! y las opos claro    ???

Tú, q tal?

Good luck mate!!!!

Cheers!       :)

Pues hemos,hecho lo mismo!!! Yo aprobé el FCE en 2009 y 5º EOI este año...Estoy haciendo tests de examen y leyéndome un par de libros: "Common mistakes at CAE" y "Listening and Speaking skills" y haciendo un libro de preparatorio para el CAE...Me estoy volviendo locaaaa! :o :o :o :o

ziggypesado

He encontrado esta página de bastante utilidad para todos aquellos que nos estamos preparando el CAE. Lo que a mí mejor me ha venido son los "writings" que viene corregidos por los profesores, con lo que podéis sacar un montón de modelos para el examen: leaflets, complaining letters, essays, reports...

http://www.flo-joe.co.uk/cae/students/writing/settexts.htm

;)

Uleti

Cita de: mestizo en 01 Octubre, 2011, 02:27:16 AM
Cita de: i42marta en 29 Septiembre, 2011, 18:57:52 PM
Exacto toottii, ahora nos ordenarían como en la bolsa normal, y lo que cuenta es si estmos habilitados o no.
Dicho en modo matematico: la bolsa bilingüe será un subcomjunto de la normal, con la misma relación de orden.

Por ejemplo:
- Aspirante Pepito:
     Nota: 7.5
     Nivel: first
     Cursos: 150 horas pagadas a un sindicato = 0.5
     Tiempo de servicio: 0
     Nota + baremo = 7.5 + 0.5 = 8
- Interina Lolita
     Nota: 7.3
     Nivel: 5º de la EOI + CAE + un año de Erasmus + todo lo que se te ocurra
     Cursos: 150 horas pagadas a un sindicato = 0.5
     Tiempo de servicio: 9 meses (cuenta solo hasta la convocatoria, es lo que yo tendré más o menos si se convocan en marzo/abril): 0.18 (0.02 por mes)
     Nota + Baremo = 7.3 + + 0.5 + 0.18 = 7.98

Conclusión: el aspirante Pepito gracias a sus 2 décimas en la opo, trabajará como bilingüe antes que la interina lolita, que tiene experiencia y más nivel.
Dos años después, llegará un aspirante Luisito que sacará más nota que Pepito y trabajará antes que él...

Y todavía hay quien no ve clara la injusticia del D302

Al parecer hay mas gente de la que parece que no quiere que se convoquen opos en Andalucia en 2012, por lo que si finalmente no convocaran, (De la Chica tendría que cambiar de opinión) probablemente se agotaría al bolsa bilingüe, teniendo que volver a sacarla, y en este caso si que puntuarían los títulos superiores a B2 para situarse bien arriba en la bolsa.

Quizás este siendo un poco iluso, ¿que opináis?

Puede ser que sí que estés siendo un poco iluso e ingenuo.

Veamos:

Caso A) No se convocan oposiciones. Si habéis visto la prensa últimamente la Junta de Andalucía está tiesa. Preparan un recorte presupuestario de 1000 MM €, aparte de esto no sé si habéis visto lo que ha pasado este año con That's English y la limitación de plazas como novedad en 2011. Pasadas las elecciones autonómicas, gane quien gane podrá recortar lo que le de la gana. Posibilidades:

1.- Gana Griñán. Las bolas de Griñán en muchos campos son manifiestas. ¿Alguien se cree que no van a recortar contrataciones de interinos? ¿Máxime cuando la fracasada Merkel y el francés Sarkozy están apretando las clavijas para que se recorten los presupuestos un 20 por ciento? Yo no me las creo.

2.- Gana Arenas. Ya hemos visto cómo en la CCAA de Madrid han pasado de contratar 3000 interinos -arriba o abajo según quién de las cifras- a 1000. Ya hemos visto como la CCAA de Castilla La Mancha ha dado órdenes de 0 interinos a no ser que sea causa de fuerza mayor.

Creo que fue Rubalcaba quien dijo que la diferencia entre la derecha y la izquierda no es cuánto se gasta sino cómo. El problema viene cuando no hay qué gastar y parece que estamos en esa situación.

Conclusión: Si no se convocan oposiciones los interinos que no quieren que no se convoquen se pueden encontrar en la calle.

Caso B) Se convocan oposiciones. El que las gane trabajará fijo, o eso se supone, y el que no estará en el mismo caso que en Caso A).

