¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

O.T. VERSOS, PROSAS Y CANCIONES JARAMAGAS.

Iniciado por Aldeire, 21 Febrero, 2010, 19:54:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Aldeire

Otras preguntas que me hago después de leer la prensa esta mañana: ¿Por qué no ilegalizan la Iglesia? ¿Por qué se permite que esta organización terrorista continúe propagando estas barbaridades? ¿Por qué no los juzgan y los meten en sus cárceles de una vez y para siempre? Trino, estoy que trino y echo chispas, relámpagos, rayos, truenos y centellas. Me cago en el dios que los menea.


MISA POR LA VICTORIA FRANQUISTA EN MADRID.

"Venimos a celebrar el aniversario del triunfo sobre los enemigos de Dios", anunció el cura

Hemos venido a celebrar el 71 aniversario del triunfo sobre los enemigos de Dios. Así de claro, pese a los que les da alergia decirlo". Con esa declaración de intenciones comenzó ayer el párroco de la basílica de los Jerónimos en Madrid, Julián Melero, una misa en honor de los vencedores en la Guerra Civil.

La ceremonia, auspiciada por la Iglesia, fue convocada por la Confederación Nacional de Combatientes y contó con la presencia de la hija del dictador, Carmen Franco, así como del ex líder de Fuerza Nueva, Blas Piñar, entre un centenar de asistentes. El párroco justificó durante media hora de sermón la conmemoración del 1 de abril de 1939, que se celebra sin interrupción desde el final de la guerra y el triunfo golpista.

"Como sacerdorte, dadas las circunstancias, les invito a celebrar esta acción de gracias por la vuelta hace 71 años de los derechos de Dios a nuestra patria", espetó Melero. El párroco recordó a los mártires y evocó 1937 como el momento en que en "la zona liberada durante la contienda" se iba produciendo la derrota de "los enemigos del cristianismo". "Eso sí es memoria histórica. De la buena", explicó el sacerdote.

"El martirio de la coherencia"

El párroco alertó asimismo a los asistentes contra los "nuevos enemigos de Dios", que en su opinión tratan de instalar el "martirio de la coherencia". Explicó a qué se refería con un ejemplo: "Hace poco una mujer fantástica se presentó a Miss California y la expulsaron por decir que el matrimonio sólo es concebible entre el hombre y la mujer. Eso es el martirio de la coherencia".

Los feligreses desfilaron hacia la salida de la basílica con el himno de España sonando en el órgano. A la salida, un grupo de jóvenes falangistas, que vendió todo tipo de símbolos fascistas prohibidos por la Ley de la Memoria Histórica, cantó el Cara al Sol, sin ningún efectivo policial presente para impedirlo, y para sorpresa de los turistas extranjeros que salían en ese momento del vecino Museo del Prado.

http://www.publico.es/espana/304740/misa/victoria/franquista/madrid

Aldeire

#231
Sin embargo, se van a cargar a Garzón por investigar los crímenes del franquismo genocida. ¡Esto es Ejjjpaña!  ¡Los fascistas de Falange, Manos Limpias y Libertad e Identidad (chúpate ésa) se salen con la suya! ¿A qué se referirán cuando hablan de transición democrática? ¡¡¡Puajjjj!!!!

EL JUEZ VARELA SENTARÁ A GARZÓN EN EL BANQUILLO POR SU CAUSA AL FRANQUISMO.

El magistrado del Supremo deniega las pruebas solicitadas por el juez y lo procesará por abrir sin competencias una causa contra la dictadura

El magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela sentará al juez Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales. Varela ha transformado las diligencias en un procedimiento abreviado y da un plazo a las partes (Manos Limpias, Falange Española de las JONS y Libertad e identidad) para formular un escrito de acusación. El auto admite recurso, aunque todos los recursos presentados hasta la fecha han sido rechazados por el Supremo.

El juez del Alto Tribunal, además, ha denegado las pruebas que había solicitado Garzón  , como las declaraciones de juristas internacionales y de magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional. La secretaría de causas especiales ha comunicado que la resolución no está preparada pero que lo estará a lo largo del día.

El abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, ha manifestado que no conoce el auto de Varela, pero que recurrirá la transformación del procedimiento abreviado directamente en apelación ante la Sala por considerar inútil hacerlo ante el propio instructor. En su recurso impugnará la denegación de las pruebas, insistirá en que la Sala no ha contestado a los argumentos de su anterior recurso de apelación y discutirá que la Sala no contestase a sus argumentos para no contaminarse, puesto que, en su opinión, ya está "contaminada".

