¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CAE y 5º EOI

Iniciado por ziggypesado, 04 Marzo, 2011, 15:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Uleti

Cita de: ziggypesado en 20 Octubre, 2011, 16:59:06 PM

Me parece que apuntarse el último mes para entrenar oído, y para entrenar conversación me parece que es creerse que el inglés es una cosa que se aprende en un mes. Si alguien sabe ya y está muy, muy cerca del nivel, puede que le sea suficiente, si no tengo mis serias dudas.

Hay alguien que ha preguntado si hay http://www.ebpai.com/academia a distancia. Hay profesores particulares por video conferencia, por ejemplo aquí: http://www.ebpai.com/ Te ofrecen una clase gratis de prueba.

A mí me parece que según las zonas es algo muy caro lo que cobran. Principalmente en ciudades como Madrid o Barcelona encontrar un nativo, que sepa enseñar inglés, y no todos los nativos saben enseñar su lengua a un extranjero puede ser un precio competitivo. Yo he encontrado en mi ciudad una profesora nativa, con 25 años de experiencia preparando EOI, Cambridge y Traducción e Interpretación y Filología. Graduada en filología española y francesa y con acreditación de profesora de lengua inglesa para extranjeros por 13 euros la hora -es lo mejor que hay aquí con mucha reputación y es más barato que una academia-. De hecho tiene cola y a mí me ha cogido por enchufe. Así que al gusto.

Por supuesto que no es suficiente. Pero cada uno sabe el nivel que tiene y si alguien está pensando en prepararse el CAE o 5º EOI no es porque haya empezado a estudiar inglés ayer. Todos los que estamos por aquí sabemos el esfuerzo, el tiempo, la dedicación y el dinero que supone, no sólo el aprender inglés, sino también obtener las acreditaciones pertinentes. A lo que me refería, era a apuntarse para practicar el modelo de examen. No es lo mismo escuchar inglés todos los días que hacer este tipo de examen, donde te dan X tiempo y te entregan un papel para rellenar huecos, contestar perguntas o poner en orden. A eso me refería con "entrenar". :)
[/quote]

Si, sí, desde luego, en un mes si no tienes más problemas que ese no es descabellado pensar que es tiempo suficiente para hacer unos cuantos simulacros de examen.

Por cierto, muy bueno, el comentario. Aprender cualquier cosa que no es complicado pero sí es difícil, requiere mucho tiempo, mucho esfuerzo y también una cantidad de dinero nada despreciable.

mestizo

Cita de: i42marta en 29 Septiembre, 2011, 18:57:52 PM
Exacto toottii, ahora nos ordenarían como en la bolsa normal, y lo que cuenta es si estmos habilitados o no.
Dicho en modo matematico: la bolsa bilingüe será un subcomjunto de la normal, con la misma relación de orden.

Por ejemplo:
- Aspirante Pepito:
     Nota: 7.5
     Nivel: first
     Cursos: 150 horas pagadas a un sindicato = 0.5
     Tiempo de servicio: 0
     Nota + baremo = 7.5 + 0.5 = 8
- Interina Lolita
     Nota: 7.3
     Nivel: 5º de la EOI + CAE + un año de Erasmus + todo lo que se te ocurra
     Cursos: 150 horas pagadas a un sindicato = 0.5
     Tiempo de servicio: 9 meses (cuenta solo hasta la convocatoria, es lo que yo tendré más o menos si se convocan en marzo/abril): 0.18 (0.02 por mes)
     Nota + Baremo = 7.3 + + 0.5 + 0.18 = 7.98

Conclusión: el aspirante Pepito gracias a sus 2 décimas en la opo, trabajará como bilingüe antes que la interina lolita, que tiene experiencia y más nivel.
Dos años después, llegará un aspirante Luisito que sacará más nota que Pepito y trabajará antes que él...

Y todavía hay quien no ve clara la injusticia del D302

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: mestizo en 23 Octubre, 2011, 01:11:54 AM
Cita de: i42marta en 29 Septiembre, 2011, 18:57:52 PM
Exacto toottii, ahora nos ordenarían como en la bolsa normal, y lo que cuenta es si estmos habilitados o no.
Dicho en modo matematico: la bolsa bilingüe será un subcomjunto de la normal, con la misma relación de orden.

Por ejemplo:
- Aspirante Pepito:
     Nota: 7.5
     Nivel: first
     Cursos: 150 horas pagadas a un sindicato = 0.5
     Tiempo de servicio: 0
     Nota + baremo = 7.5 + 0.5 = 8
- Interina Lolita
     Nota: 7.3
     Nivel: 5º de la EOI + CAE + un año de Erasmus + todo lo que se te ocurra
     Cursos: 150 horas pagadas a un sindicato = 0.5
     Tiempo de servicio: 9 meses (cuenta solo hasta la convocatoria, es lo que yo tendré más o menos si se convocan en marzo/abril): 0.18 (0.02 por mes)
     Nota + Baremo = 7.3 + + 0.5 + 0.18 = 7.98

Conclusión: el aspirante Pepito gracias a sus 2 décimas en la opo, trabajará como bilingüe antes que la interina lolita, que tiene experiencia y más nivel.
Dos años después, llegará un aspirante Luisito que sacará más nota que Pepito y trabajará antes que él...

