¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EXAMENES ORALES SPEAKING C1 2018 Escuela de idiomas andalucía.

Iniciado por mari18, 30 Mayo, 2018, 10:29:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Macuu7

Hola! Nos ha tocado el número tres. A mi el b, de burglar. Esta bien descrito, también ponía q si pensaba q las sentencias eran suficientemente duras.

Respecto al diálogo 3, yo era la de la universidad, q ofrecía 3 cursos.
Uno para English language refresher.
Otro curso sobre New technologies (yo he entendido q era un curso para aprender inglés con nuevas tecnologías) y
el último curso no dice nada de derecho, ponia English course for different purposes.

freesoul

Cita de: Macuu7 en 13 Junio, 2018, 11:57:59 AM
Hola! Nos ha tocado el número tres. A mi el b, de burglar. Esta bien descrito, también ponía q si pensaba q las sentencias eran suficientemente duras.

Respecto al diálogo 3, yo era la de la universidad, q ofrecía 3 cursos.
Uno para English language refresher.
Otro curso sobre New technologies (yo he entendido q era un curso para aprender inglés con nuevas tecnologías) y
el último curso no dice nada de derecho, ponia English course for different purposes.

Yo tambien creo que las tres asignaturas eran con referencia al inglés.


Nali

Desde luego que la unión hace la fuerza.   anaidalegria anaidaplausos kermitcarillas cejasnena
Ahí van todos, con las últimas puntualizaciones. Ya es sólo ir añadiendo info extra a los enunciados:

MONÓLOGOS:
- Nº 1: Seguridad social: ventajas e inconvenientes. (Opinión y que se mejoraría).
- Nº 1: Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc. (las tres preguntas a tratar son si afecta al comportamiento además de la salud, si hay que pedir responsabilidades y qué cómo se puede solucionar).

- Nº 2: Climate change.
- Nº 2: Food stereotypes and junk food in young people.

- Nº 3: Economic Equity, que dijeses si tenía que ver con la política, que qué podían hacer los gobiernos y qué propondrías tú. Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Nº 3: Burglary: burglers alarms. Crimen en tu país. Cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente como está la ley, qué podría hacer más el gobierno, si pensaba q las sentencias eran suficientemente duras.

- Nº 4: Experimentación con animales. Cual era tu opinión y posibles alternativas.
- Nº 4: Uso y abuso de las nuevas tecnologías (abuso, móviles, en general).

- Nº 5: Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual). Hay que tratar tres puntos en este tema, primero dar 3 razones de por qué es importante el papel de las mujeres para el desarrollo económico, segundo que si la mujer tiene un papel importante en la sociedad actual y el tercero contextualizado a España.
- Nº 5: Carsharing: Uber.

- Nº 6: Identity theft.
- Nº 6: Embarrasing situations.

- Nº 7: Ecofriendly home. Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Nº 7: Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones. Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.

TRÍOS:
-Nº 8: Streaming, Netflix, Youtube.
-Nº 8: Housing, buying a house, financial house or renting.
- Nº 8: Ebooks frente a paperbooks.
- Nº 9: - Educación en adultos.
- Nº 9: Absentismo laboral.
- Nº 9: Las IT.

DIÁLOGOS:
- Nº 1: Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre cómo evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.

- Nº 2: Entrevista de trabajo para el NY Times sobre Managing position.

- Nº 3: Una persona que pregunta en una universidad de Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o English course for different purposes. El año próximo iba a una universidad de Londres y quería más información sobre tres asignaturas, tengo una entrevista en la que pido más información. Cursos: uno para English language refresher, otro curso sobre New technologies (yo he entendido q era un curso para aprender inglés con nuevas tecnologías) y el último curso no dice nada de derecho, ponia English course for different purposes.

- Nº 4: Voto obligatorio en Australia, (uno tiene que convencer al compañero de que).

- Nº 5: Cómo recaudar fondos para refugiados sirios. El que hace el primer monólogo tiene que centrar su propuesta en recopilar ropa, comida, etc. entre los negocios locales y asociaciones de caridad de la localidad y el otro propone realizar un concierto. Hay que llegar a un acuerdo.