Conclusión: Mejor que se convoquen oposiciones y las apruebe el que quiera trabajar. El tiempo de servicio puntúa lógicamente aquellos que sean o hayan sido interinos, y al nuevo aspirante NO.

Uleti

Cita de: PARESTO en 01 Octubre, 2011, 15:13:42 PM
Cita de: ziggypesado en 29 Septiembre, 2011, 22:54:28 PM
Cita de: Croydonie en 29 Septiembre, 2011, 21:32:50 PM
Hola,
alguien conoce los cursos de la fguma preparatorios de nivel b2 ? es que están ahora con las matriculas, y no si presentarme a las pruebas de nivel, o optar por una academia. Alguna sugerencia en Málaga, que preparen bien? por favor, estoy algo perdida y me gustaria presentarme el año que viene por libre a 5º de la EOI.
Gracias
Pues yo no sé., siempre me los he preparado sola, pero sé que en la univerisdad de Málaga imparten los cursos de preparación para estos exámenes.Te dejo el enlace y le echas un vistazo.
http://www.fgum.es/contenidos/general.action?idsupersection=2&idselectedsection=29&selectedsection=CentrodeIdiomas&idparentmenu=215&idsubmenu=216&idpage=154&idcomission=0&typetable=opcionescentros

Ziggy, estoy que posteas de la U de Málaga es para cursos presenciales intensivos, según leo, no? Pero no existe la posibilidad de hacerlo por libre? Solo pagar para el examen y hacerlo?

Sí, es perfectamente posible y, además, es un caso bastante frecuente que la gente se lo prepare sola o con un profesor particular fuera de las academias.

Uleti

Cita de: ziggypesado en 01 Octubre, 2011, 22:17:26 PM
Cita de: PARESTO en 01 Octubre, 2011, 15:13:42 PM
Cita de: ziggypesado en 29 Septiembre, 2011, 22:54:28 PM
Cita de: Croydonie en 29 Septiembre, 2011, 21:32:50 PM
Hola,
alguien conoce los cursos de la fguma preparatorios de nivel b2 ? es que están ahora con las matriculas, y no si presentarme a las pruebas de nivel, o optar por una academia. Alguna sugerencia en Málaga, que preparen bien? por favor, estoy algo perdida y me gustaria presentarme el año que viene por libre a 5º de la EOI.
Gracias
Pues yo no sé., siempre me los he preparado sola, pero sé que en la univerisdad de Málaga imparten los cursos de preparación para estos exámenes.Te dejo el enlace y le echas un vistazo.
http://www.fgum.es/contenidos/general.action?idsupersection=2&idselectedsection=29&selectedsection=CentrodeIdiomas&idparentmenu=215&idsubmenu=216&idpage=154&idcomission=0&typetable=opcionescentros

Ziggy, estoy que posteas de la U de Málaga es para cursos presenciales intensivos, según leo, no? Pero no existe la posibilidad de hacerlo por libre? Solo pagar para el examen y hacerlo?

Eso es para prepararte presencial y luego haces el examen. Lo que no me queda muy claro es si te acreditan el nivel cuando acabas y luego tú vas y te presentas al examen que quieras.
El CAE en Málaga, el examen al que vas sin clases, cuesta 175 euros y el examen es el 3 de Diciembre. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo...
http://www.fgum.es/contenidos/general.action?idsupersection=2&idselectedsection=28&selectedsection=Ex%E1menes%20de%20Cambridge&typetable=opcionescentros

Si te acredita el nivel una academia privada, como son todas esta, o un profesor particular tiene el mismo valor que si yo te acredito que hablas inglés, francés, árabe, chino mandarín y ruso en nivel C2. O sea, no tiene valor ninguno. El certificado que vale según los sitios que lo quieran adminitir es el certificado que te concede Cambridge ESSL tras haber superado su examen.

