¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

pacto educativo

Iniciado por DEJAN, 26 Octubre, 2016, 21:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Y nos tenemos que creer que la educación es una prioridad para todos los partidos políticos.

Claro que sí.

www.ejercicios-fyq.com


respublica


La gestión educativa descentralizada ha reducido las desigualdades históricas entre comunidades autónomas


- Contra los recientes discursos en pro de recentralizar la educación, un estudio demuestra que, desde que todas las comunidades autónomas gestionan la educación, se ha reducido la desigualdad

- Los 16 indicadores analizados muestran una mejoría en términos absolutos y una disminución de la brecha histórica entre regiones en datos de escolarización, recursos financieros, procesos educativos y resultados

- "En los estados centralistas hay más diferencias educativas que en los que no lo son. Acercar la gestión y que los gestores noten el control social ayuda", explica Miguel Recio, autor del informe




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


RM

Habría que ver qué hubiese pasado con las desigualdades, si el estado central gestionara la educación,para poder comparar.

jmcala

Me vas a perdonar, respublica, pero la noticia habla de ciertos parámetros medidos en el informe que no tienen sentido alguno cuando, en el período que dice referir, se han producido dos reformas educativas cuyo único objetivo ha sido que cuadren los "logros" que el informe dice haberse conseguido.

Sigo pensando que en la actualidad no tiene sentido alguno la milonga esa de acercar la administración a los ciudadanos. Basta ver el grado de accesibilidad que existe en la Junta de Andalucía para los ciudadanos andaluces.

www.ejercicios-fyq.com



RM

Yo también pienso que lo del acercamiento de las instituciones autonómicas a los ciudadanos es una milonga.

Madrid y Sevilla están a distancia parecida de mi provincia,en el doble sentido del término.

Otro ejemplo,en mi ciudad tenemos la oficina de la Agencia tributaria estatal y la de la autonómica;pues resulta que las dos están igual de accesibles.

RM

Pienso que a la clase política le interesa vendernos que el estado autonómico es un gran logro,porque la supervivencia de la mitad de esa clase depende de que se continúe con el mismo.

respublica

Cita de: RM en 26 Mayo, 2019, 18:06:51 PM
Pienso que a la clase política le interesa vendernos que el estado autonómico es un gran logro,porque la supervivencia de la mitad de esa clase depende de que se continúe con el mismo.
Ahora no hay ninguna duplicidad y si la Junta de Andalucía devolviera sus competencias al Ministerio de Educación, como pide Vox, el mismo personal que ahora está en la Delegación de Educación pasaría a trabajar para el Ministerio, los mismos funcionarios, y los mismos directores generales, delegados provinciales y demás cargos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: jmcala en 26 Mayo, 2019, 17:51:16 PM
Me vas a perdonar, respublica, pero la noticia habla de ciertos parámetros medidos en el informe que no tienen sentido alguno cuando, en el período que dice referir, se han producido dos reformas educativas cuyo único objetivo ha sido que cuadren los "logros" que el informe dice haberse conseguido.


El informe no dice que los indicadores hayan mejorado, de hecho uno ha empeorado, lo que dice es que se ha reducido la desigualdad entre las comunidades autónomas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


jmcala

Esa desigualdad, que existe y es muy notable, está muy maquillada por aspectos realmente perversos que sirven a intereses políticos.

www.ejercicios-fyq.com


Chacal

Volvemos a la carga con el debate de si titular con dos y tal...al final la legislación nos deja vendidos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'