- Nº 6: Plan your week with your spouse (children, cookink, taking care of relatives, take the car to the garage, etc) Pareja que tiene que compartir tareas de casa.

- Nº 7: Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...




TRÍOS:
- Nº 8: Unos padres que le decían que su hijo se portaba mal en el colegio y ellos no se lo creían y piden consejo a un amigo

- Nº 9: Una familia que tiene críos y están super liados y un padre dependiente, qué hacen con él, residencia? Casa? Son tres hermanos los que hablan, uno defiende que tienen que llevarlo a una residencia, el otro le apoya y el tercero defiende que es mejor cuidarlo en casa.

amenie

Pedazo de trabajo!! Muchas gracias a tod@s!!

Entonces queda ya confirmado que esos son los temas, ya no hay mas ¿no? XD

El de eco-friendly house y urbanism es lo mismo al final...Pues perfecto. Y el tema que dijo freesoul sobre los inventos o los problemas globales? Supongo que seran de otro curso...

Gracias Freesoul por decirme de que iba tu tema.

En fin, suerte a los que se examinan y a los que ya lo han hecho, a ver las notas que tal :)

Saludos!


Nali

Sigo perfilando los temas con lo que me va llegando: cejasnena

MONÓLOGOS:
- Nº 1: Seguridad social: ventajas e inconvenientes. (Opinión y que se mejoraría).
- Nº 1: Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc. (las tres preguntas a tratar son si afecta al comportamiento además de la salud, si hay que pedir responsabilidades y qué cómo se puede solucionar).

- Nº 2: Climate change. Is it real? What can we do to stop it?
- Nº 2: Food stereotypes and junk food in young people.

- Nº 3: Economic Equity. Is politics important in our lives? And how does it affect them? Que dijeses si tenía que ver con la política, que qué podían hacer los gobiernos y qué propondrías tú. Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Nº 3: Burglary: burglers alarms. Crimen en tu país. Cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente como está la ley, qué podría hacer más el gobierno, si pensaba q las sentencias eran suficientemente duras.

- Nº 4: Experimentación con animales. Cual era tu opinión y posibles alternativas.
- Nº 4: Uso y abuso de las nuevas tecnologías (abuso, móviles, en general).

- Nº 5: Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual). Hay que tratar tres puntos en este tema, primero dar 3 razones de por qué es importante el papel de las mujeres para el desarrollo económico, segundo que si la mujer tiene un papel importante en la sociedad actual y el tercero contextualizado a España.
- Nº 5: Carsharing: Uber.

- Nº 6: Identity theft.
- Nº 6: Embarrasing situations.

- Nº 7: Ecofriendly home. Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Nº 7: Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones. Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.

TRÍOS:
- Nº 8: Streaming, Netflix, Youtube.
- Nº 8: Housing, buying a house, financial house or renting.
- Nº 8: Ebooks frente a paperbooks.
- Nº 9: Educación en adultos.
- Nº 9: Absentismo laboral, y le preguntaban algo de mentir en el trabajo.
- Nº 9: Las IT.

DIÁLOGOS:
- Nº 1: Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre cómo evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.

- Nº 2: Entrevista de trabajo para el NY Times sobre Managing position.

- Nº 3: Choosing about three modules offered at a London University. Una persona que pregunta en una universidad de Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o English course for different purposes. El año próximo iba a una universidad de Londres y quería más información sobre tres asignaturas, tengo una entrevista en la que pido más información. Cursos: uno para English language refresher, otro curso sobre New technologies (yo he entendido q era un curso para aprender inglés con nuevas tecnologías) y el último curso ponia English course for different purposes.

- Nº 4: Voto obligatorio en Australia, (uno tiene que convencer al compañero de que).

- Nº 5: Cómo recaudar fondos para refugiados sirios. El que hace el primer monólogo tiene que centrar su propuesta en recopilar ropa, comida, etc. entre los negocios locales y asociaciones de caridad de la localidad y el otro propone realizar un concierto. Hay que llegar a un acuerdo.