Uleti

Cita de: ziggypesado en 01 Octubre, 2011, 22:23:10 PM
Cita de: Croydonie en 30 Septiembre, 2011, 19:10:48 PM
Cita de: ziggypesado en 29 Septiembre, 2011, 22:54:28 PM
Cita de: Croydonie en 29 Septiembre, 2011, 21:32:50 PM
Hola,
alguien conoce los cursos de la fguma preparatorios de nivel b2 ? es que están ahora con las matriculas, y no si presentarme a las pruebas de nivel, o optar por una academia. Alguna sugerencia en Málaga, que preparen bien? por favor, estoy algo perdida y me gustaria presentarme el año que viene por libre a 5º de la EOI.
Gracias
Pues yo no sé., siempre me los he preparado sola, pero sé que en la univerisdad de Málaga imparten los cursos de preparación para estos exámenes.Te dejo el enlace y le echas un vistazo.
http://www.fgum.es/contenidos/general.action?idsupersection=2&idselectedsection=29&selectedsection=CentrodeIdiomas&idparentmenu=215&idsubmenu=216&idpage=154&idcomission=0&typetable=opcionescentros



SI, si, ya lo había visto, gracias.Lo que no sé es si merece la pena apuntarse. Y lo de prepararse sola es muy difícil? Como haces, compras los libros que están llevando en la EOI y te los preparas por tu cuenta? Me gustaría esa opción, pero no se si es una locura...no sé sin que te guíen o te preparen..

Prepararse para un examen sin clases es echarle fuerza de voluntad "a espuertas", vaya como las oposiciones...Yo para 5º EOI me preparé con los libros del CAE por que así iba sobre seguro y, además, me miré el libro que estaban dando en clase. Puedes, a lo mejor, apuntarte a alguna academia el último mes para entrenar el oído y hacer redacciones para que alguien te las corrija. Al principio de este tema puse un enlace con los topics de 5º, por si te interesa... ;)

Me parece que apuntarse el último mes para entrenar oído, y para entrenar conversación me parece que es creerse que el inglés es una cosa que se aprende en un mes. Si alguien sabe ya y está muy, muy cerca del nivel, puede que le sea suficiente, si no tengo mis serias dudas.

Hay alguien que ha preguntado si hay http://www.ebpai.com/academia a distancia. Hay profesores particulares por video conferencia, por ejemplo aquí: http://www.ebpai.com/ Te ofrecen una clase gratis de prueba.

A mí me parece que según las zonas es algo muy caro lo que cobran. Principalmente en ciudades como Madrid o Barcelona encontrar un nativo, que sepa enseñar inglés, y no todos los nativos saben enseñar su lengua a un extranjero puede ser un precio competitivo. Yo he encontrado en mi ciudad una profesora nativa, con 25 años de experiencia preparando EOI, Cambridge y Traducción e Interpretación y Filología. Graduada en filología española y francesa y con acreditación de profesora de lengua inglesa para extranjeros por 13 euros la hora -es lo mejor que hay aquí con mucha reputación y es más barato que una academia-. De hecho tiene cola y a mí me ha cogido por enchufe. Así que al gusto.

ziggypesado


Me parece que apuntarse el último mes para entrenar oído, y para entrenar conversación me parece que es creerse que el inglés es una cosa que se aprende en un mes. Si alguien sabe ya y está muy, muy cerca del nivel, puede que le sea suficiente, si no tengo mis serias dudas.

Hay alguien que ha preguntado si hay http://www.ebpai.com/academia a distancia. Hay profesores particulares por video conferencia, por ejemplo aquí: http://www.ebpai.com/ Te ofrecen una clase gratis de prueba.

A mí me parece que según las zonas es algo muy caro lo que cobran. Principalmente en ciudades como Madrid o Barcelona encontrar un nativo, que sepa enseñar inglés, y no todos los nativos saben enseñar su lengua a un extranjero puede ser un precio competitivo. Yo he encontrado en mi ciudad una profesora nativa, con 25 años de experiencia preparando EOI, Cambridge y Traducción e Interpretación y Filología. Graduada en filología española y francesa y con acreditación de profesora de lengua inglesa para extranjeros por 13 euros la hora -es lo mejor que hay aquí con mucha reputación y es más barato que una academia-. De hecho tiene cola y a mí me ha cogido por enchufe. Así que al gusto.
[/quote]

Por supuesto que no es suficiente. Pero cada uno sabe el nivel que tiene y si alguien está pensando en prepararse el CAE o 5º EOI no es porque haya empezado a estudiar inglés ayer. Todos los que estamos por aquí sabemos el esfuerzo, el tiempo, la dedicación y el dinero que supone, no sólo el aprender inglés, sino también obtener las acreditaciones pertinentes. A lo que me refería, era a apuntarse para practicar el modelo de examen. No es lo mismo escuchar inglés todos los días que hacer este tipo de examen, donde te dan X tiempo y te entregan un papel para rellenar huecos, contestar perguntas o poner en orden. A eso me refería con "entrenar". :)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'