A partir del momento en que las partes reciban todas las actuaciones, disponen de un plazo común de diez días para solicitar la apertura del juico oral. El recurso de Martínez-Fresneda no interrumpe la tramitación de la causa, por lo que Falange Española de las JONS y Manos Limpias ya pueden ir presentado sus escritos de acusación. Si la Sala rechaza, como es previsible, el recurso de Martínez-Fresneda, éste dispondrá de un corto plazo para formular su escrito de defensa y después será Varela quien decrete la apertura del juicio oral, a solicitud de las acusaciones. Una vez se decrete la apertura del juicio oral sería el momento de que el Consejo del Poder Judicial decrete la suspensión de funciones del juez.

La defensa de Garzón estima que el proceso irá más rápido a partir de ahora, para aprovechar que están "vivos" los otros dos procedimientos contra Garzón. En principio, el recurso que formule ahora puede estar resuelto en un par de semanas, y en un mes podría haber ya fecha para celebrar el juicio contra el magistrado de la Audiencia Nacional, al tiempo que se recrudecen los procedimientos por los cursos impartidos en Nueva York y las escuchas telefónicas del caso Gürtel. La decisión Varela de sentar en el banquillo a Garzón ha coincidido precisamente con el levantamiento del secreto del caso Gürtel .

Querella ultraderechista

El jueves 16 de octubre de 2008, Garzón se declaró competente para investigar la desaparición de víctimas del franquismo en tanto que crímenes contra la Humanidad. Sin embargo, el 27 de mayo de 2009 el Tribunal Supremo admitía a trámite una querella presentada contra el magistrado por el sindicato ultraderechista Manos Limpias en la que le acusaba de prevaricación por excederse en sus competencias, querella a la que luego se han sumado, con el beneplácito del tribunal, Libertad e Identidad y Falange Española de las JONS.

En este caso, los fiscales han mostrado dos caras. Por un lado, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional se opuso contundentemente a que Garzón investigara los crímenes cometidos durante el franquismo. Sin embargo, cuando el Supremo admitió a trámite la querella de Manos Limpias la fiscalía del alto tribunal se posicionó en contra de la denuncia. El delito de prevaricación consiste en dictar a sabiendas una resolución contraria a derecho, lo que podría suponerle una inhabilitación de 12 a 20 años.

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/Varela/sentara/Garzon/banquillo/causa/franquismo/elpepuesp/20100407elpepunac_2/Tes

ramonjaramargo

Para el jaramargo Salvador y para Chus que se que le gusta LLach

Lluis llach - I si canto trist
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ChusCyL

Gracias por tanto mimo, por acompañarme... es imposible no quererte

Para ti, amigo mío

Lluís Llach - Que tinguem sort

Si em dius adéu,
vull que el dia sigui net i clar,
que cap ocell
trenqui l'harmonia del seu cant.

Que tinguis sort
i que trobis el que t'ha mancat
en mi.

Si em dius "et vull",
que el sol faci el dia molt més llarg,
i així, robar
temps al temps d'un rellotge aturat.

Que tinguem sort,
que trobem tot el que ens va mancar
ahir.

I així pren, i així pren, tot el fruit que et pugui donar
el camí que, a poc a poc, escrius per a demà.
Què demà, que demà mancarà el fruit de cada pas;
per això, malgrat la boira, cal caminar.

Si véns amb mi,
no demanis un camí planer,
ni estels d'argent,
ni un demà ple de promeses, sols
un poc de sort,
i que la vida ens doni un camí
ben llarg.


anaidbesos anaidbesos
Iam tempus est agi res

Aldeire

   
Chus, cambia la o de amigo por una a y el poema está listo para tomar en infusión. Léelo para ti y para mí, en los dos sentidos.  anaidbesos

Invito a helado de chocolate, el que le gusta a la niña. Ramón, ¿qué tomas tú?  Tomar: comer o beber (o fumar).  :-*

Quisiera que tú me entendieras a mí sin palabras.
Sin palabras hablarte, lo mismo que se habla mi gente.
Que tú me entendieras a mí sin palabras
como entiendo yo al mar o a la brisa enredada en un álamo verde.

Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte.
Hace ya mucho tiempo aprendí hondas razones que tú no comprendes.
Revelarlas quisiera, poniendo en mis ojos el sol invisible,
la pasión con que dora la tierra sus frutos calientes.

Me preguntas, amigo, y no sé qué respuesta he de darte.
Siento arder una loca alegría en la luz que me envuelve.
Yo quisiera que tú la sintieras también inundándote el alma,
yo quisiera que a ti, en lo más hondo, también te quemase y te hiriese.
Criatura también de alegría quisiera que fueras,
criatura que llega por fin a vencer la tristeza y la muerte.

Si ahora yo te dijera que había que andar por ciudades perdidas
y llorar en sus calles oscuras sintiéndose débil,
y cantar bajo un árbol de estío tus sueños oscuros,
y sentirte hecho de aire y de nube y de hierba muy verde...
Si ahora yo te dijera
que es tu vida esa roca en que rompe la ola,
la flor misma que vibra y se llena de azul bajo el claro nordeste,
aquel hombre que va por el campo nocturno llevando una antorcha,
aquel niño que azota la mar con su mano inocente...

Si yo te dijera estas cosas, amigo,
¿qué fuego pondría en mi boca, qué hierro candente,
qué olores, colores, sabores, contactos, sonidos?
Y ¿cómo saber si me entiendes?
¿Cómo entrar en tu alma rompiendo sus hielos?
¿Cómo hacerte sentir para siempre vencida la muerte?
¿Cómo ahondar en tu invierno, llevar a tu noche la luna,
poner en tu oscura tristeza la lumbre celeste?
Sin palabras, amigo; tenía que ser sin palabras como tú me entendieses.

José Hierro.


ramonjaramargo

¿Por qué elegir entre comer, beber o fumar? muchas gracias por la invitación pero te recomiendo qu me compres un traje, cualquiera de las tres cosas te pueden salir muy caras  ;D
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ramonjaramargo

¿Y si realmente detuvieran a nazinger en su visita a Inglaterra? ¿empezariamos a creer en la justicia? ¿habría algún Aznar de turno que le sacara las castañas como a Pinochet? ahí va la denuncia

hamlet-denuncio a dios
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ChusCyL

Cita de: Aldeire en 14 Abril, 2010, 19:26:17 PM
   
Chus, cambia la o de amigo por una a y el poema está listo para tomar en infusión. Léelo para ti y para mí, en los dos sentidos.  anaidbesos

Invito a helado de chocolate, el que le gusta a la niña. Ramón, ¿qué tomas tú?  Tomar: comer o beber (o fumar).  :-*



anaidbesos anaidbesos  anaidanimo anaidanimo

Estoy en un buen aprieto, preciosa. No sé cómo darte las gracias, tengo mermada la capacidad de comunicarme con palabras, de exteriorizar lo que llevo dentro. Por favor, dale forma a la gratitud que siento.

Esta puñetera "vida" está jugando al escondite y no sabe con quién se enfrenta. Temo más a su colega, a ese inexorable paso del tiempo que se tira al cuello. No gano, pero juego.



Cita de: ramoncorpas en 14 Abril, 2010, 20:07:17 PM
¿Por qué elegir entre comer, beber o fumar? muchas gracias por la invitación pero te recomiendo qu me compres un traje, cualquiera de las tres cosas te pueden salir muy caras  ;D


Pues nada... se monta un sarao. Comida, bebida y ... lo que nos despegue del suelo. Sólo hace falta organización: Si Aldeire pone el postre (algo más caerá ¿no?) y yo llevo el bebercio... ¿a tí qué te queda, compa?  ;D ;D

anaidbesos anaidbesos (muchos de estos que saben a compañía)  ;)
Iam tempus est agi res

ramonjaramargo

yo llevo mi cuerpo serrano  anaidanimaods

no, en serio, lo que hga falta  ;D
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

ChusCyL

Cita de: ramoncorpas en 15 Abril, 2010, 20:51:15 PM
yo llevo mi cuerpo serrano  anaidanimaods

no, en serio, lo que hga falta  ;D

No me provoques, Ramón, no me provoques  cejasnena cejasnena
No te vayas por la tangente y dinos lo que llevarías -extracorporalmente hablando- para dar cumplida cuenta del encargo... (cuidadito, que estás en lugar público)
Iam tempus est agi res


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'