- Nº 6: Plan your week with your spouse (children, cookink, taking care of relatives, take the car to the garage, etc) Pareja que tiene que compartir tareas de casa.

- Nº 7: Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...


TRÍOS:
- Nº 8: Unos padres que le decían que su hijo se portaba mal en el colegio y ellos no se lo creían y piden consejo a un amigo

- Nº 9: Una familia que tiene críos y están super liados y un padre dependiente, qué hacen con él, residencia? Casa? Son tres hermanos los que hablan, uno defiende que tienen que llevarlo a una residencia, el otro le apoya y el tercero defiende que es mejor cuidarlo en casa.

lolalaloje

Yo estoy pendiente de que me digan algo más sobre uno de los trios. Por cierto, tenéis algún conocido que haya hecho el examen de b1 de francés? Es que en el hilo que hay abierto sólo han comentado una tarjeta. ¿Podríais preguntar y postearlo en el hilo de b1 de FRANCES? Muchas gracias por las contribuciones. Animo para los que todavía tenemos que examinarnos.

amenie

Hola,
Hoy he hecho el examen y me ha tocado el monologo experimentacion con animales y a mi compañera las nuevas tecnologias. De dialogo lo del voto en Australia.

En fin nada nuevo, muchas gracias a todos.

lolalaloje

Bueno, pincelo algo más el trío que me han comentado:
El monólogo de los ebooks y los libros tradicionales: desventajas de los ebooks, sí piensas que los libros de papel van a desaparecer o van a coexistir con los ebooks. Monólogo: cómo los medios audiovisuales han cambiado en los últimos tiempos. Habla del streaming, qié medios audiovisuales utilizas, piensas que el streaming ha supuesto un antes y un después en este tipo de información, piensas que el streaming está aquí para quedarse? Complementa la información con experiencias personales.
Siguiente monólogo: housing, alquiler y compra. Hoy día el sueldo se va en pagar los gastos de una casa. Crees que es mejor comprar o alquilar? El tema de la vivienda es un problema financiero? Crees que los bancos han facilitado a esta situación del problema de la vivienda?
El diálogo: tienes un hijo con bajo rendimiento escolar y discutes con tu marido porque él lo está consintiendo. Entonces le preguntas a dos amigas para que ten aconsejen. Ala, ese es uno de los trios completito. A ver si podemos perfilar más lástima tarjetas, si no para ahora pues para septiembre. Saludos y ánimo. Cuando haga el mio lo comento si hubiera que añadir algo.


Nali

Cita de: amenie en 15 Junio, 2018, 00:11:13 AM
Hola,
Hoy he hecho el examen y me ha tocado el monologo experimentacion con animales y a mi compañera las nuevas tecnologias. De dialogo lo del voto en Australia.

En fin nada nuevo, muchas gracias a todos.

Si puedes aportar más detalles de las preguntas nos vendrían genial, sobre todo del de nuevas tecnologías. Gracias.

Nali

Estupendo lolalaloje, añado los últimos detalles que aportas:

MONÓLOGOS:
- Nº 1: Seguridad social: ventajas e inconvenientes. (Opinión y que se mejoraría).
- Nº 1: Afección de la TV al cerebro de los niños. Causas en el comportamiento de los niños, responsabilidades, etc. (las tres preguntas a tratar son si afecta al comportamiento además de la salud, si hay que pedir responsabilidades y qué cómo se puede solucionar).

- Nº 2: Climate change. Is it real? What can we do to stop it?
- Nº 2: Food stereotypes and junk food in young people.

- Nº 3: Economic Equity. Is politics important in our lives? And how does it affect them? Que dijeses si tenía que ver con la política, que qué podían hacer los gobiernos y qué propondrías tú. Consumerism y si el gobierno podía intervenir en la diferencia de clases.
- Nº 3: Burglary: burglers alarms. Crimen en tu país. Cómo lo mejorarías, leyes, políticas... si es suficiente como está la ley, qué podría hacer más el gobierno, si pensaba q las sentencias eran suficientemente duras.