Y todavía hay quien no ve clara la injusticia del D302

A este respecto creo que seria conveniente que sepamos cuantos como yo tenemos, el 5º EOI y el C1, y no estamos en  la lista bilingüe en Andalucía.

Así que animaros y ponerlo aquí a ver cuantos somos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

ziggypesado

No entiendo lo de "no estamos en las listas"... Yo estoy en la lista y tengo el "That's English", FCE, 5º EOI y me presento en diciembre al CAE. Ah, y tres años de residencia en Dublin...

mestizo

Cita de: ziggypesado en 23 Octubre, 2011, 16:28:55 PM
No entiendo lo de "no estamos en las listas"... Yo estoy en la lista y tengo el "That's English", FCE, 5º EOI y me presento en diciembre al CAE. Ah, y tres años de residencia en Dublin...

Perdona siggy, no me he explicado bien. Quiero decir que no estamos en la bolsa bilingüe porque cuando salieron a finales de 2010, aun no teníamos la titulación requerida.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

ziggypesado

Cita de: mestizo en 24 Octubre, 2011, 01:06:12 AM
Cita de: ziggypesado en 23 Octubre, 2011, 16:28:55 PM
No entiendo lo de "no estamos en las listas"... Yo estoy en la lista y tengo el "That's English", FCE, 5º EOI y me presento en diciembre al CAE. Ah, y tres años de residencia en Dublin...

Perdona siggy, no me he explicado bien. Quiero decir que no estamos en la bolsa bilingüe porque cuando salieron a finales de 2010, aun no teníamos la titulación requerida.
Ah, vale! Pues vas a tener que esperar a las oposiciones para meter la cabeza o que abran las bolsas extraordinarias... :-\

potnia

No es por nada, pero me parece que mucha gente no se ha enterado todavía de que la bolsa bilingüe suele ser un mundo aparte, y que quien mete la cabeza antes, aunque tenga 0.5 de baremo, se queda por delatente de otro que presente los papeles un año más tarde y tenga 5 puntos. Otro tema es que comiencen a ordenar por nota de oposición, y a igual nota, ordenen por baremo. Pero ahí os daría lo mismo tener FCE, CAE o cualquier otro certificado, porque primero se miraría la nota de la opo...

i42marta

Cita de: potnia en 24 Octubre, 2011, 15:56:58 PM
No es por nada, pero me parece que mucha gente no se ha enterado todavía de que la bolsa bilingüe suele ser un mundo aparte, y que quien mete la cabeza antes, aunque tenga 0.5 de baremo, se queda por delatente de otro que presente los papeles un año más tarde y tenga 5 puntos. Otro tema es que comiencen a ordenar por nota de oposición, y a igual nota, ordenen por baremo. Pero ahí os daría lo mismo tener FCE, CAE o cualquier otro certificado, porque primero se miraría la nota de la opo...

Eso ha sido hasta ahora. Este año, con las opos a maestros parece que todo ha cambiado. Todos los bilingües apareceremos en la bolsa bilingüe colocados en el mismo orden que aparezcamos en la normal.
1º blindados por tiempo
2º no blindados por baremo: nota + 0.5 de cursos + 0.02 por mes

potnia

Precisamente, Marta, los blindados siguen ordenados por tiempo, y los no blindados van por un baremo en el que cuenta la nota, los cursos (donde el CAE, First o 5º de la EOI no cuentan para nada) y experiencia... No sé si me explico...

mestizo

Lo sensato seria que hubiera un apartado especifico, tanto para la bolsa como para la plaza, donde diera puntos el 5º EOI y C1.

Y también seria sensato que todo lo que cuenta para la bolsa, fuera lo mismo que lo que cuenta para la plaza.

Y por seguir con la sensatez, que todas las comunidades tuvieran la misma normativa para bolsa y para la plaza.

Lo que es bueno si se hace mal termina siendo malo. La transferencias a las autonomías son buenas, pero se han hecho rematadamente mal, y no solo en educación.
¿Alguien se imaginas que te compraras una TV de una marca y un aparato de  DVD de otra, y no pudieras ver las películas?, pues eso pasa en España con el sistema de las autonomías.
Hasta tal punto esto es asi, que el ministro de educación ha dicho que debería haber un proceso de fusión de  universidades, esto quiere decir que cada una siga en su sitio pero coordinado unificando y estandarizando un montón de cosas, y asi conseguir un prestigio mayor en el exterior.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'