- Nº 4: Experimentación con animales. Cual era tu opinión y posibles alternativas.
- Nº 4: Uso y abuso de las nuevas tecnologías (abuso, móviles, en general).

- Nº 5: Gender issues (El papel de la mujer en la sociedad actual). Hay que tratar tres puntos en este tema, primero dar 3 razones de por qué es importante el papel de las mujeres para el desarrollo económico, segundo que si la mujer tiene un papel importante en la sociedad actual y el tercero contextualizado a España.
- Nº 5: Carsharing: Uber.

- Nº 6: Identity theft.
- Nº 6: Embarrasing situations.

- Nº 7: Ecofriendly home. Urbanismo en relación con el medio ambiente.
- Nº 7: Movimientos sociales, manifestaciones, causas, opiniones. Problemas globales y centrarte en dos recientes de tu país.

TRÍOS:
- Nº 8: Streaming, Netflix, Youtube: cómo los medios audiovisuales han cambiado en los últimos tiempos. Habla del streaming, qié medios audiovisuales utilizas, piensas que el streaming ha supuesto un antes y un después en este tipo de información, piensas que el streaming está aquí para quedarse? Complementa la información con experiencias personales.
- Nº 8: Housing, buying a house, financial house or renting. Hoy día el sueldo se va en pagar los gastos de una casa. Crees que es mejor comprar o alquilar? El tema de la vivienda es un problema financiero? Crees que los bancos han facilitado a esta situación del problema de la vivienda?
- Nº 8: Ebooks frente a paperbooks: desventajas de los ebooks, sí piensas que los libros de papel van a desaparecer o van a coexistir con los ebooks.

- Nº 9: Educación en adultos.
- Nº 9: Absentismo laboral, y le preguntaban algo de mentir en el trabajo.
- Nº 9: Las IT.

DIÁLOGOS:
- Nº 1: Hay un arañazo en el coche y no se sabe que miembro de la familia lo ha hecho, tienes que darle consejos sobre cómo evitar que se rompa el núcleo familiar en la discusión sobre quién ha sido el culpable.

- Nº 2: Entrevista de trabajo para el NY Times sobre Managing position.

- Nº 3: Choosing about three modules offered at a London University. Una persona que pregunta en una universidad de Londres sobre unos cursos que van a impartir de entre tres opciones: curso d inglés, de nuevas tecnologías o English course for different purposes. El año próximo iba a una universidad de Londres y quería más información sobre tres asignaturas, tengo una entrevista en la que pido más información. Cursos: uno para English language refresher, otro curso sobre New technologies (yo he entendido q era un curso para aprender inglés con nuevas tecnologías) y el último curso ponia English course for different purposes.

- Nº 4: Voto obligatorio en Australia, (uno tiene que convencer al compañero de que).

- Nº 5: Cómo recaudar fondos para refugiados sirios. El que hace el primer monólogo tiene que centrar su propuesta en recopilar ropa, comida, etc. entre los negocios locales y asociaciones de caridad de la localidad y el otro propone realizar un concierto. Hay que llegar a un acuerdo.

- Nº 6: Plan your week with your spouse (children, cookink, taking care of relatives, take the car to the garage, etc) Pareja que tiene que compartir tareas de casa.

- Nº 7: Uno que quiere compartir dinero que ha ganado con el otro, pero el otro no quiere porque intuye que lo ha conseguido apostando online... Uno tiene que conseguir que diga la verdad y el otro tiene que conseguir convencerlo de que es ganado honestamente...


TRÍOS:
- Nº 8: Unos padres que le decían que su hijo se portaba mal en el colegio y ellos no se lo creían y piden consejo a un amigo. Tienes un hijo con bajo rendimiento escolar y discutes con tu marido porque él lo está consintiendo. Entonces le preguntas a dos amigas para que ten aconsejen.

- Nº 9: Una familia que tiene críos y están super liados y un padre dependiente, qué hacen con él, residencia? Casa? Son tres hermanos los que hablan, uno defiende que tienen que llevarlo a una residencia, el otro le apoya y el tercero defiende que es mejor cuidarlo en casa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'